El marketing digital con el paso de los años y el desarrollo de las tecnologías y las herramientas ha ido evolucionando notablemente. El desarrollo de las tecnologías ha provocado que se tengan que adaptar las diferentes herramientas de comunicación ya existentes. Además, este progreso ha abierto paso a que las empresas se sitúen en internet y conecten con sus públicos mediante los canales que se encuentran en línea.
Índice de contenidos
Estrategias del marketing digital
Hoy en día podemos encontrar diferentes estrategias de marketing digital que se pueden implementar dentro de una empresa, algunos de estos son email marketing, marketing de contenidos, marketing de buscadores, Inbound marketing, marketing en redes sociales y marketing de influencers.
Email marketing
El marketing por correo electrónica es la estrategia cuya función es enviar un correo electrónico con un mensaje comercial a un determinado grupo de personas. Se trata de una herramienta muy accesible que puede llegar a una gran variedad de audiencias. El email marketing puede ayudar a alcanzar 3 categorías de objetivos: notoriedad, imagen y acción.
Uno de los grandes beneficios de marketing por correo electrónico es su escalabilidad, es decir, se puede enviar una gran multitud de correos a muchos destinatarios al mismo tiempo. Además, esta herramienta aporta beneficios como que la conversión de una campaña de email marketing es mucho más alta que en redes sociales, permite personalizar los mensajes que se emiten a la audiencia a la que te diriges, ayuda a incrementar las ventas, es muy accesible e inmediato.
Marketing de contenidos
El content marketing es una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos más importantes cuya finalidad es atraer clientes potenciales de una manera natural. Los contenidos más importantes se distribuyen a través de los diferentes canales digitales en los que se encuentra la audiencia. Con el marketing de contenidos se conisguen los siguientes beneficios:
- Aumentar el tráfico online
- Mayor reconocimiento de tu marca y productos
- Aumenta el engagement con tu marca
- Responde a las necesidades del mercado
- Genera ventas
- Impulsa la generación de leads
- Reduce el costo de adquisición de clientes
Marketing de buscadores o SEM
El marketing de buscadores consiste en promocionar un sitio web con el fin de ganar visibilidad en buscadores mediante la utilización de ciertas palabras o términos de búsqueda.
Las ventajas que ofrece el marketing de buscadores son muchas, entre ellas está que te diriges directamente a un público interesado por lo que ofreces, te permite alcanzar los objetivos, ganas visibilidad, es medible y al tratarse del medio internet, es muy rentable económicamente hablando.
Inbound marketing
El inbound marketing es una estrategia de atracción de clientes basada en la investigación y generación de valor mediante los contenidos que publica una empresa a través de los diferentes canales. El objetivo de una estrategia inbound es la generación de leads así como también conseguir el mayor número de ventas posible. Algunas de las pautas que se deben seguir para desarrollar esta estrategia son tener siempre claros los objetivos que se pretenden alcanzar. También evitar errores, medir los resultados, conocer lo que funciona con tu público objetivo e implementarlo, analizar las acciones que no registran los resultados esperados y crear nuevas estrategias.
Marketing en redes sociales
Social Media Marketing hace referencia a todas las actividades que se desarrollan con el fin de promover una marca. Se hace a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Estas redes sociales se explotan en función de los públicos que se encuentra en cada una de ellas. Así facilitan la interacción entre la marca y los usuarios a los que se dirige esta. Cada vez son más las herramientas que proporcionan las redes sociales gracias al desarrollo de las tencologías y la innovación que ello conlleva. Por ejemplo, en Instagram podemos ver contenido creativo y muy visual a través de stories, IGTV o reels.
Marketing de influencers
El marketing de influencers se podría decir que es la estrategia implementada más recientemente, esta consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con visibilidad, protagonismo y repercusión en internet, a las que se les conocer como Influencers.
A través de estas personas con gran protagonismo las marcas dan a conocer sus productos o servicios llegando de esta manera al público que sigue y es fiel a estos influencers.
Los influencers con la evolución de las redes sociales han conseguido crear comunidades en estas construyendo de esta manera que miles y miles de personas confíen y crean el discurso que estos mandan.
Es por esto por lo que las marcas han apostado por esta estrategia ya que si los influencers enseñan un producto y miles de personas creen que ese producto es de calidad, querrán adquirirlo. También hay que tener en cuenta que no se debe escoger a influencers sin ningún criterio, cada uno de ellos tiene una comunicada formada muy diferente y su público son de características distintas.
Todas las estrategias mencionadas hacen que las empresas cada vez más apuesten por el marketing digital, el email marketing es una de las estrategias más antiguas pero que sigue teniendo su repercusión gracias a los buenos resultados que ofrece a las empresas.
Comunicare: agencia de marketing digital
Somos una agencia de marketing digital que cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado. Nos situamos en Madrid pero ofrecemos nuestros servicios por todo el país. A lo largo de los años hemos desarrollando una gran cantidad de proyectos para clientes muy diversos; ello ha hecho que a dia de hoy nos situemos entre las agencias de marketing digital más reconocidas.
El equipo que formamos Comunicare somos profesionales de la comunicación y el marketing comprometidos con nuestro trabajo. Nuestra misión es conseguir los mejores resultados del mercado para nuestros clientes.
Ofrecemos una amplia variedad de servicios que adaptamos a las necesidades de nuestros clientes; uno de nuestros servicios más demandados en nuestra agencia de marketing digital es el servicio de email marketing. Tratamos posicionar a nuestros clientes entre los mejores del mercado. Entre los servicios, además de email marketing contamos con: encuentran Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
Si quieres poner en marcha una estrategia de email marketing para tu negocio o realizar una consultoría para conocer en qué punto se sitúa tu empresa, ponte en contacto con nosotros:
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de marketing en España
Atomic4
Es una agencia de marketing digital ubicada en Barcelona. Se trata de una agencia especializada en posicionamiento SEO y SEM y desarrollo web. Atomic4 lleva más de 10 años en el mercado creando proyectos e impulsando a las empresas. La clave del éxito en su trabajo se encuentra en la pasión que ponen en todo los que hacen y el equipo de profesionales cualificado y proactivo con el que cuentan.
Prismalia
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid especializada en el diseño web. Ofrecen servicio tanto de diseño web (diseño y mantenimiento) como de posicionamiento y google Ads. En Prismalia los proyectos los desarrollan en 5 pasos: Briefing inicial, Diseño web, Canales de captación, Optimizar conversiones, Automatización y escalabilidad del proyecto.
Comodoro
Comodoro es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid. Ofrece servicios relacionados con la estrategia digital, desarrollo web, marketing digital, branding e identidad corporativa. Han desarrollado a lo largo de su trayectoria numerosos proyectos para marcas pertenecientes a diferentes sectores como cosméticas, banca, diseño mobiliario, etc.
Redacción: Mar Eguizábal