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¿Cuáles son los mejores trucos de ecommerce? ¿existen claves para que tu ecommerce sea más eficaz?
Estas preguntas van a ser respondidas en este blog, así que ya sabes, ¡quédate!
Aunque no lo creas, tener tu propio ecommerce es muy sencillo, solo debes tener en cuenta algunas premisas para que tu sitio sea atractivo y muestre a tus clientes todo el potencial de tus productos.
Debes vender desde los beneficios del producto hasta los servicios que te diferencian como empresa.
Trucos de ecommerce: puesta en marcha
- No todo es vender, debes generar empatía con tu público objetivo.
- Tu dominio web debe ser sencillo de encontrar.
- Debes ofrecer ventajas que otros ecommerce no tengan.
- Busca lo que te hace diferente y muéstralo al mundo.
Ofrece un valor añadido a tus clientes y tu ecommerce despegará sin que te des cuenta.
Elige la plataforma adecuada para el ecommerce
Escoge la plataforma que te resulte más fácil de manejar. Piensa en tu producto, en lo que ofreces y los servicios que deseas darle a tu público. A partir de esto, busca una plataforma que te ayude a vender tus productos y servicios de forma efectiva.
Busca además ayuda profesional para que te resulte mucho más sencillo crear tu dominio web.
Aplica las famosas 4 p´s del marketing
Aunque no lo creas, estas famosas premisas: plaza, producto, precio y publicidad siguen más vigentes que nunca y son totalmente aplicables al marketing digital. Defínelas con sumo cuidado y prepárate a aplicarlas en tu ecommerce.
Precio: Es importante precisar un precio promedio para tus productos y servicios. Que pague tus inversiones, y al mismo tiempo, te genere una ganancia media para volver a invertir y tener un ahorro.
Plaza: Con esto nos referimos al método de distribución que utilizarás. No solo en el despacho de tus productos, sobre todo si son voluminosos, sino en la forma en que los traerás de la fábrica.
Producto: Define sus bondades, ventajas y novedades. Gracias a esto, te será más fácil darlo a conocer.
Publicidad: Es la forma en la que promocionarás tu ecommerce. Es importante que tengas estrategias que logren llegar a tu público objetivo, sobrepasando sus expectativas.
Simplifica tus procesos de pago
Una de las cosas que más molesta a los compradores es realizar demasiados pasos al momento de adquirir un producto o servicio. Permite que escojan y pasen rápidamente a la cancelación. No olvides amplificar tus métodos de pago, tus clientes te lo agradecerán.
Muestra excelentes fotografías de tu producto
Estamos en la era visual, tus clientes desean ver lo que van a comprar, por ello, no vale la pena dar largas explicaciones acerca del producto, mostrarlo es lo que atraerá a tus potenciales compradores.
Sube fotos en tu tienda online donde los productos se vean atractivos, apuesta por la alta calidad de la fotografía y buenas tomas que representen sus ventajas.
Presta atención a las necesidades de tus clientes
Tener una comunicación abierta y darles a tus clientes la posibilidad de un buen feedback es lo que te ayudará a saber acerca de sus necesidades. De este modo sabrás si estás haciéndolo bien o si ellos necesitan algo más. Así podrás satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas.
Posiciona tu ecommerce con las tres M
Mide, Mejora y Monitoriza. Cuando tienes un ecommerce lo ideal es tener presencia en redes sociales, así podrás ayudar a tus clientes a conocerte y buscar que te sigan y conozcan poco a poco. Para garantizar que tu estrategia esté funcionando, las tres M son de suma importancia.
Todo empieza por monitorizar cuál es la afluencia en tu web y redes, a partir de eso, mide la interacción y mejora lo que sea necesario para lograr engagement.
Usa el SEO a tu favor
Una buena estrategia SEO es de suma importancia para posicionarte entre los primeros lugares de los buscadores. Consigue ayuda de un profesional capacitado para crear una buena estrategia SEO, de este modo serás mucho más visible y tu ubicación será mucho más sencilla.
Ten presente que es una estrategia a medio-largo plazo, no te crees falsas expectativas, ser el número uno toma tiempo y constancia.
Utiliza un blog de tu tienda para posicionarla
No sirve de nada solo vender, estamos en una época donde resulta más importante exaltar las ventajas y servicios del producto. Con esta premisa, la verdadera estrategia de ventas no debe enfocarse en solo publicar imágenes del producto, es necesario crear post adecuados donde sus usos, ventajas y motivos para comprarlo se pongan de manifiesto.
