En este articulo aquí te nombraremos 3 ejemplos exitosos de Marketing Digital en empresas reconocidas mundialmente
En ese contexto, el marketing digital ofrece a las empresas una variedad de herramientas para cerrar la brecha de comunicación entre ellas y su audiencia, el desafío es poder usarlas para conectar con los consumidores y así tocar sus emociones.
Como expertos en consultoría estratégica y marketing digital, mostramos cómo lo hacen estas 3 marcas globales:
Índice de contenidos
Coca-Cola y sus formas geniales y divertidas
Coca-Cola es una marca de referencia que simboliza el éxito, las ventas, todo lo que cautiva a los clientes, una marca de autodescubrimiento. Y a pesar del paso del tiempo, la empresa sabe perfectamente cómo mantenerse en el mercado.
Hoy, sabe cómo usar las herramientas de marketing digital para hacer que su marca sea exitosa. Tiene más de 100 millones de seguidores en Facebook, y eso sin mencionar el hecho de que cada anuncio publicado en YouTube se vuelve viral.
¿Qué hace famosa a Coca-Cola después de muchos años en el mercado? Lo comentábamos en las primeras líneas, esta marca sabe reinventarse y a pesar de lo complicado que es pasar de un enfoque a otro, es imprescindible tener siempre presente a los consumidores.
Hablamos así para que Coca-Cola entienda que no basta con comprar unos minutos en la televisión nacional. Debe saber dónde está su audiencia para determinar qué les gusta y esforzarse por ofrecer contenido nuevo y creativo en el formato más atractivo.
En marketing digital, no busques más allá de utilizar una estrategia de marketing de contenidos, utilizando los canales emergentes que utilizan tus destinatarios, como: YouTube, Facebook o Instagram.
Echa un vistazo a su canal de YouTube. Esta es la forma en que Coca-Cola nos dice que no es suficiente tener un producto que la gente ame, hay que trabajar duro para mantenerlo.
Lumber 84 y las habilidad para hacer newsjacking
Newsjacking puede ser parte de su estrategia de marketing de contenido y, como todos sabemos, es una parte importante de su plan de marketing en línea. Pero, ¿qué es el robo de mensajes? Es un movimiento inteligente que implica el uso de hechos o hechos para los negocios.
84 Lumber es una empresa de construcción estadounidense, y para aquellos de nosotros que no sabemos que existe, sabemos quién es cuando se transmite el Super Bowl de este año el 5 de febrero. ¿Cómo robó Lumber 84 el mensaje? Hace unos meses, la decisión del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México generó una gran polémica. Algunos expresaron su apoyo al presidente, otros no.
Lo cierto es que 84 Lumber creó una conmovedora historia en su anuncio sobre una mujer mexicana y su pequeña hija documentando todo el cruce ilegal de la frontera que debían realizar los mexicanos. En medio de noches de miedo, frío y dolor, la mujer y la hija finalmente llegan a la frontera con los Estados Unidos, encontrando frente a ellas la Gran Muralla que les impide ingresar a América del Norte. Irónicamente, el video publicado por 84 Lumber es cierto y exitoso porque a pesar de vender materiales de construcción, su posición sobre la decisión del presidente es muy clara (aunque luego lo negaron). .
Los videos han tenido 11 millones de visitas hasta la fecha y en ese momento eran tendencia en las redes sociales y no queremos imaginar la cantidad de tráfico que trajo este hecho a su sitio web. Y eso sin contar unos minutos de la influencia de la marca en la televisión nacional y mundial gracias a las redes sociales. Este es otro ejemplo exitoso de marketing digital y 84 Lumber sabe cómo aprovechar la situación para cambiar el panorama de su negocio y, como siempre, aprovechar los mejores recursos de la era de Internet y las redes sociales.
Dove y el empeño hacia su audiencia
Dove lanzó una campaña en 2013 llamada True Sketches of Beauty, que tiene como objetivo aumentar la autoestima de las mujeres que están muy influenciadas por las actividades cotidianas, los estereotipos, los estereotipos y más daños psicológicos. Sketch of Real Beauty se basa en evidencia fáctica que hace que las mujeres sientan quiénes son en realidad.
Dove contó con la ayuda del animador entrenado por el FBI Gil Zamora para crear un retrato parlante. En la película, Gill dibuja dos bocetos: uno basado en la propia descripción del participante y el otro basado en la descripción de otra persona. Los resultados fueron sorprendentes, mostrando que las mujeres eran las más críticas consigo mismas y, a veces, se sentían mal por su apariencia cuando el resto del mundo reconocía su verdadera belleza.
