¿Qué es el almacenamiento en la nube? Es un método para almacenar datos en la nube, donde se puede obtener acceso desde cualquier ubicación. A diferencia del almacenamiento en las instalaciones, que necesita hardware dedicado, la nube no requiere tal infraestructura. Además, ofrece una gama de beneficios tanto para individuos como a empresas. Aquí hay algunas de las características más importantes del almacenamiento en la nube:
Organización de archivos: a diferencia del almacenamiento tradicional, el almacenamiento en la nube mantiene los archivos organizados en capítulos, y crea un registro de dónde están. En esencia, el almacenamiento en la nube es como cualquier otro disco duro, excepto que es mucho más flexible. Los beneficios del almacenamiento en la nube sobre las opciones tradicionales se pueden clasificar en tres categorías principales. Aquí hay tres razones para considerar el almacenamiento en la nube para sus datos personales:
Almacenamiento adaptable: el almacenamiento en la nube tiene muchas ventajas y una amplia gama de cubos de almacenamiento. Algunos servicios tienen docenas de ubicaciones para el almacenamiento de datos, lo que facilita la personalización del almacenamiento para satisfacer las necesidades de su organización. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos servicios tienen una tapa de ancho de banda mensual o anual. Teniendo en cuenta esto, es mejor optar por un proveedor de almacenamiento en la nube que ofrece el tipo de almacenamiento correcto, así como el cumplimiento y la validación.
Seguridad: la mayoría de las empresas están preocupadas por la seguridad de los datos cuando eligen usar el almacenamiento en la nube. Cuando se trata de registros de atención médica o financieros, existen estrictas regulaciones que rigen su manejo. Por lo tanto, poner estos datos en las manos de alguien puede ser una decisión desconcertante. Al migrar a la nube, garantizar la seguridad de los datos es una prioridad máxima. Además de la seguridad, la flexibilidad del almacenamiento en la nube proporciona a las empresas una serie de ventajas. Además, permite a las empresas adoptar soluciones de trabajo a domicilio y a domicilio (BYOD).
Al igual que con cualquier servicio de almacenamiento en la nube, el usuario debe poder entender cómo cargar archivos en el sistema. Idealmente, el usuario no tiene que entender la codificación para cargar archivos. El proceso debe ser ininterrumpido e intuitivo para usuarios de escritorio. El usuario no debe tener que ser un experto en TI para cargar archivos a la nube.
ONEDRIVE: Este servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito. Hay una opción para comprar más espacio si es necesario. Dropbox ofrece el mismo servicio, pero tiene mejores características. OneDrive es más seguro que Dropbox, pero carece de características avanzadas. Dropbox también ofrece una versión gratuita con un límite de 2 tb. Algunas otras ventajas del almacenamiento en la nube incluyen:
ICEDRIVE: Si está buscando un almacenamiento de nubes de por vida, este servicio es una excelente opción. Con su oferta de por vida, obtiene 500 GB de almacenamiento y 2TB de ancho de banda mensual. También puede elegir una suscripción mensual o anual por dos o tres años adicionales. El costo de por vida de este plan es inferior a $ 3 por mes si elige una suscripción de un año. Este es un gran negocio si necesita un almacenamiento ilimitado para su negocio.
Dropbox: Otro ejemplo de un servicio de almacenamiento en la nube es Dropbox, que permite a los usuarios almacenar fotos y videos en línea y acceder a ellos desde cualquier dispositivo utilizando una conexión a Internet. Dropbox permite a las personas almacenar archivos en la nube y acceder a ellos cuando quieran. Si necesita almacenamiento para fotos digitales, puede elegir usar un servicio específico o optar por un proveedor general de almacenamiento en la nube. La elección dependerá de sus necesidades y presupuesto.
Estructurado: el almacenamiento estructurado es útil para aplicaciones que requieren direcciones de archivo específicas. Este tipo de almacenamiento es ideal para sistemas de gestión de contenido y páginas web con direcciones de archivo específicas. Sin embargo, es rígido, y los usuarios pueden experimentar problemas al buscar un archivo en particular. No siempre es el método de acceso más rápido, pero sigue siendo la mejor opción para muchas personas. Pero, es limitante. A diferencia de sus beneficios, no es la forma más rápida de acceder a los archivos.