Analiza tu público objetivo
Ningún publico piensa igual a otro, es por ello que no debes hablarles igual y tampoco venderles lo mismo. Al estudiar a tus consumidores potenciales, sabrás lo que buscan, lo que les gusta o disgusta y cómo abordarlos efectivamente. Además, esta herramienta te permitirá conocer lo que piensan de ti y qué desean que les ofrezcas.
Usa de forma efectiva las redes sociales
En estos tiempos quien no está presente en las redes sociales, no existe. Estas plataformas se han convertido en una excelente herramienta para comunicarte con tus públicos, saber lo que piensan y desean además de darle forma y personalidad a tu ecommerce.
Quizás parezca difícil, pero estos consejos te llevarán directo al éxito con tu ecommerce. Recuerda que lo primero es el cliente, y darle una buena experiencia debe ser tu principal objetivo.
Comunicare, tu agencia de marketing digital para ecommerce
En comunicare contamos con todas las herramientas necesarias para la creación y gestión de tu e-commerce. Somos una agencia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a mejorar sus estrategias web.
Pondremos a tu disposición todos nuestros conocimientos que junto con la estrategia creada de manera personalizada te permitirán sacar el mayor rendimiento a tu negocio online. Con nosotros conseguirás un aumento en tus ventas, una mejora en tu posicionamiento, así como la creación de una web que se adapte a tu negocio.
Nos centramos en la optimización de cada campaña y en la búsqueda de los mejores clientes potenciales para así poder aumentar la captación de clientes con el menor oste posible. Para desarrollar la mejor estrategia nos basamos siempre en los datos obtenidos, las mediciones hechas previamente y el análisis a tiempo real tanto del mercado como de los clientes.
Una vez creada la estrategia enfocada en tu negocio y tus clientes llega el momento de implementarla y obtener los resultados, cuando esto ocurre ponemos a disposición de nuestros clientes el seguimiento a tiempo real de la campaña para que puedan ver los resultados obtenidos siempre que lo deseen. Mientras tanto nosotros seguiremos buscando actualizaciones y mejoras para la estrategia y así poder garantizar el mejor servicio y los mejores resultados.
Otras agencias de marketing digital para ecommerce
Neoattack
Es posible que sea una de las mejores agencias de ecommerce del momento, se encarga o bien de crear desde cero tu tienda online o de ayudarte a gestionar la que ya tienes. Su objetivo principal es el aumento de ventas, algo que consiguen con creces, así como el aumento de visitas en tu tienda.
Blackbeast
Esta agencia ofrece los mejores servicios en cuanto a relación calidad-precio. Realizan todo tipo de servicios ajustando siempre el presupuesto a tu medida. Cuentan con más de 10 años de experiencia por lo que saben perfectamente cual es la estrategia que encaja con tu negocio. Se adaptan a tus necesidades y objetivos.
Roiting
Es una agencia de ecommerce y marketing 360º que engloba en una sola agencia todas las fases de la creación de tu página online asegurándote así grandes resultados. Se centran en el uso de acciones de Lean Marketing, es decir, el conjunto de acciones de promoción para marcas y productos que buscan la máxima efectividad a bajo coste.
Nordic projects
Es una agencia ecommerce española enfocada en la creación de sitios web y plataformas ecommerce con más de 10 años de experiencia. Proporcionan a sus clientes estrategias de marketing digital con un precio accesible, personal altamente cualificado y con la garantía de obtener óptimos resultados
Kanlli
Se dedican a mejorar el posicionamiento de las páginas web, así como aumentar el número de ventas. Debido a su experiencia conocen a la perfección las herramientas de Google que proporcionarán a sus clientes el mejor posicionamiento. Tienen amplios conocimientos de marketing que ayudarán a tu negocio digital a obtener los resultas y objetivos buscados.
Preguntas frecuentes
¿Qué es y para qué sirve el ecommerce?
El ecommerce o comercio electrónico, es un concepto que empezó a utilizarse en los años 90 para denominar todo proceso de compra o contratación de bienes y/o servicios a través de la red utilizando medios de pago como tarjetas de crédito o similares.
¿Qué es necesario al configurar un ecommerce?
Los principales puntos a considerar antes de iniciar un e-Commerce son:
- Realizar una investigación de mercado y plan de negocio.
- Iniciar o continuar una estrategia de marketing digital.
- Definir si montarás tu tienda online en sitio web propio o en servicio de terceros.