En el mundillo del marketing existen multitud de siglas que nos ayudan a desarrollar nuestro trabajo y conseguir que nuestra empresa crezca notablemente en el ámbito digital. En el post de hoy, desde Comunicare, te explicamos una nueva terminología que debes conocer cuanto antes. ¿Sabes lo que significa SEA en marketing? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Qué significado tiene el concepto SEA?
Las siglas SEA provienen del anglicismo Search Engine Advertising, el cual se traduce como Publicidad en Motores de Búsqueda. Si tienes unos conocimientos básicos de marketing seguro que sabes que existen diversas tipologías de posicionamiento y esta es una de ellas.
El posicionamiento SEA se utiliza en marketing digital con el fin de aparecer en forma de anuncio en los primeros resultados de la búsqueda que realizan los usuarios. Estos enlaces son señalados con la etiqueta de anuncio y están presentes en las ventanas de los motores de búsqueda.
Para conseguir estar en los primeros resultados como anuncio deberás someterte a un proceso de subasta de los enlaces patrocinados que se ofrezcan en el momento. Esta puja dependerá, en gran medida, del Coste por Clic. Las empresas suelen luchar por ganar este tipo de concursos porque les favorece considerablemente en su posicionamiento web. Cuanto más arriba se encuentre su dirección web, más probabilidad tendrá el usuario de seleccionar nuestra página.
¿Qué beneficios nos aporta?
Trabajar en el posicionamiento SEA nos beneficiará considerablemente en el ámbito digital. A continuación, te mencionamos algunos de los resultados que puedes obtener:
- Mejorarás tu tráfico en web y el posicionamiento de tu página web en un periodo de tiempo corto.
- Puedes aumentar considerablemente tu tasa de conversión.
- Verás como cada vez se unen más clientes potenciales a tu base de datos.
- Tu marca conseguirá una mayor notoriedad y reconocimiento.
- Conseguirás análisis en profundidad sobre tus datos.
- Tus anuncios en los motores de búsqueda tendrán una mayor acogida.
Todos estos beneficios y muchos más son los que conseguirás si te animas a trabajar una buena estrategia de marketing SEA. ¿Estás preparado? ¡Consulta a nuestros profesionales para que te orienten en el proceso!