En este post os mostraremos como mejorar la publicidad, pero no nos referimos a como mejorar la publicidad a nivel global sino para tu propia empresa. Remarcaremos los puntos que los negocios cuando no están bien asesorados se suelen pasar por alto.
Sabemos que llevar un negocio en si es complicado y que antes la manera de hacer publicidad era relativamente más sencilla debido que en mundo digital tiene apenas más de veinte años.
Antes con unos buenos flayers, un escaparate bien montado y carteles bien colocados podía mejorar de gran manera la visibilidad del negocio pero a día de hoy hace falta estar pendiente a muchos más factores.
Por lo que si uno no está muy pendiente o bien asesorado hay muchos factores que se nos pueden pasar por alto, ya que no estamos acostumbrado a las nuevas formas de publicidad, sus diferentes canales e inclusive las que ya conocemos tendemos a tener fallos.
Por eso os mostraremos algunos de los ejemplos con los que podéis aprender como mejorar la publicidad de tu negocio tu mismo.
Índice de contenidos
Como mejorar la publicidad
Ficha de Google My Business
Saber como mejorar la publicidad de tu negocio en ámbito digital a día de hoy es crucial para poder estar por delante de tu competencia y por desgracia es donde más solemos descuidarnos.
Lo primero que mucho negocios se les pasa es la ficha de Google My Business, mucho no suelen saber lo que es. Google My Business es la ficha que sale en el buscador de Google cuando buscas una empresa.
En esa ficha salen las reseñas y valoraciones que colocan los clientes que han comprado o utilizado el servicio que ofrece tú empresa. Allí podrás encontrar el número de teléfono, la dirección en Google Maps para poder localizarlo y también un link que te redirecciona directamente a la página web.
Hay muchos negocios que directamente no tienen esa ficha o la tienen descuidada sin apenas valoraciones y reseñas, sin vincular su página web o a veces sin si quiera la localización del local.
Y esto es muy importante ya que cuando buscamos cualquier cosa en Google lo primero que nos aparece son las páginas que están utilizando Google Ads para posicionarse, y justo después aparecen las fichas de Google My Business y seguido de ellas las páginas que están posicionadas en los primeros puesto orgánicamente.
Es decir que para las empresas que no se pueden financiar campañas de tipo SEO o SEM, esto le podría permitir conseguir un buen posicionados sin tener que gastarse apenas dinero en ello.
Por lo que os recomendamos que en caso de que no la tengáis la creéis ya que es muy fácil. Hay que mantenerla constantemente actualizada, con nuevas reseñas, valoraciones diarias y fotos.
Redes Sociales
Las redes sociales es otro lugar donde podemos aprender como mejorar la publicidad, las redes sociales para quien no está acostumbrado pode llegar a ser un desafío bastante complicado.
Las redes sociales es muy fácil publicar una foto, estado o historie pero lo difícil es conseguir que estas publicaciones consigan grandes visualizaciones.
Para ello hay que aprender las herramientas que se utilizan para conseguir más visualizaciones. Podemos encontrar las siguientes herramientas más utilizadas:
Hashtag #
El Hashtag es el símbolo que conocemos como almohadilla # seguido por una palabra o varias. Este hashtag lo que hace es que las personas que busquen alguna publicación y escriban en el buscador de la red social que sea la palabra, le aparecerá todas las publicaciones que tengan la palabra en forma hashtag en su descripción.
La mención
La mención se trata de escribir el símbolo de @ seguido del nombre del usuario. Al usuario que esta mencionado le saldrá una notificación de que esta mencionado y si accede le llevará a la publicación lo que le traerá mas tráfico.
Etiqueta
Las etiquetas funcionan de manera parecida a al hashtag pero lo que hace es que los usuarios etiquetados es sus perfiles les aparece como se también estuvieran presente en la publicación. En principio también se utilizaba para que los usuarios supieran que se ha subido a la red social una publicación en las que ellos aparecían pero ahora también es para conseguir más tráfico en la publicación.
Compartir
Conseguir que los usuarios compartan las publicaciones que subas ayudará a que consiga una repercusión mucho más grande y consigue que así las publicaciones se hacen virales.
Si consigues que utilizar bien estas herramientas podrás mejorar de gran manera las visualización de tu negocio en las redes.
Aparte de estas herramientas hay otras formas de ayudar a que tengas más visibilidad. Una manera de conseguir mejor visualización es sabiendo cuales son las mejores horas en las que se puede publicar el contenido de tu negocio que variara según donde estes.
La otra forma es tener un feedback constante con tus seguidores por lo que conseguirás tener una base sólida donde apoyarte a la hora de realizar sorteos u otro tipo de eventos.
Flayers
Normalmente nos encontramos con flayers muy cargados de servicios que a más de un cliente simplemente por la cantidad de información que hay lo tira ya que no quiere leer tanto..
Entendemos que dependiendo la situación económica de cada empresa uno tiene que aprovechar al máximo el espacio para publicitar todo los servicios posibles. Pero la cantidad no es igual a calidad.
Un flayer lleno de información que a lo mejor no esta bien organizada debido a su tamaño debido a que muchas veces los flayers sobre cargados que encontramos son bastante pequeños ya que son los más baratos.
Nuestra recomendación es que pongas tu servicios o productos que más venta tengan ya que son los que llaman más la atención. Con ello conseguirás que la información este mejor distribuida y se vea más profesional además de captar de mejor manera la atención del cliente.
Comunicare agencia que te ofrecerá el correcto plan de marketing para tu negocio.
A lo largo de los años de experiencia de Comunicarehemos forjado un gran conocimiento sobre todos los medios que su empresa podría utilizar, consiguiendo así negociar los mejores precios del mercado. Conseguiremos a través de ello darle más visibilidad con compras en grupo, pago por publicación de branded content y campañas de pagos por click a un precio mucho más asequible de lo que imaginas.
Creamos y adaptamos para tu empresa las mejores campañas de pago por clic a través de Google Adwords para dirigir la mayor cuota de clientes posibles a su página web. Lo hacemos utilizando miles de keywords consiguiendo así un aumento del tráfico en su página web y analizando el tráfico de página para sacar la mayor rentabilidad posible.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
Agencias de marketing relevantes
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid, que se centran en tres especialidades que son la estrategia digital, el diseño UI/UX y gráfico, y el desarrollo del negocio de manera tecnológica.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen las búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.