En esta era digital, no somos ajenos al tema de las compras por internet, de hecho, estamos tan familiarizados con ello que en conversaciones cotidianas se escucha a personas hablar de ecommerce, leads, kpis, clicks por minuto, etc.
Por ello tomamos por hecho que hemos entendido que, si tienes un negocio, es necesario que tengas presencia digital y la mayoría de los emprendedores y dueños de negocios lo tiene claro. Pero no basta con solo saber que en internet esta clave, debemos saber cómo convertir la exposición que internet nos ofrece en ventas.
Conseguir vender por internet no es una tarea sencilla, a veces por muchas visitas que tengas, casi nadie termina comprando, entonces no sirven para nada y nuestro negocio no es rentable.
Entonces la verdadera pregunta es ¿Cómo lograr vender productos y servicios en internet mediante la utilización de ecommerce sin morir en el intento?
El primer paso es conseguir asesoría profesional para no desperdiciar recursos útiles en pruebas novatas de ensayo y error.
Índice de contenidos
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare somos expertos en estrategias comunicativas, por ellos estudiaremos tu empresa, tu publico objetivo e idearemos la manera de llevarlos hasta tu ecommerce y guiarlos en el proceso de selección hasta la compra definitiva.
Gestiona apropiadamente los recursos de tu empresa, contacta con nosotros para darle a tu ecommerce el impulso que necesita.
La tasa de conversión o conversion rate es una métrica que indica cuántas de nuestras visitas completan alguno de nuestros objetivos y resultados, principalmente en Marketing Digital. Por ejemplo: 300 leads convertidos / 1.000 visitantes * 100 = tasa de conversión de Leads del 30%.
¿Cuál es la tasa de conversión promedio en ecommerce en España?
Este valor de referencia va a depender de muchos factores, como el sector al que pertenezcamos o del producto que vendamos, pero de promedio podemos decir que la tasa de conversión media de un ecommerce en España está entre el 1% y el 3%. Por lo que, si tu negocio ecommerce se encuentra en estos números, estas dentro de la media nacional.
Esto quiere decir que de cada 1.000 visitas que se hacen a una página de producto, solo entre 10 y 30 finalizan la venta. Sin embargo, en función de la fuente del tráfico y el dispositivo desde el que se accede a la página, este porcentaje también puede variar en gran medida.
Algunas de las formas de optimizar la tasa de conversión
- Ser diferencial
Para el éxito de cualquier ecommerce, un punto clave es ofrecer algo de valor a los usuarios que no lo ofrezca la competencia. Por lo tanto, tenemos que destacar nuestros valores diferenciales y propósito en todo momento.
Es importante que nuestros valores diferenciales siempre estén visibles junto con los compromisos que tenemos con el cliente, por ejemplo, envíos gratuitos, entrega 24 h, productos orgánicos, etc.
- Incluir testimoniales, opiniones y sellos de confianza
Cuando un potencial cliente llega a un ecommerce, lo que quiere es encontrar símbolos de confianza online, de seguridad y credibilidad que le den la tranquilidad que necesita para comprar. Además, las opiniones de los otros usuarios toman una gran importancia en el ecommerce, ya que los consumidores necesitan opiniones detalladas que les puedan guiar en sus decisiones de compra.
- Experiencia del usuario
La experiencia del usuario en cualquier página web es esencial para cumplir objetivos de conversión. Uno de los más críticos es el tiempo de carga del sitio web, ya que, si tu página no carga suficientemente rápido, el usuario se irá a otra tienda online donde pueda navegar más rápido y habrás perdido un cliente.
- Páginas de producto optimizadas
Es de suma importancia facilitar toda la información que sea necesaria para hacer más sencilla la compra. Muchos usuarios llegarán directamente a tu página de producto y allí deben encontrar toda la información que le permitan comprender qué va a comprar y cómo lo va a poder comprar.
los elementos más importantes que se deben tener en cuenta son:
- Añade imágenes de calidad y desde distintos ángulos para poder tener la mejor representación posible del producto. Si puedes utilizar una visión 360º de tu producto, todavía mejor.
- Añade una descripción corta, clara y concisa debajo del nombre del producto y cerca de la imagen para ofrecer una visión rápida sobre el producto.
- Resalta el precio del producto y destaca las ofertas especiales como descuentos, en el caso de disponer de alguna.
- Proporciona información clara y visible sobre los métodos de pago o la gestión de envíos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo mejorar la conversión eCommerce?
- Usabilidad. Cuanto más fácil sea para los usuarios utilizar tu eCommerce será mejor.
- Generar tráfico.
- Landing page.
- Simplifica los formularios.
- Incentiva las compras.
- Evita el abandono.
- Utiliza el email marketing.
- Utiliza sabiamente el Crosselling y upselling.
¿Qué es aumentar la conversión?
Para aumentar las conversiones, las empresas pueden mejorar el SEO, invertir en la autoridad de la marca, reevaluar la relevancia de sus contenidos, utilizar artificios persuasivos, mejorar el diseño, entre otras muchas soluciones. La eficacia de este proceso, sin embargo, depende de pruebas y estudios empíricos.
¿Qué es la tasa de conversión?
La tasa de conversión es una métrica muy utilizada para medir resultados, principalmente en Marketing Digital. Por ejemplo: 300 leads convertidos / 1.000 visitantes * 100 = tasa de conversión de Leads del 30%.
¿Cómo sacar el Conversión Rate?
Para medir una tasa de conversión, divide el número de objetivos alcanzados en un periodo de tiempo determinado, por el número total de usuarios que han visitado tu página web; y multiplica la cifra resultante por 100.