Hoy las empresas lo tienen mucho más fácil par conseguir los objetivos, para ello deben de prestar atención a la conversion strategy marketing como punto para saber si esta funcionando la estrategia. Utilizando el marketing tradicional, es muy difícil de cuantificar resultados, ya que no podemos conocer cuantos clientes han visto un anuncio o una valla publicitaria, o cuantos han accedido a la tienda, ni siquiera podemos saber cuantos clientes que han visto el anuncio nos han realizado una compra o por ejemplo tampoco se puede modificar las estrategias si no están dando los resultados requeridos.
En cambio, con el marketing digital todos nuestras strategy marketing tienen una conversion, es decir se pueden medir. Y si no funciona una estrategia se puede modificar o se cambiar hasta que funcione.
Índice de contenidos
¿Qué es Conversion Strategy?
Conversion Strategy Marketing o estrategia de conversión es la realización de una acción para llegar a los objetivos propuestos por la empresa. Cuanto más claros sean los objetivos, más fiable puede ser la medición de dichos objetivos. Pueden ser leads, ventas de un producto o servicio, el rellenar un formulario o hacer una reserva en un hotel, entre otros.
El objetivo final de cualquier estrategia de marketing digital es la conversión, el poder cuantificar los resultados de cada acción.
Puntos para mejorar la tasa de conversion strategy marketing
Toda la convesion strategy marketing debe de prestar especial atención a los siguientes puntos:
Conocer tu propuesta de valor
Cada empresa debe de conocer que propuesta de valor ofrecemos a nuestros clientes. Esto va a ser el reclamo para nuestro publico objetivo y la base para nuestra estrategia de marketing. Es lo que nos hace diferentes de nuestra competencia.
Conocer tu publico
Para una empresa es prioritario conocer a que publico va destinado su producto o servicio, ya que conociendo tu publico puedes conocer sus necesidades, sus debilidades, su interés o su aspiraciones, y de esta forma poder captar su atención.
Debes conocer residencia, edad, sexo, educación, nivel socioeconómico, conocer su estilo de vida, como accede a internet y cuanto tiempo o redes sociales que utiliza, entre otras.
Pagina web
Diseñar y crear una pagina web que represente a la marca y al producto o servicio que queremos vender. Debe ser coherente con nuestros valores, adaptada a cualquier dispositivo digital y que sea fácil de manejar e intuitiva. Una pagina atractiva donde despierte el interés del usuario.
Es muy importante la velocidad de carga de la pagina web, ya que debe de ser rápidoa porque sino el usuario abandonará la página. Es uno de los principales factores de rebote de la pagina web y el objetivo es que tarde tres segundos o menos en cargar la pagina. Ademas, la velocidad lenta puede ser un factor por el que Google la clasifique peor.
Elaboración de una base de datos los clientes
Para realizar una estrategia de marketing a clientes, nos va a ser crucial el crear una base de datos con sus información. De esta forma, vamos a poder realizar un seguimiento de los mismos y podemos presentarle nuevos productos o servicios que les puedan interesar. Una buena base de datos nos va a ayudar a incrementar nuestras ventas, ya que son clientes que ya nos conocen y nos puede ser más fácil fidelizar. Así podemos realizar campañas más especificas para ellos o ponernos en contacto vía email.
Elaborar contenido
Crear contenido de valor para cada proceso del embudo de conversión. No espera lo mismo un cliente que no te conoce, un cliente que abandona en el carrito u otro que es un consumidor. Cada uno va a necesitar contenidos diferentes.
Tenemos que crear estrategias de marketing para cada etapa. De esta forma sera más fácil cuantificar cada una de las etapas.
En primer lugar debemos crear contenidos para que conozcan nuestros productos. Otro paso sería el remarcar lo que nos hace diferentes. En un tercero elegir los métodos de pago y de servicio de entrega. Y en una última etapa posventa podemos mandar un correo sobre la satisfacción del producto o servicio.
Es muy importante es crear contenido para las redes sociales, sobretodo a las que más usen nuestro nicho de mercado. Todo ello nos va a ayudar a una mejor conversion strategy marketing.
