El mundo de la publicidad junto con la del marketing son actualmente las más vivas ya que se encuentran en constante cambio y adaptándose a las necesidades y deseos de los consumidores, por ello, es muy importante conocer qué hace un agente de publicidad.
Como consecuencia de las nuevas tecnologías la publicidad se ha transformado muy rápidamente hacia lo digital. Las empresas para posicionarse deben utilizar una estrategia de comercio digital, ya que en la actualidad los consumidores se encuentran las 24 horas del día en un entorno online. Ya sea comprando, pasando el rato en redes sociales, buscando información, etc.
A través del siguiente post te ayudaremos a adentrarte mucho más en el mundo de la publicidad actual y a conocer mejor qué hace un agente de publicidad.
Índice de contenidos
El mundo de la publicidad
Antes de adentrarnos de lleno en qué hace un agente de publicidad, es muy importante conocer el mundo sobre el que estamos hablando, es decir, el mundo de la publicidad.
La publicidad se puede dividir en dos tipos. La publicidad offline, la más tradicional, en donde se encuentran la publicidad en prensa, radio, televisión, publicidad exterior y directa. Mientras que la publicidad online es aquella que hace uso del entorno digital y entre ella se encuentran los videos, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, etc.
Dependiendo de los objetivos que la empresa quiera utilizar se usan unos formatos u otros. Además, decidir que medios van a ser utilizados es una de las tareas más complejas e importantes al crear una campaña de publicidad. Junto con la medición, la cual ayudará a tomar las decisiones correctas sobre como potenciar la imagen, notoriedad y ventas de la marca, lo cual nos ayudará a comprender a una mayor medida
Hoy en día al encontrarnos en un mundo interconectado la forma mas eficiente para publicitarse en a través de medios digitales. Dentro de la publicidad digital, los medios más utilizados son:
- Publicidad en redes sociales. Las redes sociales son el medio que las personas usan para comunicarse por eso es esencial invertir en social ads. La publicidad en Facebook permite impactar en el target correcto en el momento adecuado debido a sus múltiples posibilidades de campañas, tipos de objetivo y formatos. Por otro lado, la publicidad en Twitter, está enfocada a la audiencia estable y está enfocada a la actualidad informativa. Mientras que, en LinkedIn, la red profesional por excelencia, se encuentra un target muy bien segmentado y predispuesto a escuchar. En donde los costes son más altos pero el ROI más elevado. Por último la publicidad en Instagram, la red social de moda entre la generación millennial. Esta plataforma es ideal para cualquier empresa con un target de entre 18 y 35 años.
- Publicidad en buscadores. Consiste en insertar publicidad en los resultados de búsquedas orgánicas de los buscadores de internet. Pagando por salir junto con las webs o sitios recomendados. Normalmente encima o a la derecha de los mejores contenidos que los buscadores estimen que son las mejores webs, según sus palabras claves. De esta forma el anunciante puede decidir con que palabras de búsqueda quiere que sus anuncios salgan.
- Email marketing. Esta actividad consiste en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar una relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar las ventas, etc.
¿Qué hace un agente de publicidad?
Cuando queremos responder a la pregunta ¿qué hace un agente de publicidad, un agente de publicidad es un profesional del sector de la publicidad, que forma parte de las piezas indispensables en una agencia de publicidad. Es quien se encarga de hablar con clientes, analizar el mercado y tomar decisiones creativas que ayuden a conseguir los objetivos marcados.
En el trabajo, un agente de publicidad se encarga de vender sus ideas creativas. Es por esto, que tiene que tratarse de una persona persuasiva, innovadora y creativa.
Beneficios de la publicidad digital: ¿qué hace un agente de publicidad?
Otra de las maneras que vamos a encontrar para responder a la pregunta ¿qué hace un agente de publicidad? Van a ser los mismos beneficios que la publicidad nos puede aportar:
- Medición exacta. Gracias a las herramientas que proporciona el mundo digital, las empresas pueden obtener el ROI exacto de sus acciones. Además, pueden acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real.
- Moldeable. Gracias a la revisión a tiempo real de lo que está sucediendo con la campaña o campañas lanzadas, se puede moldear la acción e intentar optimizarla en caso de que no se esté satisfecho con el resultado.
- Barato. En comparación con los métodos de publicidad tradicionales, estos son mucho más baratos. Sin embargo, es cierto, que la cantidad de dinero invertida en marketing digital ha aumentado en los últimos años debido a la eficacia de los resultados.
