Toda empresa que realiza una campaña de marketing quiere ver resultados. Las empresas que trabajan con marketing performance confían en las campañas, ya que para ella es una apuesta segura para conseguir resultados y medirlos en tiempo real. Aún así, hay estrategias de marketing que no pueden ser medibles como por ejemplo el branding o la creación de una imagen de marca.
Vamos a pasar analizar en que consiste el marketing performance y vamos va conocer un ejemplo de marketing performance.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing performance?
Se denomina marketing performance o marketing de resultados cuando la marca solo paga por los resultados obtenidos, es decir la agencia de marketing crea una campaña de publicidad, pero la marca solo paga por el clic, una descarga, una suscripción o una venta del producto o servicio. Estos objetivos deben estar bien especificados y previamente pactados. Todos estos resultados son seguidos para ver las conversiones a tiempo real.
Cada vez son más las empresas que realizan una campaña performance porque de esa forma se puede valorar mejor el retorno de la inversion.
Características del marketing performance
Algunas de las características del marketing performance son las siguientes:
- Facilidad de medir los resultados a través del retorno de la inversión o ROI de las acciones propuestas. Esta métrica se basa en el porcentaje de retorno de la inversión realizada.
- Todos los objetivos tienen que ser medibles y en tiempo real. Una de las características de estas campañas es que se puede conocer el beneficio total de la campaña.
- Se consigue una optimización de toda la campaña, al medir las acciones. Las que dan mejor resultados se pueden potenciar y las demás acciones que no están dando los resultados requeridos se pueden prescindir de ellas. De esta forma podemos realizar cambios rápidos para mejorar los resultados.
- A través del marketing performance se tiene un mayor control del presupuesto destinado a la campaña de marketing, el riesgo es mínimo y se puede puede realizar un coste estimado de cuánto costará la campaña performance. Para ajustar mucho más la campaña se puede establecer el máximo que se quiere gastar, como por ejemplo en cada venta o lead conseguido.
- Las campañas de marketing performance se pueden realizar en varios medios digitales, como pueden ser publicidad en redes sociales, emailing, marketing de contenidos o display.
- Las campañas de marketing performance combinadas con acciones de Big Data, pueden alcanzar resultados muy efectivos.
- En la práctica del marketing performance, se trabaja en una gran variedad de canales a la vez y con varios anuncios, para conocer que es lo más se ajusta a tu marca y a tu target.
Ejemplo de marketing performance
Como ejemplo de marketing performance son las campañas de pago por Clic (PPC) o campaña SEM, las campañas de publicidad de Google Ads o las campañas de anuncios pagados, para aparecer en buscadores, redes sociales o para usuarios que ya conocen tu marca, tus productos o servicios.
Podemos destacar los siguientes anuncios por PPC:
PPC en buscadores
El anunciante paga mediante subasta o por una cantidad determinada o fija, cada vez que el usuario hace un clic en el anuncio y le dirige a su pagina web.
Ventajas de los anuncios PPC en buscadores:
- Solo se paga por las visitas que recibes del anuncio, y de esta manera hay una vinculación entre anuncio y pagina web.
- Las campañas PPC informan del rendimiento del anuncio en todo momento, sobre el número de veces que se muestra el anuncio, el número de clics, el porcentaje de clics y las conversiones.
- Estos anuncios son bastantes vistos por los usuarios de internet, ya que son pagados para que aparezcas y poder posicionar tu web.
- Saltan a usuarios que están buscando el producto o servicio, para que estos realicen una acción como es visitar una pagina web, un ecommerce, hacer una llamada, etc.
Un ejemplo de marketing performance de PPC en buscadores es cuando un usuario busca zapatillas de deporte en Google y le aparecen unos anuncios de zapatillas que enlazan con los ecommerce.
PPC en redes sociales
Son anuncios que se insertan en plataformas de Google Ads, como son Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads y Linkedln Ads, para promocionar una marca, producto o servicio.
