El Mobile Marketing es el área del marketing enfocada en la comercialización del negocio para captar y atraer a los clientes desde los dispositivos móviles. El buen uso de esta técnica proporciona al público objetivo, los cuales utilizan Smartphone, información personalizada, teniendo en cuenta el tiempo y la ubicación. De esta manera, pueden conseguir lo que necesitan exactamente cuándo ellos quieran, incluso estando en movimiento.
Es evidente que la era del móvil y la era digital hace tiempo que está presente. Por lo que, si tu negocio no está utilizando alguna estrategia mobile marketing, ¡no pierdas más el tiempo!
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¿Por qué es importante una estrategia mobile marketing?
La población mira una media de 200 veces el teléfono móvil al día, esto quiere decir que tener una presencia constante en dicho dispositivo ha deja de ser una opción para aquellos negocios que quieras aprovechar al máximo su presencia en el mundo digital, ahora es una obligación. Además, dos de cada tres de los anunciantes han aumentado sus presupuestos de mobile marketing provocado al auge del comercio móvil y las redes sociales.
La pandemia fue uno de los motivos que aceleró el mobile marketing y son muchas las empresas que optan por esta estrategia y conseguir conectar con los clientes.
Han sido muchas las oportunidades producidas del crecimiento en el mobile commerce y el uso de las redes sociales, pues han impulsado los presupuestos del marketing mobile. Aunque no todo es felicidad, su crecimiento podría verse frenado por motivos relacionados con la privacidad.
Claves del mobile marketing
- Confianza en el mercado y canal. El aumento en el presupuesto del marketing mobile son más que razones por las que deberías plantearte esta estrategia en tu negocio.
- Redes sociales. Es el canal más utilizado en los móviles. Youtube y Facebook son las más utilizadas para el marketing en formato display.
- La pandemia. Fue una de las catástrofes que impulsó el mobile comerce. Existe una mejoría en la capacidad del comercio móvil, dónde su adopción es uno de los comportamientos clave de los consumidores.
- Privacidad. Las cookies de tercero están a punto de desaparecer, esto hace aumentar los retos en la privacidad y la presión de los profesionales del marketing.
- Crecimiento del video. La publicidad display está poniéndose líder en la monetización móvil para aquellos que son propietarios de medios y proveedores de tecnología. El e-commerce y las suscripciones son también clave.
- Tecnología. Se busca conectar lo online y lo offline en la tecnología móvil a través de inteligencia artificial y el aprendizaje automático, IoT y la voz.
Los dispositivos móviles desempañarán y están desempeñando un papel importante en las estrategias de marketing. Pues su transformación digital se ha acelerado de forma significativa.
Tecnologías del Mobile Marketing
Proximity Ads
Los anuncios móviles basados en la ubicación, o lo que también conocemos como marketing de proximidad, son anuncios que le aparecen al usuario en su dispositivo móvil según la ubicación de este en relación con un área o un punto específico.
Notificaciones Push
Al descargarse una app móvil, el usuario crea en su dispositivo móvil un canal de comunicación por el que se pueden generar notificaciones automáticas. Son mostrados como mensajes SMS, pero estas son enviadas a través de la aplicación. Para que esto se lleve a cabo, la app debe tener habilitada las notificaciones y disponer de un servicio web.
iBeacons
Consisten en sensores de proximidad los cuales detectan si el consumidor esta accediendo a su negocio y por donde está interactuando, es decir, por donde está pasando mas tiempo dentro de la tienda.
Es una forma inteligente de enviar promociones personalizadas al cliente basándose en el lugar donde mas tiempo se encontró o, por otro lado, puede servir como guía para el cliente hacia el lugar dónde nos interesa potenciar.
Permite dibujar mapas de calor para visualizar así los puntos mas calientes y mas fríos de la tienda, y así, poder estandarizar la circulación de los consumidores lo máximo posible.
Tendencias Mobile Marketing
Mobile-friendly
Consiste en hacer que las páginas web sean compatibles con los dispositivos móviles, pues esto es una obligación para su negocio, pues el nivel de SEOde tu empresa es muy importante, debes tener claro que el móvil se ha convertido en el dispositivo por excelencia. Por este motivo, es esencial tener nuestro e-commerce, web, landing optimizadas para el móvil.
¡Si no lo tienes optimizado no dudes en pedirnos más información!
Social Selling
Las compras desde el dispositivo móvil han crecido, y más desde las redes sociales, además tienen una gran efectividad para el cliente final. Si tu empresa es un B2B, también es igual de efectivo.
Los compradores B2B también realizan consultas online antes de realizar cualquier tipo de compra, y el canal que estos utilizan, efectivamente, son las redes sociales.
Como conclusión, a través de esta tecnología y las acciones de mobile marketing adecuadas, puedes conseguir grandes beneficios, siempre que la estrategia este bien definida. Es importante definir los objetivos para poder diseñar acciones.
Comunicare
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Como empresa de marketing 360, el Mobile Marketing es uno de nuestros servicios. Creamos campañas efectivas con todos los tipos de formatos disponible en las grandes plataformas online. ¿A qué esperas en conseguir captar clientes, ventas, fidelización, interacción y engagement?
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