Todo el mundo sabe que detrás de una marca se encuentran muchas personas trabajando para la publicidad y promoción de la misma. Es por ello, que en alguna que otra ocasión no nos creemos los mensajes que nos hacen llegar las empresas. Sabemos que detrás de ese mensaje hay una inversión y que posiblemente haya colaboradores que estén cobrando por promocionarla. Las empresas son conscientes de este hecho. En Comunicare, hoy queremos enseñarte una herramienta que cada vez es más utilizada por las empresas. ¡Descubre el significado del concepto Verbatim!
¿Qué es el Verbatim?
La palabra Verbatim es sinónimo de testimonios. Estos, como bien sabemos, son experiencias propias que una persona cuenta con el fin de dar la opinión sobre un hecho, producto o servicio determinado. Actualmente, en el mundo empresarial se trabaja mucho en este concepto, utilizándolo como parte de una estrategia de marketing.
La sociedad cada vez es más crítica y desconfiada por la saturación informativa que recibe en su día a día. Cuando confiamos en una marca, normalmente es porque nuestra experiencia con ella ha sido óptima. Pero, hay ocasiones en las que nos interesamos por alguna empresa, pero no nos terminamos de fiar del todo por desconocimiento de la misma. En este momento buscamos testimonios que cuentan experiencias personales . En esto precisamente consiste el Verbatim.
Las empresas, cada vez más, piden a sus consumidores que compartan sus experiencias, normalmente mediante su página web, para que otros posibles clientes puedan tener una referencia más real de nuestra actividad empresarial. Ya no es un medio pagado, el que te dice un mensaje, sino un comprador como tú. Se ha demostrado que estas reseñas aportan más que otros métodos de publicidad.
¿Qué ventajas tiene esta herramienta?
Esta herramienta de marketing sigue el mismo mecanismo tradicional que el denominado “boca a oreja”. Es decir, una amiga va a comprar un producto a X sitio, te cuenta su experiencia y te lo recomienda. Seguramente, al conocer a tu amiga y saber que su experiencia es real, acudirás a la empresa antes que si te hubiesen acribillado a publicidad.
A continuación, te nombramos algunas de las ventajas más destacadas que nos puede proporcionar el Verbatim:
- Aporta mayor credibilidad y confianza de nuestra marca, productos y servicios.
- Convertir a nuestros clientes en embajadores de la marca.
- Aumentaremos las ventas con un coste mínimo.
- Acercaremos a nuestra empresa a más leads.
- La fidelización será más sencilla.
Como podemos observar, el Verbatim es una de las herramientas más eficaces que tiene ahora mismo el mercado, por ello te animamos a que empieces hacer uso del mismo. ¿Te animas a probarlo? ¡No tienes nada que perder!