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¿Qué es el marketing reputacional?
El marketing reputacional promueve, destaca y amplifica el contenido positivo de la marca, como los comentarios de los clientes a través de los canales de marketing tradicionales y digitales para impulsar las ventas del negocio. Por tanto, esta estrategia de marketing está diseñada para promover la buena reputación de tu marca en lugar de reparar una ya dañada.
Aunque el marketing reputacional tiene un impacto positivo en la imagen de marca, generalmente no mejorará los resultados de tus búsquedas. Dado que tus iniciativas de marketing ya incitarán a los consumidores a investigar tu marca en Google, es mejor que tengas contenido positivo y útil, como experiencias positivas con tu marca, en tu búsqueda de Google para que lo descubran.
¿Qué es la reputación online?
La reputación online es el proceso de mejorar y proteger su reputación en línea, incluyendo las revisiones dejadas en plataformas de terceros, así como los comentarios realizados en otros sitios web.
Cubre tanto la solicitud de comentarios de los clientes para poder mejorar sus servicios y generar comentarios positivos en línea, así como la reducción o negación del impacto de cualquier comentario negativo.
¿Cómo proteger la reputación online de mi negocio?
Para proteger la reputación online es importante “estar al frente” antes de que pueda ir a más, es decir, reaccionar lo antes posible.
Para poder reaccionar rápidamente a los clientes es importante preguntarles o encuestarles regularmente sobre tus servicios o productos. Esto permite reaccionar cuando un cliente siente que las cosas podrían ser mejores, y al resolver los problemas antes de que vayan a peor. Incluso puede convertir un posible resultado negativo en uno positivo.
¿Es importante la reputación digital de mi negocio?
Hoy en día es muy importante los comentarios de los clientes que hacen sobre tu negocio. Sin duda esto puede hacer que a través de un comentario negativo puedas perder un futuro cliente. La facilidad con a que se pueden hacer comentarios sobre su empresa y sus servicios hace que sea importante ser visto para que se preocupe y responda a sus comentarios en línea.
Por eso es fundamental preocuparse por los clientes y poder mejorar su servicio, esto asegurará no sólo que retenga a los clientes existentes, sino que los anime a actuar como defensores y ayude a promocionarle ante un público más amplio.
¿Cuánto tiempo lleva impulsar la reputación online de mi negocio?
Todo esto depende de la cantidad de comentarios negativos que existan. Solicitar nuevos comentarios positivos puede llevar tiempo para poder superar los comentarios negativos. Pero todo lleva tiempo, por eso es importante tener paciencia y conseguir comentarios buenos que puedan suplir los comentarios que afectan a nuestro negocio.
¿Qué hacer si recibo reseñas negativas?
En primer lugar, hay que mantener la calma y ver las críticas negativas como una oportunidad para poder mejorar tu servicio. Intenta involucrarte con las personas que han realizado ese tipo de comentarios e intenta averiguar por qué se sienten de esa manera. Si no puedes corregirlo busca dónde puedes aumentar el volumen de comentarios positivos. Uno o dos comentarios negativos entre decenas de comentarios positivos son aceptables.
¿Por qué es importante el marketing de reputación?
Las marcas están construidas sobre promesas, la reputación está hecha para ver su se cumplen dichas promesas.
En un mundo hiperconectado cuando las expectativas de la marca no se cumplen, las marcas pueden salir lastimadas pronto. En un mundo digitalizado, el contenido en: redes sociales, sitios de reviews, foros, portales, etc. Sirven como herramienta para opinar sobre tu marca, y cualquiera puede hacerlo.
La reputación de marca es una expectativa a futuro basada en experiencias pasadas, lo que significa que las experiencias de la audiencia con una marca ya sean online u offline son fundamentales.
En definitiva, la reputación de tu marca es muy importante ya que te puede afectar tanto en el presente como en el futuro. Por eso tienes que intentar cuidarla y mantenerla de la mejor manera posible para que no te pueda perjudicar.
Agencias de marketing reputacional Madrid
Cada vez es más importante la reputación online, por eso es muy importante que esté bien gestionada. Las agencias de marketing reputacional en Madrid tienen como objetivo influir y controlar la imagen de marca de una persona o empresa.
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia en marketing y somos expertos en mejorar la reputación online de tu negocio.
¿Cuáles son las claves para tener una buena reputación online?
- Calidad: productos o servicios de calidad, acompañados de criterios de sostenibilidad y ética empresarial.
- Conocimiento: aplicar el conocimiento sobre los grupos de interés será de gran utilidad para generar confianza.
- Coherencia: la sostenibilidad no ha de ser únicamente una estrategia comercial, ha de formar parte de la totalidad de las partes de la organización.
- Creatividad: nuevos productos y servicios bajo criterios responsables y que puedan ser distinguidos del resto.
- Consistencia: este tipo de estrategia de marketing requiere mucho tiempo, ya que la confianza cuesta ganarla.
- Compromiso: el marketing reputacional requiere respaldo y compromiso de los máximos responsables de la organización.
- Confianza: sin suda la confianza es la base para crear una relación duradera con los futuros clientes y clientes potenciales.
Ejemplos de marketing de reputación
Recordemos la definición de Marketing de reputación: es el conjunto de acciones de mercadotecnia enfocadas en mejorar la percepción y exceder las expectativas de los grupos de interés de una marca.
Algunos ejemplos son:
Cada año, para el mes del orgullo, diferentes marcas desarrollan acciones a favor del colectivo, LGBT. Levi’s es una de ellas, que además de mostrar su apoyo, aprovecha la fecha para el desarrollo de nuevas colecciones y productos.