La noticia luego causó revuelo y obtuvo millones de visitas en YouTube. Una campaña de marketing digital, además de mensajes impactantes, utiliza los recursos de la era digital para difundir el mensaje y llegar a la audiencia. Todo un éxito, sin duda.
Podemos aprender mucho de estos 3 ejemplos de campañas de marketing digital exitosas al saber cómo mostrar su marca. Pero en realidad, el único propósito de este artículo es mostrarnos que los canales digitales son excelentes para llegar e interactuar con personas reales en el mundo real que tienen una necesidad real. Solo hay que aprender a comprender sus necesidades, arrepentimientos, quejas, frustraciones, gustos y expectativas. Tratar de entenderlos de la forma en que lo hacemos es muy significativo y tendrá éxito con las campañas de marketing digital.
Comunicare agencia que te ofrecerá el correcto plan de marketing para tu negocio.
Si tu empresa lo que busca es ser competitivos es necesario un análisis exhaustivo de la posición de tu empresa frente a la competencia en sector en el que operes, para ello es necesario contar con la presencia de profesionales que puedan llevar a cabo correctamente todas las estrategias necesarias para tener el éxito esperado.
Por elloComunicare esta dotada del grupo de expertos que te empresa necesita.
Por tanto para conocer el posicionamiento de su marca, al igual que realizar un plan de marketing, o definir su público objetivo, es necesario realizar previamente una segmentación de su mercado actual.
Ya que una vez conociendo su posicionamiento y la ventaja competitiva de la que está dotada su empresa, nos permitirá definir la estrategia correcta.
En el caso de que su posicionamiento actual no sea el adecuado nosotros nos encargaremos de definir una estrategia le reposicionamiento que permita que tus productos o servicios se conviertan en los idóneos para todo consumidor.
Si tu empresa quiero tener una exitosa estrategia de posicionamiento de marca gracias a Comunicare obtendrá beneficios como los siguientes:
- Mayor credibilidad y una mejora la imagen ante el mercado en el que opera.
- Obtendrá un mayor reconocimiento y visibilidad de su marca.
- Creará audiencias más allá de los clientes. Ese es tu equipo
- Un beneficio en las ventas ya que la oferta comercial siempre se encuentra en la mente de los consumidores.
- Una mejora en la ubicación del posicionamiento de los motores de búsqueda.
Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su disposición.
Otras agencias de marketing
Walterman
Agencia de marketing agencia de marketing que dar soluciones de manera online y offline diciendo servicios en: consultoría de marketing: plan de marketing, growth hacking, estrategias de branding, inbound marketing: automatización de tareas de marketing, implantación de soluciones de crm,diseño gráfico, desarrollo imagen corporativa, auditoría web, desarrollo web y tiendas online: cms y a medida, diseño de aplicaciones móviles, social media manager y community manager, email marketing, generación de contenidos, posicionamiento natural (seo) a través de inteligencia artificial, promociones a través de google (sem) y redes sociales, análisis de datos, marketing programático, eventos empresariales, formación, plataformas de afiliación.
Quartermain
Es una consultoría encargada principalmente en la transformación digital sin importar el tamaño y el sector de la empresa dando soluciones en estrategia, innovación, marketing, tecnología, ventas, formación, software, comunicación.
Branding Coffee
Agencia de marketing especializada en publicidad digital y comunicación, se caracterizan por ser expertos en estrategias de marca y en el diseño y ejecución de planes de marketing. Está orientada al branding desde el propio posicionamiento de la marca, hasta llevar a cabo planes de marketing para dar gran visibilidad a la misma.
Top Influencer
Son expertos en estrategias digitales llevando a cabo cualquier tarea de marketing que les propongan, cuenta con expertos muy destacados en esta disciplina. Cuentan siempre con una estrategia son expertos en marketing online y todos sus proyectos se desarrollan bajo un fuerte carácter innovador con el objetivo de revolucionar el mercado.
Impulsa Pymes
Dotados con la Iniciativa para la transformación de las PYMES a través de:
- La Publicidad Digital: poniendo a su disposición una audiencia de miles de personas perfectamente segmentadas por sus intereses edad y sexo …
- Formación: generando contenidos que te hacen llegar a través de su Blog, Redes Sociales y su formación tanto online como presencial.
- Networking: mediante colaboraciones, compartir mejores prácticas y nuevos clientes.
Marketing Madrid
Institución formada por expertos en marketing y ventas, dotados de dar servicios de consultoría, visibilidad y formación. Desde el marketing online offline , hasta el diseño gráfico y publicitario. Impulsando tu empresa a través de la transformación digital.