Cada vez más el marketing y el marketing digital se esta convirtiendo en un imprescindible para traer y fidelizar a los clientes y no solo eso, si no que, si queremos diferenciarnos de nuestra competencia y destacar, es necesario implementar las nuevas tendencias online y offline. En este post vamos a hablarte y alistarte cuáles son los servicios agencias de marketing. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Inbound Marketing
El inbound marketing es una metodología en la cual se enfoca principalmente en el crecimiento de tu empresa a través de la combinación de técnicas de marketing y publicidad poco intrusivas, su principal objetivo es contactar con un usuario y acompañarle durante todo el proceso de compra, es decir, crear una relación significativa y duradera en todas las etapas del recorrido que realizan.
Existen diversas formas que aplican las agencias y empresas de marketing a la hora de realizar estrategias de inbound marketing:
- Atracción. Trata de captar. La atención de nuestros clientes potenciales a través de un contenido de valor diferencial, que nos permitan afianzar nuestra posición como referente líder del sector o tema en concreto.
- Interacción. Los consumidores a la hora de realizar una compra, el paso anterior antes de dar el paso final de compra trata de buscar información sobre el producto, por ello es muy importante ofrecer información y solución de nuestros productos o servicios para solucionar todas sus inquietudes, aumentando así la probabilidad de que nos compren.
- Deleitar. Ofrecer a nuestros clientes toda la ayuda y todas aquellas herramientas que les ayuden a la consecución de su compra.
Analítica Web
Se define como analítica web, “la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de Interne para entender y optimizar el uso de un sitio web”, es decir se trata principalmente de una disciplina del marketing digital, que tiene como objetivo la recogida e interpretación de datos. Relacionados con los clientes o usuarios que aterrizan en nuestra página web y dónde podemos conocer con exactitud todas sus acciones dentro de esta.
Conocer los movimientos de nuestros usuarios nos permite realizar mejoras dentro de nuestra web para optimizarla y que esta tenga una mayor claridad una mejor usabilidad y experiencia del usuario. La analítica web es necesaria para conseguir el éxito. Ya que es una manera de tener claro cuáles son nuestros objetivos, dentro de unos indicadores clave de rendimiento.
Estos son los pasos qué debes tener en cuenta a la hora de analizar un sitio web:
- Establecer cuáles van a ser los objetivos del sitio de los KPI´s.
- Cuál va a ser el periodo de tiempo, en el cual vamos a hacer la recogida de datos.
- Seleccionar cuál va a ser la a utilizar para realizar el análisis de nuestro sitio web.
- Analizar cuál va a ser nuestra estructura del sitio web.
- Etiquetar de manera distinta nuestras paginas, para así poder medir de manera más sencilla nuestros datos.
- Y, por último, revisar y analizar todos los datos y cambios que vayan ocurriendo a lo largo del período de tiempo seleccionado.
Aplicaciones móviles
Cada vez más los consumidores están exigiendo aplicaciones móviles, ya que su principal medio de búsqueda son los dispositivos móviles. Por ello, cada vez está más de moda la creación de aplicaciones móviles como medio de acercamiento a los clientes.
Las agencias ofrecen servicios en las cuales se encargan de la creación y desarrollo de todos tipos de interfaces. Cada vez más, es mayor la competencia que existe en la presencia digital. Por ello, es necesario que las agencias, a la hora de ofrecer sus servicios agencia de marketing, también se encuentren actualizadas y en tendencia.
Desarrollo y diseño web
Existen grandes diferencias entre desarrollo y diseño web, pero básicamente el diseño web, determina cuál va a ser la apariencia que va a tener nuestra página web, mientras que el desarrollo web se encarga de implementar todas las funciones y diseños de la interacción que vamos a tener con nuestros usuarios cuando visite nuestra página web. Si unimos ambas herramientas, nos permitirá crear una total experiencia del usuario dentro de nuestra página web, y a su vez, nos permitirá generar un posicionamiento optima de nuestros sitios web.
E-commerce
Muchas empresas están comenzando a abrir su tienda online debido a que disponen de diversas ventajas con respecto a la tienda física. Una de ellas es la internalización de sus tiendas, es decir, poder llegar a otros países de una manera más sencilla y directa, además de poder vender todos tus productos y servicios las 24 horas del día, los 365 días al año.
Posicionamiento SEO Y SEM
El posicionamiento orgánico de nuestra página web es muy importante, por ello es necesario optimizar nuestro sitio web. Muchas veces, obtener los mejores resultados de búsqueda puede resultar bastante difícil, por ello, las empresas suelen contratar a las agencias para que realicen este tipo de servicios, ya que, ellas disponen de múltiples herramientas que no están al alcance de todo el mundo, además de tener los conocimientos de realizar unas buenas campañas y publicidades en SEM como una creación de contenido de valor para los usuarios.
Email Marketing
Este tipo de estrategias, suelen resultar bastante efectivas si tenemos una base de datos de clientes amplia y/o efectiva, cosa que muchas veces no es así. Por lo que muchas empresas contratan agencias de marketing que ofrecen este servicio de envío masivo de correos utilizando sus propias bases de datos o contratando otras, con el fin de generar un mayor impacto entre sus clientes potenciales y conseguir los objetivos establecidos.
Social Media
Y como no, hablar de las redes sociales, sí es la tendencia actual por excelencia. Las empresas cada vez más se adentran de lleno en el mundo de las redes sociales, con el objetivo de aumentar el tráfico y obtener clientes a través del aumento de su reconocimiento de marca y contenido atractivo interactivo.