La marca Lacoste decidió lanzar su edición limitada con animales en peligro de extinción, cambiando su icónico cocodrilo por otros animales en peligro de extinción. Como parte de una campaña de concienciación proponiendo salvar especies protegidas. No se trata de un restyling de marca, sino de hacer uso del branding conformado con los años para fortalecer la marca con una reinvención efímera que trasciende lo meramente comercial.
La campaña de Gillete We Believe: The Best Men Can Be; un anuncio con el que la marca reflexiona sobre aquello que se relaciona con la masculinidad y propone un nuevo paradigma.
En este nuevo paradigma, la campaña de Gillette propone una masculinidad basada en el respeto a la diversidad y la fuerza para alzar la voz a favor de los más vulnerables. No desde la violencia, sino desde la convicción. Una masculinidad que empodera personas, en lugar de una que vulnera derechos -sí, derechos de hombres y mujeres por igual.
Plan de marketing reputacional
El plan de marketing reputacional es donde se manejan los objetivos, se plantea la táctica a seguir y se establece un plan de acción. Todo esto, persiguiendo una mayor efectividad en la búsqueda de la reputación de la empresa. Y con ello puedes alcanzar un aumento sustancial de los clientes. Este plan permite llevar a cabo una maniobra novedosa, que puede constituir el impulso ideal para plantar bien fuerte en el mercado.
Si deseas presentar un plan de marketing de reputación, estas son las etapas por las cuales debe transitar y por las cuales te debes regir:
- Resumen de ejecución
- Clientes a obtener
- Propuesta de venta única
- Táctica de precios y establecimiento
- Repartición
- Ofertas
- Materiales de comercialización
- Promociones
- Marketing en línea
- Efectos financieros
Comunicare, tu agencia de marketing.
Agencia de Marketing Digital 360º con 12 años de experiencia. Nuestro principal objetivo es aumentar la captación online a través de campañas en redes sociales o por medio del posicionamiento SEO y SEM, permitiéndonos posicionar a tu empresa entre los primeros resultados de Google.
Realizamos un seguimiento exhaustivo de las acciones y estrategias realizadas y siempre intentamos que formes parte de la medición y evaluación de los resultados en búsqueda de conseguir los objetivos propuestos.
Contamos con una amplia cartera de clientes ha confiado en Comunicare, desde Banco Santander, Sanitas hasta ESADE Business School y IFEMA Feria de Madrid entre muchos más.
Otras agencias de marketing de reputación en Madrid
Walterman es una agencia de marketing que ofrece soluciones de Marketing estratégico a los clientes tanto online como offline, con gran experiencia en el sector y con servicio de consultoría de Ventas. Alguno de sus servicios y soluciones son el plan de marketing, diseño web, consultoría de innovación, consultoría estratégica de negocios, estudio y análisis de usabilidad y accesibilidad y social media marketing.
Quartermain es una agencia especializada en transformación digital. Enfocada exclusivamente a la transformación digital, independientemente del sector al que pertenezca y el tamaño que esta tenga, desde PYME’s hasta grandes corporaciones.
Los servicios que ofrecen son los siguientes: estrategia, innovación, marketing, tecnología, ventas, formación, software y comunicación.
Branding Coffee es una Agencia de Marketing especializada en Branding, Publicidad digital y comunicación. Expertos en estrategia de marca y en el diseño y ejecución de Planes de Marketing. Lo más destacable de esta agencia es su creatividad e innovación, muy orientada al Branding: desde el posicionamiento de Marca hasta la ejecución de los Planes de Marketing para darle visibilidad a la Marca.
En Top Influencers son expertos en estrategia digitales, llevan a cabo cualquier tarea de marketing. La virtud de esta plataforma dedicada al Marketing es que cuenta con los expertos más destacados de esta disciplina. Algunas de las empresas con las que han tenido casos de éxito son Repsol, Microsoft, Sage, SAP y Tecnia.
Método Walterman es una Agencia de Marketing Digital especializada en posicionamiento natural y de pago, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Observan a la competencia, teniendo en cuenta los productos y los clientes que más te interesan. Empresas como Vodafone, Vocento, Prisa, Sage y Lawell han confiado en ellos.
Marketing Madrid es una plataforma donde conviven los mejores expertos en marketing especializados en marketing digital. Al igual que otra Agencia de Marketing puedes pedirles presupuesto y será alguno de los expertos, de alguna de las agencias, la más ajustada a tus necesidades la que se ponga en contacto contigo. Muy buena opción si estás buscando una agencia de marketing especializada en lo que necesitas.
Preguntas frecuentes sobre el marketing en agencia de viajes
¿Qué es marketing de reputación?
El marketing de reputación es el conjunto de acciones enfocadas en cumplir las expectativas de los grupos de interés. Al elaborar una estrategia de marketing de reputación te aporta valor a la compañía.
¿Qué es reputación?
La reputación es la opinión o la estima que se tiene de algo o alguien. Por ejemplo, “voy a invitarte a un bar que tiene muy buena reputación”, “ la película recién estrenada tuvo una mala reputación debido a los malos hábitos del actor principal”
¿Qué es la estrategia de desmarketing?
Desmarketing es la estrategia de mercadeo que busca pedirle al consumidor que no compre su marca o que lo haga con moderación. Esto se hace con el fin de ser consecuente con la Responsabilidad Social Empresarial.
¿Qué es la reputación de una persona?
La reputación personal es un motor tanto de la vida social como laboral. En general intentamos crear una imagen positiva de nosotros mismos, en cambio las reputaciones negativas pueden crearse de forma paralela sin que tu te des cuenta. Tales opiniones se basan en la percepción que tienen otras personas de ti y pueden no ser siempre acertadas.