La digitalización llegó a la sociedad para facilitarnos un poco más nuestro día a día desde diferentes ámbitos, pero esto no es lo único que nos ha proporcionado. En esta nueva era han ido surgiendo perfiles profesionales que antes no existían. Cada día más, vamos hacia la especialización y las tecnologías nos acompañan en el proceso. Hoy en Comunicare te hablamos de una profesión relativamente nueva. ¡Conoce el término Webmaster!
¿Qué es un Webmaster?
Se le denomina Webmaster al profesional encargado de crear, desarrollar y mantener una página web. Aunque a los usuarios nos resulte sencillo realizar una determinada búsqueda, detrás de esta hay un gran trabajo oculto. El Webmaster es un perfil profesional cada vez más solicitado por las empresas, sin importar la tipología de la misma. La mayoría de los negocios hoy cuentan con este tipo de profesionales, ya que necesitan estar actualizados y presentes en el ámbito digital.
Un Webmaster tiene que tener conocimientos informáticos, así como saber manejar aquellas herramientas específicas con las que desarrollará su actividad empresarial. Es un perfil al que no le importa pasarse horas y horas delante de una pantalla con el fin de analizar y mejorar las páginas web gestionadas. Algunas de las herramientas que suelen utilizar son WordPress, Google Adwords, Plugins, Landing Optimizer, entre otras.
¿Cuáles son sus funciones?
El Webmaster como hemos mencionado anteriormente se dedica exclusivamente al mundo digital, concretamente a las páginas web. Es el encargado de que una web funcione correctamente, pero además tiene unas funciones destacadas:
- Se encarga de elegir el hosting y dominio más adecuado, dependiendo de las necesidades digitales de la empresa.
- El Webmaster analiza y gestiona diferentes técnicas de programación con el fin de poder utilizarlas correctamente en sus proyectos.
- Tiene muy en cuenta el posicionamiento SEO y su funcionamiento.
- Está al tanto de todas las nuevas tendencias que surgen en el mundo tecnológico.
- La seguridad digital es uno de sus puntos fuertes. Sabe detectar cualquier amenaza web rápidamente y logra solucionar el problema.
Como podemos observar, este perfil tiene unas características muy destacadas y unas funciones muy vinculadas al ámbito digital. ¿Crees que el Webmaster es necesario? ¿Cómo crees que va a evolucionar este perfil? ¡Cuéntanos tu opinión!