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¿Qué significan las siglas ppc?
Las campañas ppc o de pago por clic son una modalidad publicitaria en que se basan la mayoría de las campañas en internet, como la publicidad en Google. Para los anunciantes, este modelo supuso una auténtica revolución, ya que hasta entonces tenían que «disparar a ciegas», invirtiendo presupuesto en campañas cuyos resultados no podían medirse a ciencia cierta.
En el marketing de pago por clic (ppc), pagas para que los anuncios aparezcan en ubicaciones de primera en sitios web y resultados de búsquedas. Tú eliges las palabras clave que quieres usar y decides la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por un clic. Este monto propuesto es tu costo máximo por clic.
A los mercadólogos cuidadosos del presupuesto les gusta este modelo porque las tarifas solamente se cobran cuando alguien hace clic en un anuncio.
En definitiva, el ppc es un concepto básico para entender el marketing digital.
Es una manera muy eficiente para anunciar a tu empresa, producto o servicio en línea, obteniendo resultados inmediatos a un bajo precio.
Nuestra experiencia nos permite implementar y optimizar las campañas publicitarias de nuestros clientes para conseguir las mejores posiciones en los diferentes resultados de búsquedas.
Las campañas ppc, llamadas también enlaces patrocinados favorecen mucho a las Pymes porque no requieren una inversión muy alta y como habíamos mencionado posee un coste-beneficio con una gran rentabilidad en comparación a otros medios publicitarios.
Diferencias entre ppc, ppm y ppa
Aunque las campañas ppc son una opción muy común, no son el único modelo de pago posible para hacer campañas online. Por tanto, conviene distinguirlo de otros como:
PPM (pago por mil)
El anunciante paga una cantidad fija por cada mil impresiones, esto es, cada vez que el anuncio se muestra mil veces a los usuarios. Hay que tener en cuenta que con este modelo no sabemos cuánto vamos a pagar por cada visita, ya que es posible que esas mil impresiones generen muchos clics, pocos o ninguno.
PPA (pago por adquisición)
El anunciante paga por cada vez que el usuario realiza una acción determinada, por ejemplo, descargar una aplicación. Por tanto, la vinculación entre coste y objetivos es aún más evidente que en el caso del PPC.
¿Cómo funcionan las campañas ppc?
Un gran número de editoriales web y sitios de redes sociales hospedan anuncios ppc. Los anuncios ppc llevan una etiqueta de “anuncio” o “patrocinado” y aparecen arriba de los resultados orgánicos en las búsquedas. En los sitios de redes sociales, los anuncios ppc normalmente se parecen a una publicación regular en la página de noticias.
Las dos formas más comunes de ppc son modelos de subasta y tarifa fija. En ambos casos, estableces un presupuesto fijo y eliges las palabras clave que te interesan. La diferencia principal es que las subastas en tiempo real, como Google AdWords, dependen de la oferta ganadora.
La plataforma ppc ofrece una puja sugerida por tus palabras clave. Cuando alguien realiza una búsqueda, activa la subasta entre los participantes con palabras clave relacionadas. La plataforma otorga el espacio publicitario elegido basándose en el coste por clic máximo del postor e índices de calidad.
Como dueño de un pequeño negocio, tal vez te sientas un poco escéptico respecto a competir, si el mejor espacio de anuncio se va al postor más alto. Las plataformas ppc sofisticadas toman en cuenta otros factores, como la proporción de clics (click-through rate) y la relevancia.
Los 10 KPI más importantes en campañas publicitarias ppc
Los indicadores clave de rendimiento, o KPI, se utilizan en casi todas las industrias como una métrica de qué tan bien funciona o no algo.
En las campañas ppc,se puede utilizar KPI para determinar el éxito de las mismas.
Comprender los indicadores clave del rendimiento de la campaña es esencial para cualquier persona que trabaje en PPC desde el principio. El objetivo de cada campaña de PPC debe coincidir con diferentes KPI primero durante la fase de planificación de la campaña.
La medición adecuada del rendimiento de su campaña es la única forma de demostrar el ROI tanto a sus clientes como a su empleador.
Aquí están los 10 KPI de PPC más importantes para usar.
1. Clics
Cada conversión comienza con un clic. Es por eso que los clics son un indicador temprano del éxito de la campaña de PPC.
Este KPI mide cuántas personas hicieron clic en su anuncio.
