¿Qué es el marketing online local?
El marketing online local se trata del marketing que esta enfocado en otorgar la máxima visibilidad a un negocio dentro de una espacio geográfico provocando en sus clientes potenciales el deseo de visitarlo y de adquirir sus productos o servicios.
Para planificar tu estrategia de marketing local debes conocer los datos demográficos del público al que quieres llegar, hacer una correcta segmentación de mercado, saber qué productos o servicios demanda más, para de esta manera porder desarrollar estrategias que sean perdurables y exitosas en el tiempo.
En palabras mas sencillas, el marketing online local es una estrategia que enfoca toda su atención en conseguir clientes para un negocio en una zona determinada.
Ya sea una ciudad, un barrio, o una provincia entera, las estrategias de marketing local tienen por objetivo tan sólo un público muy determinado y acotado de usuarios potenciales.
Top 5 de herramientas del marketing local
Presencia online: Tener presencia disponible 24/7 a través de la página web, redes sociales, blog, entre otros medios digitales. Garantiza quelos consumidores puedan encontrar los productos en cualquier momento y sabrán exactamente dónde y cómo localizarlos.
Asimismo, posicionar una página web a nivel local, resulta mucho más fácil que hacerlo de manera global puesto que la competencia será menor.
E-mailing: Los correos electrónicos son una técnica que funcionan muy bien a nivel local. Por esto, las técnicas de marketing online local que se realicen mediante la entrega directa de publicidad a los consumidores, será una forma asegurada de aumentar las ventas.
Publicidad paga: Crear anuncios de pago tanto en los principales buscadores como en las redes sociales tendrá un precio mínimo para la empresa.
Esto se debe a que el público al que se dirigirá será reducido por ser a nivel local y el precio por clic de cada anuncio visualizado con éxito será menor.
Crear alianzas: El crear lazos de unión con otros negocios que sean compatibles entre sí. Se trata de buscar empresas que se complementen ofreciendo servicios que mejoren la calidad del otro.
De esta manera, las dos empresas pueden obtener ventas cruzadas y llevarse un beneficio mutuo.
Promoción y puntos: Que los clientes obtengan beneficios por x cantidad gastada, es una manera de garantizar que volverán a comprar pues saben que tú les estás ofreciendo unas mejores condiciones y, además, ya conocen el producto.
Comunicare, los expertos en marketing
Como agencia de marketing 360. Contamos con un grupo de expertos que te permitirá tener un mejor y mayor conocimiento sobre el mercado-objetivo. La estrategia digital buscará ahorrar tiempos y dinero enfocando las herramientas idoneas para la ejecución y obtención de resultados en el corto plazo.
Para ello, brindamos una serie de servicios que harán de tu negocio, sea una potencia comercial local.
- Generación de contenidos: Creamos conceptos que tienen el twist local necesario para comunicarte mejor con tu audiencia.
- Adquisición de leads + email marketing: estudiamos el histórico de adquisición de leads y proponemos nuevas fuentes, combinando también con campañas de email marketing.
- Campañas de pago por click en Google Ads: para optimizar tu presupuesto, es necesario hacer un análisis en profundidad sobre cuáles son las mejores palabras claves dentro de la zona geográfica que buscamos impulsar.