¿Te sientes interesado por el mundo del ecommerce? ¿Sabes en qué consiste y los distintos tipos de ecommerce que existen? ¿Conoces las diferentes agencias que ofrecen servicios de ecommerce en Majadahonda?
Si te sientes interesado por todo lo relacionado con el mundo del ecommerce, este es tú artículo perfecto. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este campo tan amplio. Además de esto, te contaremos cuáles son las agencias más importantes que se dedican al mundo del ecommerce en Majadahonda, Madrid.
Índice de contenidos
Introducción al ecommerce
Como casi todos sabemos, hace varios años que el término de ecommerce comenzó a hacerse cada vez más popular. Actualmente se ha visto impulsado en gran medida por la pandemia, ya que se ha convertido en el último año en el método de compra favorito de los consumidores.
Con todo esto, han sido muchas las empresas que han decidido dejar atrás y abandonar la venta física tradicional para comenzar un nuevo camino a través del mundo virtual. De esta manera, son cada vez más las empresas que aparecen desde cero para ofrecer a los consumidores un servicio totalmente online.
¿Qué es exactamente el comercio electrónico?
Tras la breve introducción que hemos realizado para ponernos en situación, vamos a entrar más en profundidad en este tema.
Una adecuada definición de ecommerce puede ser la siguiente: método de compra venta en el que se utiliza la red de internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores. De esta forma, podríamos decir que ecommerce significa comercio electrónico en español, así como comercio digital o comercio online.
Como decimos, el comercio electrónico es aquel que se realiza a través de el medio digital, por lo que se puede levar a cabo tanto por una página web como por las redes sociales. Esto se debe a que las redes sociales suponen una fuente informativa muy importante y con un gran impacto, además de ser una herramienta que nos permite acercarnos y conocer mejor a nuestro público objetivo.
Este modelo de negocio del que estamos hablando, ha sido la clave para que las pequeñas empresas puedan crecer y acceder a otros mercados. Sin la posibilidad de ofrecer los servicios mediante el comercio electrónico, hubiera sido muy complicado por la vía tradicional. De esta forma, utilizando el ecommerce no se necesitan grandes infraestructuras y no existen muchas limitaciones como el tiempo, el espacio o la logística. Así, todos estos factores han propiciado el gran crecimiento que ha experimentado este sector en los últimos años.
Ecommerce en la actualidad
Actualmente podemos decir que el sector del comercio electrónico se encuentra en pleno auge. Esto se debe a que, sumado a los factores que acabamos de comentar, la situación que ha generado la pandemia del Covid-19, le ha dado el pequeño empujón que necesitaba.
De esta forma, según un estudio que se realiza de manera anual sobre el ecommerce en 2021, 83,7% de los usuarios españoles asegura que la pandemia ha impulsado sus compras a través de internet frente a la compra tradicional.
Es una realidad que el comercio electrónico abre a todas las empresas un amplio abanico de posibilidad y oportunidades. Como decimos, el ecommerce nos otorga la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores, sin importar dónde se encuentren.
Además de todo esto, con el comercio electrónico se pueden reducir los costes en relación al alquiler de un lugar físico. De este modo nos permite bajar los precios de los productos o servicios con el objetivo de ser una empresa más competitiva.
Al contrario de lo que solemos pensar, poner en marcha un negocio de comercio electrónico no es una tarea imposible. Para esto se necesitará una página web que ofrezca una buena experiencia de usuario (UX) y poder comercializar un producto personalizado. Además, necesitaremos un acuerdo con un servicio de mensajería que nos de confianza y un buen desempeño.
A parte de todos estos elementos, es fundamental tener ganas de llevar a cabo nuestro propio negocio y es muy importante que seamos creativos para poder diferenciarnos.
Otra de las ventajas de empezar un negocio de ecommerce es la posibilidad que nos ofrece de segmentar a los distintos públicos. Este aspecto nos permite mejorar la efectividad de nuestras campañas de marketing y de comunicación. De esta forma podremos llevar a cabo una serie de acciones y lanzamientos personalizados hacía las distintas audiencias.
¿Cómo crear nuestro negocio de comercio electrónico?
Al igual que todos sabemos, crear una empresa desde cero no es nunca una tarea fácil. Sin embargo, podemos decir que la creación de un negocio en el ámbito digital es más sencillo que la creación de un negocio de forma tradicional.
Así, para montar una ecommerce en Majadahonda solo vamos a necesitar una pequeña inversión inicial, muchas ganas y dedicarle mucho tiempo. A continuación, vamos a explicarte los pasos que debes seguir a la hora de comenzar con la creación de tu propio negocio digital.
Análisis de la situación
Antes de comenzar con cualquier otra tarea, es necesario realizar un análisis. Aunque tengas claro qué producto o servicio es el que vas a ofrecer a tus consumidores, va a tener que hacer un análisis externo e interno del proyecto que tienes.
Tendremos que prestar especial atención a algunos aspectos como los factores demográficos, los económicos, los tecnológicos, los factores políticos y los socioculturales. En otras palabras, tendremos que llevar a cabo un análisis PEST.
