Desde Comunicare queremos que te sientas en el ámbito digital como en casa. Por ello, te invitamos a conocer una nueva terminología sobre una herramienta específica que está presente en tu día a día sin que tú seas consciente de ello. ¡Aprende con nuestro equipo de profesionales el término Web Crawler y sus tipologías!
¿Qué es un Web Crawler?
Un Web Crawler es un conjunto de herramientas digitales, llamadas bots, que se encargan de recopilar la información disponible en los motores de búsqueda, analizar el contenido y ordenar en forma de índice. Gracias a esta acción el usuario puede encontrar información actualizada sobre un tema concreto. A los Web Crawlers, también se les conoce como arañas web o rastreadores web, haciendo referencia a su uso habitual en el mundo de internet.
Los profesionales del marketing que se encargan de trabajar el posicionamiento SEO de una empresa tienen muy en cuenta el trabajo que hacen los Web Crawler. Esta herramienta digital hace posible la optimización de los motores de búsqueda y su correcto funcionamiento. Por este motivo deben conocer su funcionamiento perfeccionamiento para poder realizar un buen ejercicio profesional.
Algunas de las ventajas que proporcionan los Web Crawlers son las siguientes: nos ahorran tiempo y son eficaces, tienen un gran alcance, nos ayudan a mejorar nuestra reputación en el ámbito digital y podremos obtener una evaluación constante de los datos de nuestra empresa, entre otras cosas.
¿Cuántas tipologías existen?
Dentro de los Web Crawlers podemos encontrar diversas tipologías. A continuación, se explican las más utilizadas:
- De motores de búsqueda: son los más comunes. Se encargan de analizar, recopilar y clasificar la información encontrar en la web de los motores de búsqueda. Consiguen tener un gran alcance y una gran base de datos de los distintos buscadores.
- Comerciales: son software que ofrece unas soluciones determinadas. Son eficaces ya que las empresas no necesitan crear un nuevo Web Crawlers personalizado para esta.
- De escritorio: esta tipología se caracteriza por poderse utilizar en nuestros propio dispositivo electrónico. Es cierto, que son más económicos, pero hay que tener en cuenta que tienen un uso limitado.
Estas son solo algunas de las tipologías que existen de los Web Crawlers, pero te animamos a investigar todos sus modelos y que utilices el que mejor se adapte a tus necesidades. Y tú, ¿ya habías utilizado esta herramienta? ¡Cuéntanos tu experiencia!