Psicología del color en el marketing: el marrón
Como podéis encontrar en el post “Los colores en el marketing” en esta misma página web, la Psicología de los Colores es una variante científica que ha cogido mucha importancia en las disciplinas de la Publicidad y el Marketing.
Antes de comenzar a diseñar el logo de tu empresa o tu campaña de marketing debes tener muy en cuenta cual es el objetivo y utilizar los colores que puedan llegar al buyer persona de tu negocio, Una buena comunicación cromática puede ser definitiva a la hora de poder ser efectivos en aquello que se quiere conseguir. El lenguaje de los colores es lo primero que perciben nuestros clientes, es lo primero que llega a sus sentidos, por ello es importante que cuidemos la elección.
Al tener en cuenta esto que os acabamos de presentar, desde Comunicare os queremos presentar todo aquello que se le atribuye a este color y para que sectores sería buena su elección: el marrón.
El color marrón es uno de los colores más rechazados de todos los colores, pues la mayoría de personar suelen citarlo como tal pero quizás por este motivo se dice de ser un color tan distinto, especial y concreto.
El color marrón indica seguridad, constancia, fiabilidad y reflexión. Por otro lado, es un color que se relaciona mucho con lo que se dice ser masculino y además, es relacionado de lleno con la temporada de otoño. Es el color de la tierra y de lo experimentado. Así pues, se podría decir que es el marrón es un color que indica: naturaleza, utilidad, tranquilidad, profundidad, tierra, riqueza, simplicidad, seriedad, seguridad, constancia, fiabilidad y reflexión.
Debido a su calidez y neutralidad muchas empresas y marcas escogen a consciencia este color, sobretodo, se emplea mucho en logos relacionados a la construcción y las leyes.
En marketing, el color marrón se asocia con la confiabilidad y la crianza. Entre las marcas populares que usan el color marrón en su identidad se encuentran: M&Ms, Hershey’s, UPS o Nespresso.
Como se comentaba anteriormente, las agencias de marketing están haciendo uso de estos estudios constantemente para poder desarrollar todas esas campañas que quieren desarrollar y poder conseguir los objetivos que se han propuesto.
Es por este motivo que también debemos conocer cuales son las agencias más importantes de marketing que se encuentran en nuestro territorio, en España, y a que se dedican cada una de ellas.
Las agencias de marketing más importantes de España:
En la actualidad no hay límites para ofrecer, comprar y vender productos o servicios: Internet lo hace posible porque el mundo entero esta conectado.
Pero, sin embargo, este proceso no es u camino fácil de recorrer. En un escenario como este, el desafío de las marcas es ser visible entre las millones de empresas que existen, y para destacarse, necesitan una herramienta que es vital en todo este proceso, la cual es conocida como el marketing online.
Para que este proceso de los frutos que se esperan, hay que elegir de manera correcta con que agencia de marketing online se quiere colaborar. Es por eso que para saber cuál es la mejor agencia de marketing de España se tiene que tener en cuenta estas variables:
- El prestigio y posicionamiento de mercado que tiene.
- Las referencias que se tiene de ella.
- Su portfolio con los clientes que ha colaborado y que trabajos ha realizado.
- Qué estrategia comunicativa suele usar en sus proyectos.
- Qué potencial de innovación tiene.
- La automatización de esta.
- Realización de planificaciones estratégicas.
Entonces, en base al estudio de estas variables y de acuerdo con lo que ha publicado NichoSEO en su blog podemos decir que las mejores agencias de marketing que se encuentran en nuestro país son:
Y así es señores, nuestra agencia Comunicare se encuentra en el puesto número 1 como agencia de marketing emergente en el mercado español. Como podéis leer a lo largo de toda nuestra página web, somos una agencia que ofrece servicios de marketing digital sobretodo, ubicada en Madrid, pero ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional.
Somos especialista en optimizar todos los canales de comunicación de nuestros clientes en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Buscamos captar leads a través del SEO, SEM, Redes Sociales o Email marketing.
NeoAttack es una agencia especializada en el marketing digital y SEO. Sobretodo son especialistas en trabajar con empresas dedicadas al sector de la limpieza, trabajando con compañías como Limpiezas Sil, DimasPlus o Fidelidade.
Algunos de los servicios que ofrecen son Diseño Web, Branding, Gestión de social medio o Auditoria SEO.
K-digital ofrece un servicio de 360º al trabajar en campañas de marketing de todo tipo sin importar en que punto se encuentra aquello que se quiere promocionar o vender.
Se destaca como una de las mejores agencias de marketing de contenidos sobretodo por sus grandes proyectos que ha llevado a cabo, sobretodo proyectos de SEO, SEM y redes sociales.
La agencia Trazada destaca por sus estrategias de marketing personalizadas, en las que se puede observar su larga experiencia de más de 10 años en lo digital, la destacada especialización de su equipo y la innovación tecnología que usan constantemente. Es una agencia que forma parte de uno de los grupos de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España, el QDQ Group.
Algunos de los servicios que ofrecen son: planificación de medios, analítica web avanzada, SEO e Inbound Marketing.
Estas son algunas de las agencias que operan en España, pero la lista de agencias de marketing digital es infinita.
Cada vez son más la empresas y organizaciones que cooperan con las agencias de marketing para lanzar sus nuevas campañas y conseguir los objetivos propuestos. Desde Comunicare, queremos ofrecerles todos nuestros servicios y nuestra experiencia en el sector para poder lanzar a las masas cualquier tipo de proyecto y trabajar juntos para aportarnos nuestros conocimientos y conseguir todo aquello que nos propongamos.