Ventajas de los anuncios PPC en redes sociales:
- Son anuncios que se muestran en la plataforma elegida especificada a nuestro target.
- Esta estrategia en redes sociales se ha posicionado como una de las mejores, donde el retorno de inversión suele ser de los más altos.
- Gran aumento de trafico a la pagina web y aumento de ventas.
Un ejemplo de marketing performance de PPC en redes sociales son anuncios que te saltan en la plataforma como Facebook para que piches y te dirijan a un pagina web o un ecommerce.
PPC en display
Son anuncios que se insertan en un conjunto de paginas web de una temática concreta, anuncios estilo banner, vídeo o rich media para atraer a la pagina web a un publico objetivo.
Ventajas de los anuncios PPC en display
- Llegas a un publico objetivo que esta interesado en una pagina web relevante.
Desventajas de los anuncios PPC en display
- Menos efectivo que los anteriores
- Necesitas llegar aun mayor numero de personas.
Un ejemplo de marketing performance de PPC en display es un banner que se aparece cuando estas en una pagina de productos de lujo y te sale un display Lexus para que pinches y vayas a su pagina a ver el último modelo.
Comunicare te puede ayudar a crear una campaña de marketing performance
Nuestra agencia de marketing digital esta especializada en campañas SEM trabajando todo tipo de PPC. Si quieres una campaña de marketing performance deja de buscar nosotros te realizamos una estrategia según tus necesidades.
Realizamos campañas en Redes Sociales, para que tu publico objetivo te conozca, conozca tu producto o servicio, realice su primera compra y termine fidelizandose para realizar posibles compras. Comunicare contamos con la sede en Madrid, aunque realiza trabajos para todo el territorio español. Somos una agencia de 360º donde realizamos todos los servicios de marketing digital. Como son posicionamiento SEO y SEM, branding, emailing, social media, diseño gráfico y diseño web, entre otros. Estamos esperando tu nuevo reto para ponernos con él.
Otras agencias que te pueden ayudar a crear una campaña de marketing performance
Espacio cromatika
Agencia de marketing digital y eventos, con sede en Madrid y Portugal, fundada en 2005, agencia 360º donde realizan todo tipo de estrategias de marketing. Especialistas en marketing performance entre otros servicios como branding, diseño gráfico, diseño web y ecommerce.
Vivi marketing
Agencia de marketing digital, con sede en Barcelona, Buenos Aires y Montevideo. Realizan trabajos por todo el mundo. Su objetivo es brindar al cliente soluciones creativas, innovadoras y disruptivas. Especialistas en posicionamiento SEO y SEM, publicidad digital para ecommerce, campañas para generación de Leads y emaling marketing.
Otras preguntas de los usuarios
¿Cómo hacer performance marketing?
Para realizar una estrategia de marketing performance es necesario realizar varios anuncios para saber a cual funciona mejor. Por ello la medición de los datos a tiempo real es de gran ayuda, ya que nos permite optimizar todos los recursos y poder modificar los resultados que no son buenos.
Son varias las estrategias performance que se pueden realizar como por ejemplo:
- anuncios PPC buscadores
- anuncios PPC redes sociales
- anuncios PPC display
¿Qué es una estrategia performance?
Una estrategia performance es la acción que se encarga a una agencia de marketing para la obtención de resultados medibles y solo se paga por los resultados obtenidos, como pueden ser los leads a una pagina, las ventas del producto o servicio o una suscripción.
¿Cómo optimizar performance marketing?
Dado que performance marketing se basa en la medición de resultados, a través de esos resultados se conoce en todo momento a tiempo real los resultados obtenidos. Hay que conocer el target del producto o marca, redes sociales que usan, horarios o días más efectivos para publicar el anuncio. Podemos medir las ventas, los clics, las suscripciones o las descargas entre otros. Para ello, se puede modificar los anuncios hasta que se obtenga los resultados previstos.
La mejor forma de valorar los resultados es el retorno de inversión o ROI.