Realizar videos
Si creamos videos, nos va a ayudar a promocionar nuestra marca, el producto o servicio que queremos para que nuestro publico objetivo nos conozca. YouTube es una de las plataformas de visualización de videos que más utilizan los usuarios para informarse de productos o servicios.
Enviar emailing
El correo electrónico nos va a ayudar a promocionar productos o servicios a los clientes que ya nos han realizado alguna compra o para recuperar carros abandonados. Podemos recordar al cliente de los artículos que ha abandonado en el carro, ofrecer descuentos o envios gratuitos.
Destacar las reseñas de clientes
Los clientes antes de tomar una decisión suelen leer las reseñas para saber que opinan otros usuarios de la marca, producto o servicio. De esta forma generamos confianza. Las reseñas negativas conteste enseguida para se vea que hay interés por solventar los problemas y si se puede solucionar se soluciona.
Crear un chatbot
Cada vez son más la empresas que están creando un chatbot, para solucionar incidentes, temas que preocupen al cliente, para la venta de servicios y/o tickets o para dar las gracias por la realización de alguna compra. Tendremos conversaciones a tiempo real con los usuarios, y esto va hacer que se incrementen las ventas, al tener un mayor compromiso con los usuarios.
Eliminar obstáculo
Los clientes han llegado a nuestra pagina y no debe surgir ningún obstáculo que dificulte la acción por la que se ha llegado a nosotros, ya sea para conocernos o comprar un producto o servicio, Debemos ayudar al cliente a que finalice su experiencia y sea lo más positiva posible para asegurarnos su regreso.
¿Como se mide la tasa de conversion strategy marketing?
La tasa de conversion strategy marketing es el porcentaje que resulta de dividir el número de conversiones totales por el número de visitas a la web. Dependerá de los objetivos a estudiar: una suscripción, una compra de un producto, rellenar un formulario, etc. Tienen que ser objetivos medibles.
De esta forma, nos podemos ayudar de plataformas como Google Analytics, Google Ads o Facebook Ads, entre otras.
Una tasa baja de conversion strategy marketing nos esta indicando que hay algún problema en proceso de la strategy marketing y tenemos que solventarlo.
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital, con sede en Madrid y con experiencia de más de 12 años en el sector. Nuestro asesor te podrá ayudar para la mejor obtención de resultados en tu tasa de conversión, ofreciendo te estrategias de marketing personalizadas.
Para ello contamos con el mejor equipo de profesionales que te va proponer las mejores estrategias de marketing, para llegar a los objetivos que te propongas. Realizaremos un estudio de tu empresa y de la competencia para optimizar las mejores herramientas y para proponerte los mejores planes de marketing para aumentar tu tasa de conversión.
Contamos con los siguientes servicios: posicionamiento SEO y SEM, diseño web, diseño gráfico, social media y emailing entre otros.
Otras agencias de marketing
Roi Scroll
Agencia de marketing digital con sede en Vigo (Pontevedra). Los servicios que nos ofrecen son transformación digital, marketplace, social media, influencer, performance, inbound, analítica, offline, creatividad, posicionamiento SEO, entre otros y imparten cursos sobre marketing.
Idento
Agencia de marketing digital de Granada, con una experiencia de 15 años que ponen al servicio del cliente. Están especializados en realizar posicionamiento SEO, publicidad SEM/PPC, diseño de paginas web, social Ads, publicidad display y vídeo, consultoría de marketing, ecommerce, entre otros. Y realiza cursos de especialidades de marketing digital.
Otras preguntas de los usuarios
¿Cuales son las estrategias de conversión?
Las estrategias de conversión son planificar tu propuesta de valor, conocer tu publico, cuidar la pagina web, crear contenido, realizar videos, lanzar emailing, destacar reseñas de clientes, crear un chabot y eliminar obstáculos. De esta manera, estas estrategias deben de ser medibles para poder medir los resultados y poder mejorar si fuera oportuno.
¿Qué es una conversion strategy marketing?
Conversion strategy marketing es la acción por parte de los usuarios para llegar a un objetivo, realizar una compra de un producto o servicio, rellenar un formulario, descargarse una imagen, entre otros.