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La publicidad
La presencia de la publicidad en la sociedad ha llegado a unos niveles muy altos influyendo en muchos aspectos. La publicidad tiene una fuerza sin precedentes muy por encima de los demás factores. Creando una imagen de marca y hablando en términos de posicionamiento. La publicidad es el factor clave de éxito.
La publicidad es la mejor amiga de las marcas y es que gracias a esta técnica las marcas consiguen un posicionamiento en la mente del consumidor. La trayectoria de una empresa, su reputación respecto a la calidad de sus servicios o producto, la experiencia de compra tanto locales físicos como online, la atención al cliente y las opiniones o reseñas de otros clientes también son factores que crean ese posicionamiento de marca en el mercado.
La presencia de la publicidad en la sociedad ha llegado a unos niveles muy altos influyendo en muchos aspectos. La publicidad tiene una fuerza sin precedentes muy por encima de los demás factores. Creando una imagen de marca y hablando en términos de posicionamiento.
La publicidad es el factor clave de éxito. Las marcas nos acompañan a diario gracias a la publicidad. Existen diferentes tipos de publicidad y en este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber.
¿Cuál es la relación entre la publicidad y las marcas?
El concepto de marca se crea de la necesidad de diferenciación de tus servicios o productos en el mercado.
Los valores se comunican mediante un mensaje.
Un mensaje atractivo que debe tener un mayor poder de convención. El mensaje da a conocer la marca en la sociedad y se comunica de distintas maneras mediante diferentes tipos de publicidad.
La marca crea una especie de conjunto de valores que representan los servicios y productos de una empresa.
Para facilitar la relación o asociación entre la publicidad y la marca deben darse dos condiciones.
La primera se trata de que la marca llegue a los consumidores, el trabajo debe realizarse de forma correcta, perjudicando en vez de favoreciendo a la marca.
La segunda es que, al realizar la publicidad, el producto debe responder correctamente ante el cliente.
Características de la publicidad
Es razonable pensar que la publicidad destacará las virtudes del producto e intentará obviar los aspectos menos positivos.
Los profesionales del sector aseguran que a pesar de ser un tópico muy usado se ha conseguido que la excepción sea la noticia y se produzcan miles de comunicaciones publicitarias y la gran mayoría se ajusta de forma perfecta a las diferentes legislaciones.
La publicidad debe ser veraz, clara y objetiva, sin incumplir las condiciones que pueden llegarse a denunciar.
Efectivamente, la publicidad debe adecuarse a las normativas europeas, españolas, catalanas y locales, así como a reglamentos que la mencionan como las leyes de tráfico, las de protección de datos o la ley del menor.
Existe un marco jurídico suficiente para proteger al consumidor, comparable a los primeros países de la UE y notablemente superior al de EE.UU, existe la autorregulación y el código deontológico, además de buenas prácticas en el sector.
Desde el Colegio de Publicitarios trabajamos para proporcionar herramientas que hagan posible la aplicación de estas buenas prácticas en medios convencionales y digitales.
Las entidades de defensa de los consumidores, por su parte, alertan de que las malas prácticas son habituales.
Las nuevas tecnologías facilitan que empresas sin escrúpulos traspasen traspasen las fronteras de la publicidad ilícita.
La incorporación de nuevos profesionales con el auge de las startups y la comunicación digital es un desafío porque no siempre cuentan con la información o los recursos para adecuarse a estos parámetros, siendo la publicidad vinculante.
Ventajas de la publicidad
La publicidad es una herramienta muy interesante para poder comunicar una marca. Existen diferentes beneficios o ventajas que incrementan la presencia de una marca.
- Resalta tu marca sobre la competencia.
- Mejora la imagen de marca.
- Informa y educa a los clientes sobre la empresa.
- Atrae y retiene clientes.
Diferentes tipos de publicidad
Los profesionales del mundo publicitario se caracterizan por su creatividad y espontaneidad. Teniendo en cuenta el poder de la publicidad se ha estudiado y profundizado en esta área con el objetivo de sacarle el máximo partido.
Es por ello por lo que ha ido evolucionando año tras año hasta llegar a la actualidad.
Diferentes vías para comunicar un mismo mensaje y abarcar el máximo público o audiencia posible.
Estas diferentes vías de comunicación deben llevar un mensaje en conjunto a la audiencia. Un mensaje alineado, completo y atractivo abarcando los distintos medios de difusión.
Gracias a esta creatividad se han desarrollado diferentes tipos de publicidad.
Publicidad exterior
Es un método de los más antiguos.
La publicidad exterior es la que realimente mantiene las marcas presentes en el día a día de los consumidores. La publicidad que nunca para de crecer.
