El Mobile Marketing es el 谩rea del marketing enfocada en la comercializaci贸n del negocio para captar y atraer a los clientes desde los dispositivos m贸viles. El buen uso de esta t茅cnica proporciona al p煤blico objetivo, los cuales utilizan Smartphone, informaci贸n personalizada, teniendo en cuenta el tiempo y la ubicaci贸n. De esta manera, pueden conseguir lo que necesitan exactamente cu谩ndo ellos quieran, incluso estando en movimiento.
Es evidente que la era del m贸vil y la era digital hace tiempo que est谩 presente. Por lo que, si tu negocio no est谩 utilizando alguna estrategia mobile marketing, 隆no pierdas m谩s el tiempo!
Índice de contenidos
驴Por qu茅 es importante una estrategia mobile marketing?
La poblaci贸n mira una media de 200 veces el tel茅fono m贸vil al d铆a, esto quiere decir que tener una presencia constante en dicho dispositivo ha deja de ser una opci贸n para aquellos negocios que quieras aprovechar al m谩ximo su presencia en el mundo digital, ahora es una obligaci贸n. Adem谩s, dos de cada tres de los anunciantes han aumentado sus presupuestos de mobile marketing provocado al auge del comercio m贸vil y las redes sociales.
La pandemia fue uno de los motivos que aceler贸 el mobile marketing y son muchas las empresas que optan por esta estrategia y conseguir conectar con los clientes.
Han sido muchas las oportunidades producidas del crecimiento en el mobile commerce y el uso de las redes sociales, pues han impulsado los presupuestos del marketing mobile. Aunque no todo es felicidad, su crecimiento podr铆a verse frenado por motivos relacionados con la privacidad.
Claves del mobile marketing
- Confianza en el mercado y canal. El aumento en el presupuesto del marketing mobile son m谩s que razones por las que deber铆as plantearte esta estrategia en tu negocio.
- Redes sociales. Es el canal m谩s utilizado en los m贸viles. Youtube y Facebook son las m谩s utilizadas para el marketing en formato display.
- La pandemia. Fue una de las cat谩strofes que impuls贸 el mobile comerce. Existe una mejor铆a en la capacidad del comercio m贸vil, d贸nde su adopci贸n es uno de los comportamientos clave de los consumidores.
- Privacidad. Las cookies de tercero est谩n a punto de desaparecer, esto hace aumentar los retos en la privacidad y la presi贸n de los profesionales del marketing.
- Crecimiento del video. La publicidad display est谩 poni茅ndose l铆der en la monetizaci贸n m贸vil para aquellos que son propietarios de medios y proveedores de tecnolog铆a. El e-commerce y las suscripciones son tambi茅n clave.
- Tecnolog铆a. Se busca conectar lo online y lo offline en la tecnolog铆a m贸vil a trav茅s de inteligencia artificial y el aprendizaje autom谩tico, IoT y la voz.
Los dispositivos m贸viles desempa帽ar谩n y est谩n desempe帽ando un papel importante en las estrategias de marketing. Pues su transformaci贸n digital se ha acelerado de forma significativa.
Tecnolog铆as del Mobile Marketing
Proximity Ads
Los anuncios m贸viles basados en la ubicaci贸n, o lo que tambi茅n conocemos como marketing de proximidad, son anuncios que le aparecen al usuario en su dispositivo m贸vil seg煤n la ubicaci贸n de este en relaci贸n con un 谩rea o un punto espec铆fico.
Notificaciones Push
Al descargarse una app m贸vil, el usuario crea en su dispositivo m贸vil un canal de comunicaci贸n por el que se pueden generar notificaciones autom谩ticas. Son mostrados como mensajes SMS, pero estas son enviadas a trav茅s de la aplicaci贸n. Para que esto se lleve a cabo, la app debe tener habilitada las notificaciones y disponer de un servicio web.
iBeacons
Consisten en sensores de proximidad los cuales detectan si el consumidor esta accediendo a su negocio y por donde est谩 interactuando, es decir, por donde est谩 pasando mas tiempo dentro de la tienda.
Es una forma inteligente de enviar promociones personalizadas al cliente bas谩ndose en el lugar donde mas tiempo se encontr贸 o, por otro lado, puede servir como gu铆a para el cliente hacia el lugar d贸nde nos interesa potenciar.
Permite dibujar mapas de calor para visualizar as铆 los puntos mas calientes y mas fr铆os de la tienda, y as铆, poder estandarizar la circulaci贸n de los consumidores lo m谩ximo posible.
Tendencias Mobile Marketing
Mobile-friendly
Consiste en hacer que las p谩ginas web sean compatibles con los dispositivos m贸viles, pues esto es una obligaci贸n para su negocio, pues el nivel de SEOde tu empresa es muy importante, debes tener claro que el m贸vil se ha convertido en el dispositivo por excelencia. Por este motivo, es esencial tener nuestro e-commerce, web, landing optimizadas para el m贸vil.
隆Si no lo tienes optimizado no dudes en pedirnos m谩s informaci贸n!
Social Selling
Las compras desde el dispositivo m贸vil han crecido, y m谩s desde las redes sociales, adem谩s tienen una gran efectividad para el cliente final. Si tu empresa es un B2B, tambi茅n es igual de efectivo.
Los compradores B2B tambi茅n realizan consultas online antes de realizar cualquier tipo de compra, y el canal que estos utilizan, efectivamente, son las redes sociales.
Como conclusi贸n, a trav茅s de esta tecnolog铆a y las acciones de mobile marketing adecuadas, puedes conseguir grandes beneficios, siempre que la estrategia este bien definida. Es importante definir los objetivos para poder dise帽ar acciones.
Comunicare
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