Internet nos facilita una multitud herramientas para poder manejar nuestro día a día. Gracias a estas, nuestra actividad empresarial se puede ver beneficiada, ya que la mayoría están diseñadas para ayudarnos en nuestro día a día. Desde Comunicare, hoy te explicamos un nuevo concepto que debes conocer. ¡Descubre la terminología Webinar!
¿Qué es un Webinar?
Seguro que alguna vez has escuchado hablar de la terminología Webinar, pero ¿sabes realmente lo que significa? El Webinar es el concepto utilizado para denominar a los seminarios web o digitales. Con la llegada de la crisis sanitaria, las empresas tuvieron que verse obligadas a parar su actividad, pero no podía permitírselo por mucho tiempo. Por esto uno de los recursos más utilizados para mantener una comunicación interna fue mediante el Webinar.
Llamamos Webinar a una conferencia, reunión, seminario o curso que se lleva a cabo a través de una videoconferencia haciendo uso de internet. Es importante destacar que para que este recurso se denomine de esta forma debe realizarse en tiempo real. De esta forma, conseguiremos que se produzca una interacción con los miembros del equipo o invitados.
El Webinar puede ser de dos tipologías destacadas: de pago o gratuita. Por ejemplo, cuando se imparte una clase virtual sería de manera gratuita, pero si nos apuntamos a un curso específico, normalmente suele ser de pago. Además, en la mayoría de sesiones suele haber un modelador presente para poder poner una cierta organización en dicho encuentro virtual.
¿Por qué utilizar este recurso?
El Webinar es una oportunidad muy efectiva para conseguir contactar con tus clientes o proveedores de una forma más cercana y real. A continuación, te exponemos algunas de las ventajas que nos proporciona el uso del Webinar:
- Podremos conseguir un gran alcance, por muy lejos que estemos. Nos evitaremos el tiempo de desplazamiento y preparación en un espacio determinado. Con un solo dispositivo electrónico y una Webcam estaremos preparados para la sesión.
- Gracias a este recurso podemos obtener un canal más para llegar a nuestros leads o futuros clientes.
- El precio es bajo en comparación con una sesión presencial. Normalmente todos contamos en casa con algún dispositivo con conexión a internet.
- Puedes ofrecer formación virtual a tus empleados, para que la realicen desde el lugar que prefieran.
El Seminario Web como podemos observar es una herramienta que nos proporciona diversos beneficios, es por ello, por lo que su utilización es cada vez más común en las organizaciones. Y tú, ¿ya has hecho uso del Webinar? ¡Ha llegado el momento!