Siempre que queremos darnos a conocer como empresa, el bulk mail es una opción para captar al mayor número de población posible. El envío masivo de mail a nuestros clientes puede ser el resultado de la evolución y aumento de beneficio de la marca.
Pero, ahora bien, ¿qué aporta verdaderamente este concepto dentro de una empresa? En Comunicare te lo contamos.
¿Qué es el bulk mail?
El bulk mail consiste en el envío masivo de correos electrónicos a nuestros consumidores o posibles nuevos consumidores. Gracias a esta técnica, las empresas pueden comunicarse con sus clientes, anunciando sus nuevos productos o servicios, vendiéndolos e incluso causando una fidelización de los mismos.
Dado que el asunto del mensaje será lo primero que vea el consumidor, éste ha de ser claro, conciso y atractivo. Ha de ser un concepto que cause deseo, interés y ganas de saber qué se encuentra dentro de ese mensaje. Hemos de evitar elaborar asuntos que engañen o que no se correspondan con lo que hay en el interior del mensaje.
Además, es importante saber que a la hora de realizar el asunto hemos de evitar usar letras mayúsculas, símbolos y puntuación extra, además de las denominadas spamwords. Estas son palabras prohibidas en el asunto porque se asocian con el correo basura. Por ejemplo: ahorra, gana dinero, gratis, etc.
Elementos imprescindibles dentro de una bulk mail
La originalidad es importante a la hora de crear tus campañas de bulk mail, pero hay un conjunto de elementos que no pueden faltar en ella para que sea efectiva. A partir de allí puedes dejar volar tu imaginación y ser creativo.
- Presentación. El destinatario ha de identificar en todo momento de que empresa proviene ese mensaje.
- Titulo. Dado que refleja el objetivo de la campaña, ha de ser claro y conciso.
- Lead. Se ha de llevar a cabo un resumen de dos o tres líneas que amplia la información proporcionada en el título.
- Imágenes. Han de estar plenamente relacionadas con el objetivo de la campaña.
- Llamadas a la acción. Dado que son las encargadas de generar el trafico a tu web, han de destacar a simple vista.
- Botones de redes sociales.
- Enlace de baja. Es un detalle imprescindible, pues sin él la campaña no puede enviarse ya que es obligatorio por ley su incorporación.