En la actualidad, la mayoría de las empresas tienen como objetivo adaptar su estrategia de marketing a nivel internacional. Se trata de una tarea complicada que requiere esfuerzo y sobre todo un gran desembolso, sin embargo, con una buena planificación y el equipo de trabajo adecuado nada es imposible. En este sentido, contar con un buen assistant marketing international es la clave para el éxito de esta estrategia. En Comunicare, sabemos lo importante que es este perfil para tu negocio si estás pensando en proyectar tu marca internacionalmente. Por esto, te contamos en este post todo lo que debes saber sobre un assistant marketing international:
Índice de contenidos
¿Qué es un assistant marketing international?
Un assistant marketing international es el profesional encargado de ayudar al gerente del departamento de marketing. Su rol dentro de la empresa es muy importante, puesto que se encarga de ejecutar múltiples tareas claves para el desarrollo de la misma a nivel internacional, como investigar el mercado, realizar informes, encuestas y estadísticas, elaborar presupuestos o llevar a cabo el seguimiento de la cartera de clientes, entre otras. Para que estas acciones lleguen a buen puerto, es fundamental que un assistant marketing international conozca a la perfección cada uno de los rasgos de la empresa y en especial cuáles son sus ambiciones y objetivos de cara al mercado internacional. Igualmente, este perfil requiere de una serie de habilidades fundamentales para el desarrollo de las tareas del puesto. En este sentido, un assistant marketing international ha de ser planificador, visionario, creativo y estar sumamente seguro de sí mismo. Igualmente, debe contar con los conocimientos requeridos y actualizar constantemente los mismos, y lo más importante sin duda, ser conocedor del sector al que se dirige de manera internacional y de las necesidades de sus clientes.
¿Por qué es importante un assistant marketing international?
La globalización está a la orden del día y cualquier empresa que se preste necesita tarde o temprano de este movimiento para funcionar. En este sentido, el marketing internacional es cada vez más popular y perfiles como el de un assistant marketing international se han convertido en una necesidad para aquellos negocios que desean proyectar su actividad en otros países. A nivel nacional, para las empresas es más sencillo desarrollar y planificar sus proyectos, sin embargo, cuando deciden entrar en otros mercados descubren que el proceso es más complicado y costoso. Es ahí cuando comprenden que no podrán conseguir los objetivos propuestos si no cuentan con un equipo experto en su negocio desde el punto de vista internacional. La búsqueda de este perfil puede ser complicada, sin embargo, son cada vez más los profesionales del marketing que se especializan en este campo debido a su alta y exitosa demanda. En definitiva, si como empresa has decidido que es el momento de entrar en el mercado internacional, necesitas contar con un assistant marketing international en el equipo de trabajo que conformes para ello. Este profesional aportará la visión global que requiere tu negocio para esta arriesgada pero fructífera aventura, consiguiendo el logro de cada uno de los objetivos propuestos y en consecuencia el éxito internacional de tu compañía.
Comunicare y el assistant marketing international
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera dentro y fuera de España. Nuestro equipo establece las mejores estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, utilizamos herramientas efectivas como Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Sistrix Toolbox o SimilarWeb. En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Sabemos que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto, por ello nos implicamos hasta el final con tu negocio para que así sea y ayudarte en este caso a encontrar al mejor assistant marketing international del mercado.
Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Estas, diseñadas por los mejores consultores SEO, lograrán cambiar para bien el rumbo de tu empresa. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados. Para ello, en Comunicare llevamos tu estrategia de marketing online de la siguiente manera:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. En este sentido hablamos de posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, no dudamos en rectificar.
Agencias y empresas y el assistant marketing international
En los últimos años. muchas agencias y empresas del sector han comenzado a proyectar su actividad internacionalmente. Para lograr el éxito en este campo, saben que tienen que trabajar muy duro y sobre todo contar en su equipo de trabajo con un assistant marketing international, un perfil cada vez más requerido por las compañías para gestionar sus proyectos internacionales. Aquí te dejamos una lista con las agencias y empresas con el mejor perfil assistant marketing international:
Yabadabadú
Esta agencia de marketing online nació en Madrid en 2014. Su área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación.
The Social Media Family
Esta agencia especializada en marketing online se fundó en la localidad madrileña de Móstoles en el año 2010. La compañía centra sus servicios en el marketing digital, dando especial importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online.
La Clé
Es la división para marketing online del Grupo Solnet, fundado en Madrid en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Ofrece servicios de consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation.
La Verbena LAB
Es una agencia de marketing digital con sede en Madrid desde el año 2018. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenidos.
Buda Marketing
Es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en el año 2016. Su principal campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, diseño gráfico, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y servicio de videomarketing.
Marketinet: agencia assistant marketing international
Esta empresa fundada en Madrid en 2003 ofrece varias soluciones para empresas, desde consultoría especializada a marketing online, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
Xpertix
Es una empresa barcelonesa creada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y desarrollo y diseño web.
Watermelon: agencia marketing international
Es una agencia SEO de Madrid creada en 2015. La compañía ofrece servicios de marketing online y offline, trabajando en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto gana un asistente de marketing?
Según la plataforma de búsqueda de empelo Indeed, el salario base promedio de un asistente de marketing en nuestro país es de 18.341€ al año, siendo Madrid, Barcelona y Valencia las ciudades con los salarios más altos para este puesto de trabajo.
¿Qué hace un asistente comercial y marketing?
Un asistente comercial se encarga de centralizar los recursos y la información para llevar a cabo las operaciones comerciales de una empresa. Igualmente, acompaña al comercial para facilitarle su trabajo y desempeña un papel comunicativo entre empresa y comercial.
¿Qué impacto tiene el marketing internacional sobre las empresas y los consumidores?
A nivel internacional, el marketing y sus variables funcionan como agente principal del cambio social, así como un instrumento crucial para el desarrollo de una estrategia de negocios socialmente responsable.