Una vez hayamos realizado esto, vamos a tener que decidir a qué público nos queremos dirigir con nuestros productos o servicios. De esta manera, quedará definido quién conforma nuestra competencia, los precios y las limitaciones que vamos a tener. Todo esto es un proceso bastante aburrido, pero es necesario ya que así tendremos todas las variables en cuenta antes de comenzar.
Creación de la página web de ecommerce
Una vez que ya tengamos clara la idea de negocio hay que ir dándole forma. El siguiente paso va a consistir en escoger el nombre y el dominio para la página web. Actualmente tenemos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas online que nos van a permitir crear una ecommerce de forma gratuita.
Sin embrago, en el aso de que contemos con el presupuesto suficiente, lo más recomendable siempre será contratar a una empresa de hosting que nos proporcione una página de calidad. En relación a esto, tener una buena velocidad de navegación va a configurar un factor clave para que nuestra ecommerce triunfe. Por otra parte, en cuanto al diseño, nuestra web deberá original, atractiva y fácil de entender y utilizar.
Contratar a una buena empresa de mensajería
De cara a ofrecer un buen servicio en un negocio de comercio electrónico, la rapidez y la puntualidad en la entrega de los pedidos tiene que ser impecable. Puede ser una buena idea contratar a un dropshipper de confianza y facilitarle al cliente la localización de su pedido en tiempo real.
En el caso de que no queramos tener intermediarios, tendremos que procurar tener un sistema de mensajería que sea efectivo. Este aspecto va a ser determinante de cara a ofrecer a los consumidores un servicio de calidad.
Personalizar nuestros productos
Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de tiendas online que ofrecen todo tipo de productos, por lo que la competencia está garantizada. Es por esto que debemos buscar cómo podemos personalizar nuestros productos con el objetivo de proporcionar una valor añadido. Sin embargo, para despeñar esta actividad de manera adecuada, es necesario que conozcamos bien a nuestro público.
Si sabemos realizar este punto correctamente vamos a poder diferenciarnos de la competencia y destacar en nuestro sector. Hay que ser mejor que el resto.
Añadir distintos métodos de pago para los usuarios
Debemos de tener en cuenta que no todos los usuarios están familiarizados con las compras por internet, y no todo el mundo se fía de pagar a través del mundo digital. Así este tipo de clientes solo compraran si existe la opción de reembolso.
Por esto, no todos los clientes estarán dispuestos a pagar mediante tarjeta de débito para no facilitar sus datos. En cambio, otros preferirán realizar el pago mediante transferencia bancaria, y otros se sentirán más cómodos utilizando PayPal.
De esta forma, si proporcionamos distintos métodos de pago en nuestro negocio de comercio electrónico, habrá más posibilidades de que nos compre más gente.
Realizar publicidad online y marketing digital para nuestra ecommerce
Este último paso solo lo podremos llevar a cabo una vez que nuestra ecommerce ya esté regulada y puesta en funcionamiento. Llegado este momento, es la hora de comenzar a conseguir nuevos clientes y de darnos a conocer.
Para esto, es muy importante que estemos presentes activamente en las redes sociales. Podemos llevar a cabo varias campañas de publicidad mediante la herramienta de Google Adwords para generar visibilidad en internet e impulsar nuestro comercio electrónico.
Por otra parte podemos hacer ofertas especiales de lanzamiento, organizar concursos para que aumente nuestra audiencia, o enviar nuestros productos a distintos influencers para que lo recomienden. Con todo esto vamos a poder generar una buena imagen de marca, así como unos buenos niveles de notoriedad en el sector digital. De esta manera, si llevamos a cabo todas esta actividades de una forma adecuada, vamos a tener el éxito asegurado.
Agencia de ecommerce en Majadahonda
Ya hemos hablado sobre de qué trata el negocio del ecommerce, de su situación actual en nuestro país y de cómo ha crecido en los últimos años. Además, hemos explicado todos los pasos que es necesario seguir a la hora de montar nuestro propio negocio de comercio electrónico.
Así, una vez tenemos todos estos aspectos más o menos claros, hay que decir que no es una tarea fácil para cualquier empresa. Es por esto que son muchas la compañías de ecommerce en Majadahonda que se decantan por contratar a una agencia que les proporcione sus servicios y así asegurar unos buenos resultados.
En otras palabras, una agencia de ecommerce en Majadahonda puede ser de gran ayuda para una empresa que esté empezando con su negocio de comercio electrónico.
Agencia Comunicare
En Comunicare somos una agencia en la que ofrecemos servicios de marketing digital y marketing 360. Con esto, nos decidamos a proporcionar nuestros servicios a una gran variedad de empresas, tanto aquellas que acaban de empezar como la que ya llevan una trayectoria importante.
Como decimos, nos encargamos de una gran cantidad de servicios relacionados con el marketing digital. Entre los servicios que ofrecemos se encuentran los siguientes: optimización del posicionamiento SEO y SEM, Social Media Ads, Marketplace Ads, así como servicios de consultoría y community management entre otros.
Por otra parte, también nos encargamos de proporcionar servicios relacionados con el ecommerce en Majadahonda. De esta manera, nos aseguramos de que las empresas que se estén iniciando en el sector del comercio electrónico puedan obtener unos buenos resultados. Ya son muchas las organizaciones que han querido contar con nuestra ayuda con el objetivo de maximizar sus ingresos.