- Mayor segmentación. Cualquier acción en el mundo de la publicidad online puede ir enfocada a un target especifico, lo que aumentara las conversiones.
- Creación de una comunidad propia. Gracias a la creación de una comunidad, las empresas tienen la posibilidad de hablar directamente con sus clientes, saber sus preferencias y ajustar su producto o servicio a la demanda.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros, y que conocemos a la perfección la respuesta a la pregunta ¿qué hace un agente de publicidad?
Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Somos una empresa de comunicación y marketing que opera en todo el territorio nacional. Con 12 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales pone toda su atención en priorizar al cliente, desarrollando una estrategia de comunicación personalizada y eficiente.
No solo desarrollamos el plan de comunicación, sino que te asesoramos y te ayudamos a entender todo el proceso. Nuestros expertos analizan todo el mercado, la clientela y la competencia para conseguir el objetivo principal: mejorar la imagen de marca de tu empresa, aumentar la visibilidad y la rentabilidad.
En Comunicare nos esforzamos para que obtengas los mejores resultados, a través de:
- Análisis interno y externo: A través del análisis DAFO podremos identificar los puntos a mejorar y los que hay que impulsar. A través de las redes sociales podremos conocer la opinión pública sobre la empresa y realizar un análisis cualitativo mediante entrevistas en grupo. Además, trabajaremos en la comunicación interna para tener los mejores altavoces de los valores de tu empresa.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación y marketing: Nuestro equipo realizará unas acciones para difundir el mensaje en los medios de comunicación y en las redes sociales. Además de aumentar la presencia de la marca en las aplicaciones sociales y mejorar el posicionamiento en los buscadores.
- Inbound Marketing: Contamos con especialistas en el ámbito del marketing que conocen la importancia del Inbound Marketing. Los anuncios en las redes sociales, la generación de contenidos de valor y captar y fidelizar a los clientes son algunas de las herramientas que ofrecemos.
En la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.
Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: analizamos el sector y los objetivos que se deben cumplir, además planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos prueba de difusión para complementar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Para que seas participe y conozcas la evolución de la estrategia medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe en el cual podrás ver el curso que lleva dicha estrategia.
Los servicios que ofrecemos en Comunicare:
- CAPTACIÓN ONLINE. SEO, SEM, Social Ads, Market place Ads, Google shopping PPC, Lead acquisition & Email Marketing.
- CONVERSIÓN. Landing A/B Testing, Agencia CRO Madrid, Email Marketing, Remarketing, Recuperación de carritos, Analitica web.
- RETENCIÓN. Generación contenidos, Community management, Email Marketing Mensual.
- ROCKSTARS. Estrategia y consultoría, Compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión rrss, AdWords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Mejores agencias: ¿qué es un agente de publicidad?
DDB
Agencia creada en 1949 por Ned Doyle, Maxwell Dane y Bill Bernbach. DDB Wolrdwide Communications Group Inc, es una red mundial de comunicaciones de marketing, propiedad de Omnicom Group Inc, una de las compañías publicitarias más grande del mundo, que conoce a la perfección la respuesta a la pregunta ¿qué hace un agente de publicidad? Su forma de trabajo se basa en estar constantemente cambiando, ya que es su manera de seguir aprendiendo, de mejorar y avanzar. Siempre y en todo momento siendo quienes realmente son. Su trabajo se basa en conectar
marcas con personas a través de ideas revolucionarias, las estrategias que utilizan se basan en la tecnología y creatividad. Piensan que nada es imposible y que todo se puede mejorar.
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional y por ser una de las mejores agencias en responder a la pregunta ¿qué hace un agente de publicidad?
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
McCann Worldgroup
Es una empresa líder global en soluciones de marketing. Sus profesionales, de más de 100 países les une una única visión: ayudar a que las marcas tengan un papel significativo en las vidas de las personas. McCann Worldgroup ha sido nombrada «Agencia Global del Año» por la revista Adweek, «Red del Año» por los Cannes Lions, la empresa de servicios de marketing más creativa del mundo por los Effie Awards (durante tres años consecutivos), «Red Global del Año» por la revista Campaign y «Red del Año» por los Webby Awards. Fast Company incluyó a McCann Worldgroup en su lista de las empresas más innovadoras del mundo, conociendo perfectamente la respuesta a la pregunta ¿qué hace un agente de publicidad?