Hoy te enseñamos un nuevo concepto que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. Gracias a este post conocerás la herramienta de Web Analytics y las tipologías que esta conlleva. ¡Sigue aprendiendo junto a Comunicare!
¿Qué es Web Analytics?
La Web Analytics o la analítica web es una de las herramientas más utilizadas en marketing digital. Es vital conocer el comportamiento de nuestros consumidores para poder llegar a captar su atención. Además, conocer cómo se mueven y piensan nos permitirá conectar nuestra marca con ellos, nos ayudará a detectar sus necesidades incluso antes de que ellos las descubran.
Detrás de cada paso que damos en el entorno digital se generan una multitud de datos, muchos de ellos son analizados y otros pasan desapercibidos. Pero para poder conocer a nuestro público objetivo es importante que invirtamos tiempo en realizar este tipo de analítica web. Gracias a ellas podremos poner sobre las mesa diferentes tipos de estrategias con sus respectivas tácticas. Nos permitirán tomar decisiones y bajar el riesgo de error.
¿Qué análisis de datos se pueden realizar?
Gracias a la herramienta Web Analytics podremos llevar a cabo dos tipos de análisis: el descriptivo y el predictivo y prescriptivo. A continuación, te explicamos cada uno de ellos y qué resultados obtendrás según la tipología.
- Análisis descriptivo: podremos recopilar los datos más relevantes y estudiar la situación de un momento determinado. Como bien indica la palabra el único fin es describir la situación actual. Un ejemplo sería realizar un Web Analytics de cuánto tiempo estuvieron mis clientes potenciales visualizando unos determinados productos en mi página web.
- Análisis predictivo y prescriptivo: una vez determinados los datos descriptivos vamos a prever el futuro. A partir de ahí crearemos una estrategia para obtener mejores resultados que los que hemos extraído en el periodo analizado. Pongamos un ejemplo: imaginemos que en el análisis descriptivo hemos detectado que nuestros consumidores pasan una media de media hora de navegación en nuestra web y que se focalizan en dos productos. Es posible que esos productos ya lo hayan adquirido, por lo que tendremos que potenciar otros productos similares aunque con características diferenciadas que no tengan.
Estos son dos ejemplos sencillos para entender mejor lo que se puede hacer gracias a la aplicación de Web Analytics. Como agencia de marketing digital, te aseguramos que un buen uso de este puede hacer crecer tu negocio. ¿Te animas a probarlo?.