La publicidad en Internet debido a su alta efectividad se encuentra en la mayoría de las páginas web. Por eso una empresa para captar la atención de los clientes, y dar a conocer la marca deben de tener una buena variedad de herramientas. Entre ellas la publicidad display la cual es un clásico del marketing online, pero muy efectiva. En este post vamos a hablar sobre qué es la publicidad display online y sus ventajas y los formatos más comunes.
Índice de contenidos
Qué es la publicidad display
La publicidad display online es un tipo de formato de publicidad, conocida comúnmente como “banner” formado por texto, imagen, video y hasta incluso audio. Este formato se encuentra en una página web de destino, principalmente en la zona más alta de la página o en los bordes. Es verdad que, aunque este formato sea un clásico en el marketing online ha ido evolucionando hasta el punto de ser interactivo con el usuario, lo que aumentara el CTR (Porcentaje de clics sobre el número de impresiones).
No solo esto si no que la evolución del Big Data y el aumento de los dispositivos móviles ha hecho que este tipo de anuncios mejoren su efectividad. Y que sea el formato más utilizado tanto en las grandes como pequeñas empresas como método para promocionar sus productos o dar a conocer la marca.
Diferencia entre publicidad display y tradicional
En comparación con la publicidad tradicional, la publicidad display ofrece dos ventajas críticas:
- Es medible. Esto quiere decir que podemos saber con certeza la cantidad de personas que han visualizado el anuncio, cuantas han interactuado con ella, los ingresos generados y el coste. En cambio, en la publicidad tradicional se invierte mucho dinero y no se llega a conocer con certeza el impacto generado.
- Es segmentable. Esto consiste en que se pueden establecer las características de los usuarios a los que se quiere dirigir el anuncio y ofrecerlo en aquellas paginas que mas frecuenten.
Principales ventajas de la publicidad display
Las ventajas de publicitarse en internet son muy extensas, pero entre ellas destacan las siguientes:
- Resultados medibles. Como bien se ha dicho antes este tipo de formato nos proporciona información exacta en tiempo real. Por lo que se puede determinar si esta funcionando correctamente o no y proponer mejoras para su efectividad.
- Formatos más atractivos y editables. Los formatos que la publicidad display proporciona despiertan el interés de los usuarios en mayor medida a los formatos tradicionales. Por lo que será mas complicado que pasen desapercibidos. Además de que la publicidad display online es mas barata que la tradicional, permite mayor personalización y se puede editar cuantas veces se quiera sin un coste extenso.
- Capacidad de segmentación. Esta gran ventaja que ofrece la publicidad online proporciona a las empresas centrarse en aquel tipo de audiencia que realmente está interesada en el producto o servicio. Esta segmentación se puede hacer por sexo, edad, zona geográfica, intereses, palabra clave, etc.
- Publicidad inteligente e interactiva. La publicidad display online, mediante el Big Data, se adapta a cualquier perfil, lanzando un mensaje personalizado en función del usuario que se conecte.
- Más formatos de pagos. Existen diferentes formas de pago que se ajustan a cada campaña. Entre ellos están el; CPM (Coste Por Mil impresiones), CPC (Coste Por Clic), CPA (Coste Por Acción) y Tarifa Plana.
- Remarketing. Esta es una oportunidad esencial de volver a conectar con aquellos usuarios con los que se ha tenido anteriormente un primer contacto pero que no han llegado a finalizar la compra. Por ejemplo, mediante el uso del cross-selling o email marketing.
- Dispositivos móviles. Debido a la proliferación de los dispositivos móviles es esencial que los anuncios en internet sean versátiles.
Formatos más comunes de la publicidad display online
El formato más común de la publicidad display hace unos años era el banner, pero los avances tecnológicos han ampliado la variedad de formatos.
- Superbanner. Es el más usado debido a que destaca visualmente y esta posicionado estratégicamente en la parte superior de la web.
- Skin. Este consiste en personalizar la parte superior y los laterales fondo de una página.
- Skycrapper. Este es muy utilizado por los publicistas y ocupa todo el lateral de la web.
- Robapáginas. Se encuentran normalmente en el lateral derecho y son muy utilizados debido a que consiguen un gran impacto publicitario por sus posibilidades creativas.
- Pop up. Es un tipo de publicidad que emerge nada más entrar en la página web captando completamente toda la atención del espectador. En ocasiones puede producir desagrado ya que interrumpe la navegación del usuario.
Comunicare, tu agencia de publicidad display online
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de eficientes campañas publicitarias. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de publicidad display online
9mm
9mm es una agencia digital especializada en las áreas de Marketing digital, Redes Sociales, anuncios en Google Ads, posicionamiento online y desarrollo de Sitios Web. Son pioneros en trabajar de forma remota online y con personas distintas desde diferentes partes del mundo unidos por el deseo de hacer un gran trabajo y a la vez de mantener en un entorno laboral libre de estrés, diseñado para atraer a personas y clientes con ideas afines que disfrutan de su cultura.
Especializados en crear campañas de marketing para negocios, empresas y marcas con una necesidad digital.
BBDO Worldwide
Batten, Barton, Durstine y Osborn, abreviada como BBDO, es una agencia global de publicidad y marketing que fue fundada en Nueva York en 1891. En 2024, esta agencia cuenta con 289 agencias y 15.000 empleados en 81 países, aunque su sede central sigue estando en Nueva York.
Crean y cuentan historias para sus clientes, las cuales son distribuidas en tosos los canales y pantallas. Sus competencias incluyen; publicidad, branding, email marketing, redes sociales, estrategia y planificación, marketing interactivo, marketing directo y diseño.
McCann Worldgroup
Es una empresa líder global en soluciones de marketing. Sus profesionales, de más de 100 países les une una única visión: ayudar a que las marcas tengan un papel significativo en las vidas de las personas. McCann Worldgroup ha sido nombrada «Agencia Global del Año» por la revista Adweek, «Red del Año» por los Cannes Lions, la empresa de servicios de marketing más creativa del mundo por los Effie Awards (durante tres años consecutivos), «Red Global del Año» por la revista Campaign y «Red del Año» por los Webby Awards. Fast Company incluyó a McCann Worldgroup en su lista de las empresas más innovadoras del mundo.