La publicidad de marca al igual que la publicidad en general ha desarrollado un notable crecimiento en las empresas con el transcurso de los años. Si quieres conocer que es la publicidad de marca y su importancia quédate en este post.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad de marca?
La publicidad de marca se centra en la imagen e identidad de una empresa dejando de lado los productos o servicios con los que cuentan. Persigue promover una actitud del público favorable hacia la marca, así como también conseguir posicionarse en la mente de los consumidores de una determinada manera y permanecer en el tiempo.
Además de la publicidad de marca, también existen otros tipos de publicidad como son la publicidad detallista, la publicidad de respuesta directa, publicidad de negocio a negocio, publicidad institucional, publicidad sin fine de lucro y publicidad de servicios públicos.
La importancia de la marca
Una vez que ya sabes que es la publicidad de marca, es necesario que sepas la importancia de esta para cada empresa. La marca a día de hoy se trata de una identidad capaz de transmitir en cuestión de segundos valores muchísima información sobre un negocio. A través de un logo podemos asociarlo a un nombre de una empresa, y además podemos asociarlo con determinadas características y valores que nos recuerden a dicha marca. Por todo ello, si una empresa desea posicionarse en la mente de los consumidores de una determinada manera es importante que trabaje en la imagen e identidad de la marca.
Beneficios de invertir en publicidad de marca
Ya conoces que es la publicidad de marca y su importancia, así que es evidente que invertir en este tipo de publicidad te aportará grandes beneficios a tu negocio.
Aumentar las visitas a nuestra empresa
Tanto de manera offline como online, invertir en publicidad de marca contribuirá a incrementar el número de personas/usuarios asistentes a nuestro establecimiento o portal web. Si se invierte con conocimiento conseguirá que el nombre de tu empresa llegue a públicos potenciales y obtendrás los objetivos que te marques.
Aumentar el consumido de los productos o servicios
Como acabamos de mencionar, de la misma manera que invertir en publicidad de marca ayudará a aumentar el conocimiento de esta entre el público, también los ingresos y las ventas del producto o servicios que se oferta aumentará. Pues informar al público de quien eres, y estar más presente y cerca de ellos ayuda a aumentar las ventas.
Conecta emocionalmente con los consumidores
Podríamos determinar que este es el beneficio más importante para una empresa. Pues conectar emocionalmente con el público es encontrar la manera de transmitir una empresa a sus clientes los valores que la diferencian del resto, así como también la diferenciación por la que deben escoger tu marca y no las de los competidores. Conectar con el público es el motor del buen funcionamiento de una empresa, puesto que si se lleva a cabo esta conexión contribuirá a que el aumento de visitas al establecimiento así como también el aumento de ventas no sean efímeras sino que perduren en el tiempo.
Un plan de publicidad de marca
A la hora de desarrollar una campaña publicitaria es necesario establecer un plan que se debe seguir para conseguir los resultados que se buscan, este plan consta de 3 fases:
Definición de objetivos
En esta fase debemos de saber qué es lo que pretendemos alcanzar con el desarrollo de la campaña publicitaria. Pueden surgir muchos objetivos, es muy importante que se definan bien y lo más importante, que sean realistas.
Elección de medios y canales
Una vez que ya cuentes con al estrategia que vas a seguir y los públicos hacia los que vas a dirigir tu campaña publicitaria, debes decidir mediante qué medios y canales vas a hacerlos llegar al público. Este paso es muy importante ya que la selección de estos será decisiva para emitir el mensaje correcto a las personas correctas.
El mensaje
La manera en la que se va a emitir el mansaje, la creatividad que aportarán los diferentes creativos que elaboren la campaña y la manera en la que se conseguirá captar la atención del público.
Comunicare: estrategias a medida
Ya conoces que es la publicidad de marca, así que queremos contarte quienes somos nosotros y cómo podemos ayudarte. Somos una agencia 360º de marketing digital ubicada en Madrid. Llevamos en el sector más de 12 años desarrollando proyectos para numerosos clientes. La confianza que han depositado en nosotros a lo largo de los años los diferentes clientes para los que hemos trabajado, han contribuido a que hoy en día nos posicionemos entre las mejores agencias de marketing del mercado.
Somos especialistas del marketing en constante formación y crecimiento. Nos caracteriza nuestra mente estratega y el esfuerzo por alcanzar los mejores resultados para nuestros clientes, pues queremos que sean los mejores dentro de sus mercados. ‘Nos gusta lo que hacemos’ de ahí nace la dedicación en Comunicare.
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Agencias de publicidad en Madrid
Neoattack
Es una agencia de publicidad situada en Madrid. Cuenta con una experiencia de 7 años en el mercado desarrollando proyectos para multitud de clientes. El equipo de Neoattack está formado por 33 especialistas. Los servicios con los que cuentan están relacionados con el posicionamiento, el diseño web, la publicidad y el marketing.
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Relevantium
Agencia de marketing y publicidad en Madrid. El equipo que lo forma son especialistas con diferentes experiencias, capacidades e inquietudes, y comparten la pasión por su trabajo y la ilusión por cambiar el mundo. Los servicios con los que cuentan son Google Ads-SEM, SEO, Publicidad en redes sociales, Amazon Ads, Publicidad programática, Community manager, analítica web, diseño web y programación y usabilidad web.
Redacción: Mar Eguizábal