En Comunicare somos conscientes de que gestionar la página web de una empresa no es tarea fácil. Para ello, se debe trabajar constantemente en intentar mejorarla para poder ofrecerle la mejor experiencia al usuario. En el post de hoy, te enseñamos una herramienta de trabajo muy eficaz que te ayudará a crear una página web de calidad. ¡Conoce el término Web Mining!
¿Qué es el Web Mining?
El Web Mining, se traduce al español como la Minería de Datos. Esta terminología encuentra su definición en el proceso que llevan a cabo las empresas para tener una página web de calidad. El objeto principal del Web Mining es analizar las métricas web para ayudarnos a mejorar nuestra página web empresarial. Gracias a este proceso conseguiremos aumentar nuestro alcance, así como entender el comportamiento de nuestros usuarios.
Además la Web Mining nos permite saber si estamos haciendo un buen uso de los enlaces, tanto internos como externos, si el contenido publicado es óptimo o si nuestra web presenta algún fallo que podemos corregir. Como podemos observar, su función principal se centra en ofrecerle al usuario una buena experiencia digital y nos ayudará, como empresa, a conseguir una mejor reputación de nuestra marca.
¿Cuántas tipologías hay?
Tenemos que ser conscientes de que no existe únicamente un Web Mining, sino que dependiendo de nuestras necesidades encontraremos diversas tipologías. A continuación, te explicamos brevemente las más utilizadas a nivel empresarial:
- De usabilidad: se centra en el análisis del comportamiento del usuario en la red. Gracias a esta podremos conocer mejor a nuestro público objetivo, obteniendo informes sobre su actividad en la página web y sus intereses en la misma.
- De estructura web: es un Web Mining que estudia la estructura diseñada en nuestra web. Comprueba la eficacia de los enlaces que forman parte de ella y analizar las conexiones con otras páginas externas.
- De contenido: se centra en comprobar que el contenido ofrecido es adecuado y de calidad para el usuario. Estudia todos los recursos que hayamos introducido en nuestra web: imágenes, textos, vídeos, etc.
Como vemos, el Web Mining es una herramienta de gran ayuda para poder seguir desarrollándonos en el ámbito digital y no quedarnos atrás frente a la competencia. ¿Estás preparado para empezar a usarlo? ¡Desde Comunicare te animamos a ello!