Publicidad impresa
Este tipo de publicidad está devaluándose por consecuencia al internet. El internet ha eliminado al público de este tipo de publicidad abarcando gran parte del mercado. La denominada publicidad impresa se trata de cualquier medio impreso.
Publicidad telefónica y e-mail
Este tipo de publicidad consiste en la transmisión del mensaje mediante correos electrónicas y llamadas telefónicas. Puede ser muy efectivo cuando se realiza a clientes con interés en los productos o servicios de la empresa intención de compra.
Publicidad en Internet
Este tipo de publicidad es económico y por su relativo coste con relación a su audiencia potencialmente grande, la publicidad online está experimentando un crecimiento muy fuerte.
La publicidad en Internet o publicidad online ha sido la revolución del término. Permite comunicar muy eficientemente el mensaje publicitario a millones de usuarios al día.
Internet cuenta con unas dimensiones y con un tráfico de usuarios brutal. Desde el punto de vista publicitario es una herramienta de lo más efectiva para llegar al máximo número de audiencia posible.
Publicidad en radio
La publicidad en radio son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio. Es la más afectada por la revolución digital, la radio tiene su audiencia y sigue viva. Además, su audiencia se basa prácticamente en personas mayores. Por lo que anunciarse a través de la radio es un buen método para llegar a ese nicho de mercado.
Publicidad en televisión
Permite anunciarte en grandes eventos televisados y a pesar de la existencia de esta revolución digital por consecuencia del internet, la televisión sigue con unos números de audiencia muy interesantes.
La televisión en cambio sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse. Es cierto que el precio de este medio es elevado en comparación a los demás.
En definitiva, las grandes empresas siguen apostando por la publicidad en televisión.
Publicidad telefónica y e-mail
Este tipo de publicidad consiste en la transmisión del mensaje mediante correos electrónicas y llamadas telefónicas. Puede ser muy efectivo cuando se realiza a clientes con interés en los productos o servicios de la empresa intención de compra.
Comunicare
Somos una agencia de comunicación y publicidad para el sector financiero.
Es una de las pocas agencias españolas que se ha especializado en las tres áreas publicitarias:
- Mensajes web.
- Campañas.
- E-mails.
Ubicada en Madrid, Comunicare cuenta con doce años de experiencia en el sector de la publicidad digital y el marketing online.
Tienen un trato cercano con sus clientes y el grado de implicación que tienen en todos y cada uno de sus proyectos.
Nuestra agencia dispone de dieciocho técnicos expertos en diversas áreas de comunicación y publicidad.
Forma a sus trabajadores de forma continua para aumentar sus conocimientos y actualizar sus contenidos.
Desde Comunicare intentamos que todos nuestros clientes consiguen sus objetivos financieros y puedan publicitar de la mejor forma a sus empresas.
Mejores agencias de publicidad del mundo
We are Ogilvy
Es una de las más conocidas y prestigiosas agencias de publicidad. Crea contenido de una calidad impecable.
Su trayectoria y experiencia en el mercado permite a Ogilvy contar con los mejores profesionales y recursos en cuanto a creación de campañas publicitarias
Cuenta con una gran cantidad de trabajos para distintas de las grandes marcas del mercado.
Publicis
Es de origen francés, con sede en parís y actua en todo el mundo.
Una de las mejores agencias de publicidad europea. es de origen francés, con sede en parís y actuación en todo el mundo.
Droga5
Cuenta con oficinas distribuidas en Nueva York, Londres o Tokio. Pone una especial atención en la calidad y la creatividad de su contenido.
TBWA
Es una agencia de publicidad a nivel internacional.
Su actividad está presente en distintos países y cuenta con un gran prestigio en el sector.
Se basa en la creatividad a la hora de realizar sus trabajos.
Wieden + Kennedy
Es una de las agencias de publicidad internacional más conocidas del mundo.
Se caracterizan por crear duraderas y fuertes relaciones con sus clientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los medios de publicidad?
En cada uno de estos medios puedes lanzar la publicidad en diferentes formatos.
Los medios publicitarios son canales por los que se pueden lanzar un mensaje publicitario.
¿Qué es un anuncio y sus tipos?
Un anuncio es un espacio auditivo, visual o audiovisual de una duración concreta, transmitiendo un mensaje a modo de publicidad.
¿Cuáles son los tipos de publicidad?
- La publicidad exterior.
- Publicidad impresa.
- La publicidad telefónica y e-mail.
- Publicidad online.
- La publicidad en radio y televisión.
¿Qué es la publicidad y tipos de publicidad?
La publicidad tradicional y la online pueden ser dos formas óptimas para transmitir el mensaje de la campaña publicitaria.
Los tipos de publicidad son los distintos caminos o vías que existen para comunicar tu publicidad al consumidor.