¿Quieres saber cómo realizar la publicidad más efectiva para que tu negocio pueda llegar hasta lo más alto? ¿O simplemente quieres mejorar tu estrategia publicitaria y no sabes cómo? Bien, pues este es artículo. A continuación, os traemos algunos consejos necesarios para realizar una publicidad efectiva, que puedes llevar a cabo por ti mismo. Sin embargo, también os traemos una lista de las mejores agencias de publicidad en España, por si alguno quiere delegar estas labores en una agencia externa. Ya que es cierto que en los últimos años, cada vez son más las empresas que piden asesoramiento a este tipo de agencias para mejorar su estrategia de publicidad. Esto es debido a que son agencias especializadas en este sector, cuentan con un gran número de profesionales dispuestos a mejorar tu estrategia de negocio, y además ponen a tu disposición todos los recursos necesarios para llevarla a cabo.
Índice de contenidos
Pasos a seguir para realizar la publicidad más efectiva
1. Segmentar el mercado lo más posible
El primer paso, esencial para definir una buena estrategia, consiste segmentar lo más que puedas tu mercado, para así poder saber quién es tu público objetivo y cuáles son sus necesidades y preferencias. Es importante conocer cuantos más datos mejor, desde sus rangos de edad, país o geolocalización, hasta sus gustos, intereses, estilo de vida, dispositivos desde los cuales navegan, etc. Esta es la única manera de poder lanzar campañas personalizadas y dirigidas a tu público.
2. Hacer contenidos de interés
Para que la publicidad más efectiva pueda llegar a los clientes, hay que realizar contenidos de su interés, en los que además introduzcas la solución a algunos de sus problemas con tus productos. Algunas estrategias que puedes llevar a cabo para realizar contenido de interés son el patrocinio en un medio de comunicación o mediante una publicación, por ejemplo en redes sociales o través de email marketing, que puedes subir tu mismo. Otra opción es subirlos en tu sitio web para que los usuarios puedan descargárselos de manera gratuita.
3. Promociones y regalos en redes sociales
Una manera de crecer en redes sociales es hacer promociones en las que regales algo a los usuarios en la red. Puedes ofrecer muestras de tu producto, regalos, sorteos, descuentos, etc. Se trata de interactuar con los usuarios para poder captar nuevos seguidores, y además, fortalecer la relación con los actuales. Además, te permite obtener datos estadísticos de tus seguidores.
4. No hay que olvidarse de la publicidad offline
Es cierto que cada vez está creciendo más la publicidad online, pero aún así no podemos olvidarnos de la publicidad en medios tradicionales. Por ello, no es necesario que gastes demasiado en este tipo de publicidad, pero sí es importante destinar parte del presupuesto a ellos. Puedes usar vallas publicitarias, muppies, volantes, folletos, cuñas de radio, anuncios en periódicos, anuncios en TV, etc. Eso sí, tienes que planificarla y distribuirla bien mediante la realización de un estudio para comprobar qué medios son los que mejor van a funcionar para ti, siempre teniendo en cuenta los recursos y a los clientes.
5. Elige lugares y horarios estratégicos
Es importante prestar atención a los horarios y a los lugares donde vas a promocionarte para seleccionar aquellos donde hay más audiencia. En cuanto a los lugares, puedes pensar lugares donde la competencia no suele hacer publicidad, como por ejemplo taxis, parquímetros, asientos, carritos de compras, etc. La idea es promocionar tu negocio en sitios inesperados para un mayor impacto. Y en cuanto a los horarios, tienes que investigar cuáles son los horarios que tienen tus clientes para promocionarte cuando ellos puedan verlo.
6. Fabrica productos promocionales
Hay que aprovechar todas las oportunidades para enseñar tu marca. No hay que esperar a los eventos para realizar productos promocionales, sino que hay que hacerlos para el día a día. De esta manera, el cliente se puede llevar a su casa algo relacionado con tu empresa, y así poder estar siempre en la mente del consumidor. Puedes personalizar sobres, tarjetas, bolígrafos, blocs de notas, agendas, empaques de entrega, camisetas, etc. Ya que entregarle al cliente la compra en una bolsa bonita con tu logo le añade valor al producto.