Los clics son un excelente KPI para la verificación del rendimiento de la cuenta a mitad de mes; sin embargo, el éxito de una campaña no debe determinarse únicamente por los clics.
2. Tasa de clics (CTR)
Similar a medir cuántos clics generó su campaña, el CTR es una métrica clave para el rendimiento de la campaña.
El CTR se mide dividiendo el número total de clics que obtuvo su campaña en el mes (o período que se informa) por el total de impresiones.
El rendimiento de campañas ppc varía según la industria y una serie de otras variables de campaña.
La evaluación comparativa y la mejora del CTR de diferentes campañas es importante no solo como medida de éxito, sino también porque puede afectar a otros KPI como el Nivel de calidad.
3. Nivel de calidad
El nivel de calidad es el KPI más difícil de alcanzar entre los anunciantes de PPC.
Es una métrica creada por Google que les dice qué tan relevante es el contenido de su anuncio, utilizando métricas como CTR y otras variables de rendimiento como la experiencia de la página de destino.
4. Costo por clic (CPC)
Los anunciantes de campañas ppc saben cuánto pueden pagar por una campaña publicitaria porque normalmente tienen un presupuesto predeterminado. Sin embargo, aunque especifican un presupuesto y una oferta al configurar una campaña de ppc, no significa que esto sea lo que pagarán.
5. Costo por conversión / adquisición (CPA)
De manera similar al cpc, puede establecer un costo por adquisición (CPA) cuando configura sus campañas publicitarias.
Google define el CPA promedio como el precio que pagan los anunciantes por cada nuevo cliente que adquieren, que se calcula dividiendo el costo total de conversiones por la cantidad de conversiones. Google determina el CPA en función de su nivel de calidad.
6. Tasa de conversión (CVR)
La tasa de conversión no es solo un indicador del éxito de la campaña, es la razón por la que se contrata a los especialistas en marketing de ppc en primer lugar.
Puede medir la tasa de conversión en Google Ads dividiendo la cantidad de conversiones que recibió la campaña por el total de clics. Dado que la tasa de conversión se expresa como un porcentaje, si la campaña tuvo 100 clics y 10 conversiones, 10/100 significa que la tasa de conversión sería del 10 por ciento.
7. Porcentaje de impresiones (CPM)
Se produce una impresión cuando una persona ve su anuncio. No importa si hacen clic en él. Observar cuántas impresiones generó una campaña no es un indicador de éxito porque no expresa cuántas personas encontraron su anuncio efectivo.
Sin embargo, el porcentaje de impresiones agrega contexto a la historia del informe al indicar cuántas impresiones totales obtienen sus campañas publicitarias.
El porcentaje de impresiones brinda a los especialistas en marketing una perspectiva competitiva indirecta. Si aumenta su porcentaje de impresiones, a su vez, está disminuyendo la cantidad de veces que se muestran los anuncios de sus competidores. Si está buscando aumentar su porcentaje de impresiones, deberá aumentar sus ofertas y / o presupuestos.
8. Posición promedio
Google equilibra los resultados de búsqueda orgánica y de pago para casi todas las consultas ingresadas.
La posición promedio les dice a los anunciantes en qué posición se muestra su anuncio la mayor parte del tiempo. Google no puede simplemente darle al mejor postor la primera posición todo el tiempo, por lo que determina la posición promedio en función del ranking del anuncio.
9. Logro presupuestario
Los especialistas en marketing de búsqueda pagada casi siempre tienen un presupuesto mensual para ejecutar campañas publicitarias. El logro del presupuesto mide qué tan cerca llegó esa agencia o individuo a lograr el presupuesto que se propuso.
La razón por la que los especialistas en marketing tienden a gastar más o menos el presupuesto todos los meses es porque es difícil ofertar de manera consistente y maximizar los resultados con las fluctuaciones continuas en la subasta de PPC, una tarea que requiere supervisión y optimización continuas (sin el uso de aprendizaje automático).
10. Valor de por vida
LTV es un indicador amplio del estado de la cuenta y de las habilidades de un comercializador de campañas PPC.
Pero calcular el valor de por vida del cliente para la búsqueda de pago es complejo.
Las empresas que retienen por más tiempo a los clientes adquiridos mediante la búsqueda de pago obtendrán ingresos significativamente mayores.Si bien el LTV es una medida de la vida útil de los clientes de una empresa con sus productos y / o servicios, se puede medir de diferentes maneras.
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