Las herramientas de marketing digital en el 2021 han sido esenciales para llevar a cabo los desafíos. Las herramientas de marketing digital ayudan a optimizar las diversas estrategias de marketing con el uso de herramientas inteligentes de marketing digital.
La cantidad de innovación en el marketing digital es asombrosa, y cada año se experimenta con nuevas herramientas y procesos. A continuación vamos a conocer las herramientas de marketing digital más importantes en el 2021.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El Marketing Digital es el conjunto de estrategias dirigidas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios. Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.
Se usan canales digitales, como blogs, sitios web, motores de búsqueda, redes sociales, emails y otros.
El Marketing Digital, debe tener en cuenta factores culturales, psicológicos, geográficos que influyen a las personas a la hora de comprar o vender un producto o servicio.
¿Qué es una herramienta de marketing digital?
Las herramientas de marketing digital son aquellas que permiten emplear la estrategia de mercado en internet. Las principales y más conocidas a lo largo de los años son:
- Sitio web o blog: son unas de las principales herramientas para desarrollar una campaña de comercialización o de inbound marketing.
- Redes sociales: son canales de comunicación donde las personas interactúan, comparten contenido y experiencias.
- Buscadores: permiten a los usuarios de Internet encontrar contenidos relacionados con lo que están buscando. Para poder posicionar un sitio web es necesario realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM).
- Publicidad display: son aquellas publicidades que ves en los sitios de internet, que por medio de cookies, rastrean tus preferencias para obtener mejores resultados.
- Email marketing: es uno de los medios de comunicación más efectivos y de bajo costo.
Herramientas de marketing digital en el 2021
En este artículo queremos recoger las tendencias de las herramientas de marketing digital que marcaron el año 2021 y vamos a ver a continuación.
1. Lightricks Beatleap : Diseña vídeos atractivos para las redes sociales.
El contenido visual, es clave en el marketing de las redes sociales, ya que cada marca publica una combinación de imágenes y vídeos coloridos para mantener su feed fresco y atractivo.
Para conseguir destacar una buena opción es el uso de la app Beatleap, que está orientada a la creación de vídeos en combinación con audios para generar contenidos audiovisuales en redes sociales.
¿Cómo funciona esta aplicación? Esta app te permite crear y editar videos al hacer coincidir automáticamente las canciones con tus videoclips en segundos. De esta manera, el usuario añade secuencias de vídeos, selecciona la música y efectos, para que la aplicación las una sincronizando imagen y sonido.
2. VennGage: útil si quieres crear un kit de marca
Destacamos la necesidad de construir una imagen de marca, y no centrarse únicamente en el contenido. La identidad de marca es muy importante.
Para ello, otra de las herramientas inteligentes para marketing digital en el 2021 que destacó fue Venngage. Está herramienta de marketing digital te permite guardar todos los elementos de identidad de tu marca. Por lo tanto podrás sin problemas usar un mismo esquema de colores y elementos de identidad visual en todos tus trabajos. Asegurándote una coherencia en todos tus trabajos.
3. SentiOne, una herramienta de escucha social impulsada por la IA.
Favorece que los equipos de atención al cliente de las empresas respondan a los mensajes en redes sociales de forma más rápida precisamente gracias al uso de la Inteligencia Artificial.
4. Finteza ayuda a identificar tu contenido de mejor rendimiento y CTA
En este punto, usando Finteza lo que se puede hacer es probar tests A/B en sus CTAs para identificar aquellos que generan más clics y conversiones.
5. Text Optimizer para crear un contenido más inteligente
Su uso servirá de ayuda en el marketing de contenidos, creando textos atractivos en blogs corporativos o en las redes sociales.
6. Pocket
¿Estás navegando y encuentras un post o un sitio súper interesante que no terminas de leer y lo terminas guardando en tu lista de Favoritos o Marcadores? Pocket es una App con versión para escritorio, teléfono y tablet que te permite guardar cualquier elemento de la web: página, video, foto, archivo… y asignar etiquetas para rastrearlo en segundos. Además lo guarda en una versión simplificada para facilitar su lectura y te permite subrayar y hacer anotaciones.
7. Short Pixel
Esta herramienta de marketing digital en el 2021, te permite comprimir tus archivos de imágenes y así optimizar el tiempo de carga de tus páginas; algo esencial para mejorar tu SEO.
Beneficios de usar las herramientas de marketing digital en el 2021
1. Se puede medir en el 100% de los casos lo que permite tomar mejores decisiones
Cuando realizas una campaña de marketing digital, todo puede ser medido. Puedes saber el impacto que está teniendo la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión (ROI).
Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios, lo que supone otra ventaja frente a la publicidad tradicional.
2. Son adaptables
Además de ser medibles e inmediatas, la información que obtengas en marketing digital a través de las herramientas te permite ajustar la estrategia cuantas veces sea necesario para mejorar los resultados. Es lo que se conoce como “pivotar”.
4. Son más económicas que otros métodos
Las herramientas de marketing digital son accesibles en términos económicos. Si las comparamos con las herramientas de marketing tradicionales.
En segundo lugar, los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser adaptables y ajustables, con lo cual están al alcance de cualquier compañía. El marketing tradicional, en cambio, sobre todo cuando emplea canales masivos, supone altos costes que solo unas cuantas compañías pueden asumir.
¿Tienes apuntadas ya todas las herramientas? Ahora que ya conoces las herramientas de marketing digital en el 2021 y sus beneficios, características es hora de que te pongas en marcha y empieces a diseñar tus propias estrategías escogiendo siempre las mejores herramientas para llevarla a cabo y conseguir todos tus objetivos.