La publicidad en internet es una forma eficaz de llegar al mayor número de personas, ya sean clientes actuales o potenciales, invirtiendo una menor cantidad de recursos y con la posibilidad de obtener la mayor cantidad de beneficios. A continuación, te explicamos cómo puedes trabajar haciendo publicidad en internet, así como las opciones que mejor se pueden adaptar a tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en internet?
A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en Internet cada vez es más accesible para todos los negocios y te permite llegar a tu público objetivo de una manera rápida, sencilla, eficaz y asequible.
Existen diferentes métodos para tener presencia online como la creación de blogs o generar contenido en redes sociales. Sin embargo, la publicidad en Internet también es esencial y cada vez es una práctica más habitual y necesaria pagar para que te encuentren. Además, si creas una buena campaña de publicidad online, recuperarás el presupuesto invertido ya que tiene muy buenas consecuencias.
¿Cómo hacer publicidad en internet?
A continuación, te contamos las distintas formas de publicidad que puedes hacer de forma online:
1. Publicidad en buscadores
Una de las maneras más habituales de hacer publicidad en Internet es el Search Engine Marketing (SEM), sobre todo en Google, el cual cuenta con un método para que puedas hacer publicidad patrocinada: Google Adwords. Es utilizada por anunciantes cuyo objetivo principal es el de conseguir tráfico web y conversiones, ya que con este tipo de publicidad estás llegando a los usuarios que están interesados en tu producto, es decir, a tu público objetivo.
Esta herramienta permite mejorar el posicionamiento de tu sitio web mediante publicidad pagada. A través de las técnicas SEM puedes anunciar tus productos, servicios o contenidos a través del servicio de anuncios de Google u otros buscadores para que los usuarios te encuentren con mayor facilidad. ¿Cómo? Tus anuncios se mostrarán de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.
Dentro de este tipo de publicidad, un recurso muy utilizado es el pago por click (PPC), del cual hablamos en profundidad en nuestro blog. La ventaja es que es personalizable ya que tú eliges el importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra.
2. Publicidad en redes sociales
La mayoría de las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear publicidad en sus plataformas. Esta opción te permite darte a conocer dentro de las redes sociales o derivar tráfico hacia tu web. Además, con mensajes promocionados vas a poder llegar a más público, posicionarte más alto y tener más opciones de conseguir un resultado exitoso.
3. Banners
Consiste en colocar un anuncio de distintos formatos, tamaños y diseños estratégicamente en una página web. Al hacer click en él, los usuarios acabarán en la página de destino que elijas. Sin embargo, esta forma de hacer publicidad en internet es intrusiva y molesta para los usuarios, por eso deberías combinarlo con otras técnicas.
4. Pop-up
Consiste en una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web que no es el tuyo. Sin embargo, en los últimos años ha ido perdiendo fuerza ya que, al igual que los banners, han resultado muy molestos para los usuarios.
5. Publicidad en blogs
Se trata de un tipo de publicidad indirecta que suele hacerse mediante la técnica del storytelling y el branded content, maquillando la publicidad detrás de una experiencia, un relato o una reflexión.
Consiste en un tipo de publicidad colaborativa y para aprovechar su potencial debes buscar los referentes de tu sector para pagarles a cambio de que escriban un artículo hablando bien sobre alguno de los productos o servicios.
6. Publicidad en móviles
Es un tipo de publicidad muy útil ya que, hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene y usa a diario un dispositivo móvil. Por eso, las empresas optan por adaptar sus anuncios a este medio o directamente crear nuevos enfocados a su visualización desde un smartphone.
Además, permite una gran variedad ya que pueden hacerse tanto en redes sociales como en Google Adwords, banners u otras formas de publicidad. Hay que tener en cuenta detalles de diseño, de adaptabilidad de las páginas web a los móviles, destacar llamadas de atención, entre otros detalles para lograr mejores resultados.
7. E-mail marketing
Es una forma de hacer publicidad de manera permisiva y agradable que debería formar parte de tu plan de marketing digital. A través de esta herramienta, puedes comunicarte con tus clientes y mandarles ofertas, mensajes personalizados y conseguir su fidelización.
8. Publicidad en vídeo
YouTube, Tik Tok o IGTV pueden convertirse en un excelente escaparate para anunciar tu producto o servicio y el usuario podrá ver el anuncio antes o durante la reproducción de videos, por ejemplo.
Para completar este tipo de publicidad, podemos combinarlo con banners o anuncios insertados en sitios web que tienen forma de vídeo, ya que estos logran atraer el doble de usuarios que con una imagen o texto.
9. Remarketing
Consiste en crear anuncios personalizados que se mostrarán a aquellos usuarios que previamente visitaron tu sitio web pero no realizaron ninguna conversión en él. Está orientada al Retorno de la Inversión y deberás recurrir a ella si observas que los usuarios abandonan tu página web sin comprar.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en desarrollar una estrategia para tu negocio con el objetivo de lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Para captar clientes potenciales utilizamos herramientas SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing…entre otras.
Además, como hemos explicado a lo largo de este blog, ofrecemos servicios que te ayudarán a mejorar tus resultados, como la creación de un plan de marketing digital o las distintas formas de hacer publicidad online que trabajamos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo ganar dinero con la publicidad en Internet?
Ganar dinero con anuncios es, posiblemente, el modo más accesible de obtener ingresos por internet. No obstante esto no quiere decir que sea la mejor manera, sino que tiene unas barreras de entrada mínimas. A continuación, enumeramos algunos requisitos para ganar dinero con anuncios por internet:
- Tener presencia online
- Atraer muchísimo tráfico
- Poner anuncios online
- Tener una tasa de clicks (CTR) muy alta.