En cuanto a la tendencia en redes sociales, podremos decir que están evolucionando a la posibilidad de convertirse, no solo es una interfaz donde consumir contenido si no que también los usuarios puedan tener la posibilidad de realizar compras dentro de su plataforma. Una de las redes sociales que estoy implementando la compra online en su plataforma es Tik Tok, como red novedosa.
Hemos descrito brevemente algunos de los principales servicios agencias de marketing que pueden ofrecer las agencias de marketing digital, pero existen muchos otros, como por ejemplo media planning, marketing de contenidos, análisis de retorno de inversión, campañas PPC, marketing móvil, relaciones públicas, link building, etcétera.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital experta a en la prestación de servicios agencia de marketing donde proporciona soluciones integrales de comunicación a través de la utilización de técnicas de marketing 360, permitiéndole satisfacer las necesidades de sus clientes a través de campañas o planes de marketing.
Comunicaré, conoce la necesidad de encontrarse actualizado por ello, utiliza herramientas, técnicas y recursos totalmente actualizados y en tendencia para crear estrategias de marketing creativas y novedosas que les permitan crear vínculos únicos con sus consumidores e influenciarlos de una manera no intrusiva ni invasiva. Y por ello ofrecen servicios de estrategia digital, en buscadores, estrategias en redes sociales y contenido, estrategias en ecommerce, ppc y afiliación, así como estrategias móviles y de multidispositivo entre muchas otras más.
Mejores agencias de marketing digital
Parnaso comunicación es una agencia que cuenta con más de 13 años de experiencia. Es una agencia de publicidad andaluza independiente. Y se encuentra entre las agencias más galardonadas en el sector del marketing, la publicidad y comunicación.
Ofrecen diversos servicios de agencia de marketing, como por ejemplo, diseño web, comunicación, publicidad y branding. Parnaso comunicación cuenta con la confianza de clientes como ABC, puerto de Indias, BMW, Domasa, Repsol, Bruno Baresi, entre muchos otros grandes clientes.
Elespacio es una agencia de publicidad Barcelonesa que fue creada en el año 2005. Cuenta con un equipo totalmente especializado y experto en marketing, marketing digital y publicidad. Ofrece servicios de redes sociales, creación de estrategias comerciales, publicidad inteligente online y muchos otros servicios más. Principalmente ELESPACIO destaca en la gestión de proyectos y la ideación creativa.
Entre su cartera de clientes podemos encontrar a Nespresso, Dadone, Hoteles.com, , Nestlé, Victorinox y Meliá Hotels.
Proximity es una agencia de publicidad fundada en el año 1997 y cuenta con sede en Barcelona y Madrid. Cuenta con más de 100 grandes expertos y profesionales en el sector de la publicidad y el marketing. Se especializan principalmente en ofrecer servicios de creatividad, análisis y estudio del mercado, desarrollo de tecnologías, marketing de contenidos, posicionamiento web y publicidad online.
Empresas como Volswagen, Levi’s, Fire Barcelona, Skoda, Ferrero, Samsung, Audi, entre muchas otras, forman la cartera de clientes de Proximity.
Señora Rushmorre agencias creativas más valoradas dentro del sector marketing y la publicidad.Opera en España y fue fundada. En el 2000. Actualmente forma parte de una red internacional aplicando la multicanalidad. Dentro de su cartera de clientes podemos encontrar a importantes empresas como fútbol Atlético de Madrid, Coca-Cola, Vía Digital, CEPSA, Mahou, Bankia, Vodafone.
Shackleton es una agencia de publicidad fundada en 2004. Actualmente cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, además de contar con un equipo totalemnte comprometido y experto. Shackleton ha obtenido diversos premios como agencia entre los que se encuentran: Cannes Lions, Echo Awards, Caples, Soles, Eficacia y Premios Ondas, además de la Agencia del Año en varios años. Cuenta con la confianza de clientes como Coca-Cola, Henkel, Phillip Morris, AENA, BBVA, Carrefour, FCC, 40 Principales, Heineken, Nestlé, El País, entre otros.
Lola MullenLowe es una agencia de publicidad ubicada en España fundada en el año 2006, reconocida como una de las mejores agencias en publicidad a nivel internacional. Ha ganado diversos premios, además de ser premiada como la agencia española más premiada en Cannes. Se caracteriza por ser una agencia llena de espíritu y ganas y no es de extrarar que entre su cartera de cliente podamos encontrar marcas tan reconocidas como Bertolli, Bimbo, AXE, Magnum, Burger King y PipasG, Grefusa, Pescanova, Tous, SEAT y Unilever.
Morgan Media es una agencia de marketing digital fundada por Ricardo López Chicheri. Cuanto con sedes en Madrid y Asturias y ofrece servicios especializados en el posicionamiento web SEO, SEM y content marketing y ofrece a sus clientes locales una visión internacional de su negocio.
NeoAttack es una agencia de marketing digital, sus puntos fuertes son el SEO y las auditorias, aún así ofrecer diversidad de servicios como diseño web, google shopping, analítica web entre muchas otras. Se caracterizan por realizar sistemas de trabajos propios en los cuales pueden conseguir unos objetivos mayores en cuanto a ventas, transparencia y seguridad.
Además de contar con los mejores profesionales del mercado del marketing ofrecen una atención totalmente personalizada, ofreciendo la posibilidad de tener un project manager que te atenderá de forma personalizada y coordinará todas las acciones y estrategia que involucran todo el proyecto de campaña.