7. Premiar a los clientes más leales
A los clientes les gusta sentirse reconocidos y tratados de forma especial. Por eso, para llevar a cabo la publicidad más efectiva hay que ofrecerle beneficios especiales por su continuidad. Entre las estrategias que puedes realizar para premiar a estos clientes encontramos las siguientes: programa de afiliados para que ganen comisiones, ventajas por suscribirte a la web, programas premium, ofrecer regalos a los usuarios que más interactúan en las redes sociales, etc.
8. Reducir en costes sin perder efectividad
Puedes ahorrar en costes de publicidad, especialmente en los físicos, reduciendo el tamaño de tus anuncios o adaptando el arte para aprovechar al máximo el espacio. Por ejemplo, si tienes un anuncio de radio de 1 minuto, puedes reducirlo a 30 segundos, ya que el gasto va a ser mucho menor, y la efectividad va a seguir siendo la misma.
9. Organización de eventos
Por un lado, puedes organizar tus propios eventos, aunque suponen una gran inversión de tiempo y dinero y es cierto que no todas las empresas cuentan con los recursos necesarios. Pero por otro lado, si este es tu caso, puedes participar en eventos que realicen otras empresas, eventos locales, torneos, ferias, etc. para así poder promocionar tu producto sin necesidad de gestionar tu mismo el evento.
Es importante ser selectivo y tener en cuenta el criterio de tus clientes, ya que el objetivo es conseguir que asistan los target persona de tu interés.
10. Ofrecer apps, plugins y notificaciones
Hoy en día, adaptarse a todos los dispositivos electrónicos es esencial para poder llegar a todo el público objetivo. La función de una app es muy amplia, sirven para recordar información, guardar datos de interés, comprar en línea, ponerte en contacto, etc. Otra idea es desarrollar plugins para navegadores desde donde pueda acceder a tu sitio web o a la app, facilitando su uso desde el navegador. Además, es importante crear notificaciones de tu sitio para que tus clientes puedan recibir las noticias nuevas.
Mejoras agencias de publicidad en España
Comunicare
Somos una agencia de publicidad en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Llevamos a cabo la publicidad más efectiva para tu negocio, siempre especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa, para que puedas llegar al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Otras agencias de publicidad
Quum
Es una de las mejores agencias de publicidad y tiene sede en Madrid. Su principal objetivo es desarrollar el negocio de sus clientes, el conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Algunos de sus ejemplos de publicidad efectiva son Heineken o Hyundai, ambos clientes habituales de Quum.
Weber Shandwick
Weber Shanwick es una agencia de marketing y publicidad que se encarga de elaborar estrategias integradas para así proporcionar a sus clientes un engagement mucho más profundo y unos resultados más sólidos y eficientes. Un aspecto que le hace ser una de las mejores opciones es que fue la primera agencia de relaciones públicas que se creó en España hace 70 años. Cuentan con un equipo de profesionales de una gran variedad de perfiles que se relacionan con la gestión, investigación, creatividad, tecnología, medios y contenidos.
Llorente & Cuenca
Llorente & Cuenca es una agencia global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Se dedican a ayudar a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto y reputación. Entre sus reputados clientes destacan empresas de primer nivel de América Latina, España y Portugal como Iberdrola, Ikea, LATAM Airlines, Netflix o Microsoft.
V3rtice
V3rtice es una agencia de comunicación y publicidad en Barcelona y Madrid que apuesta por la comunicación de forma integral y que aborda toda y cada una de las facetas que hacen visible a un proyecto o marca. Sus principales servicios destacan los siguientes: asesoría y comunicación, gabinete de prensa, diseño gráfico, agencia de publicidad, planificación de medios, videos publicitarios, videos corporativos, organización de eventos, relaciones pública, below the line, comunicación digital, audiovisual y gestión con los principales influencers del panorama nacional.