Hoy trataremos un concepto, llamado Web 3.0, el cual está en proceso de creación, pero en ningún caso, implantado en el mercado. De todas formas, pensamos que es interesante que sepas hacia dónde tiene pensado evolucionar internet. ¿Te sumas al cambio? Sigue aprendiendo junto a Comunicare, tu empresa de marketing digital.
¿Qué es la Web 3.0?
Antes de entrar en detalle con el concepto de Web 3.0, hay que entender un poco de dónde viene. La web en sus inicios servía solo como sistema de información de lectura, los usuarios lo utilizaban para encontrar algunos datos determinados sobre un tema en cuestión. Posteriormente llegó la Web 2.0, la cual se caracteriza por hacer que los usuarios interactúen con los contenidos e incluso los creen ellos mismos.
Cuando ambas la web y la web 2.0 se han visto consolidadas en el mercado, parece que se está planteando crear la web 3.0. Una web que pretende basarse en los aspectos más destacados de las anteriores. Esta web nacerá con el objetivo de crear webs más inteligentes, conectadas, abiertas y personalizadas a cada uno de los usuarios.
No podemos dar una definición definitiva porque no está del todo implementada y aún no se sabe cómo será realmente, pero el objetivo de esta nueva versión se basa en las características anteriores.
¿Qué características tendrá?
La web 3.0, como hemos comentado anteriormente, se basará en la personalización y será un cambio revolucionario en cuanto a las formas de comunicarse, así como a los procedimientos de creación de contenido en sitios digitales.
Una de las características con las que contará será con recompensas a los creadores de contenido mediante monedas electrónicas, como por ejemplo, con criptomonedas. De esta forma se valorará y reconocerá el esfuerzo que hacen los creadores de contenido en su día a día.
Además, también se pretende implementar la IA, la personalización y la búsqueda inteligente. Se busca ofrecer un contenido totalmente personalizado para cada usuario y adaptado a cada momento en el que necesita encontrar cierta información. De esta forma el usuario se saltaría el paso de comparación de páginas webs, en las que muchas de ellas no aparecen los datos que busca.
Las características anteriores son solo algunas pinceladas de lo que supondría contar con la Web 3.0, la cual actualmente se encuentra en proceso de desarrollo.
Lo que sí tenemos claro es que gracias a esta evolución en un futuro muy próximo contaremos con una versión muy inteligente que nos ayudará a realizar búsquedas más relevantes, personalizadas y con un tono más cercano al usuario. ¿Cuándo crees que se implantará esta revolución? ¿Será cierto todo lo que dicen de ella?