Publicidad para seguros. La vida lamentablemente está llena hasta el tope de accidentes. Y no hablo de cosas normales como caídas del baño o pisar el número dos de un perro, ese no es el camino. Nos referiremos a los incendios por culpa de una vela en el tocador que nadie se acordó de apagar o de accidentes de coches donde tu literalmente apenas te has movido un centímetro y ya hay un coche que se ha estrellado contigo porque se ha quedado sin frenos.
Para este tipo de problemas existen las aseguradoras las cuales no van a evitar que te pasen esas cosas malas pero si van a hacer que te salga muchísimo más barato o hasta de pronto gratis. Las aseguradoras son empresas que se encargan de cualquier tipo de accidente sea cubierto por ellos y sus trabajadores así que presta atención cuando las personas de tu entorno te digan que necesitas una aseguradora. Porque la necesitas.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
¿Cómo vender seguros?
La venta de seguros es algo peculiar a cualquier venta de cualquier otro tipo de servicios o productos aquí los clientes pagan cantidades grandes de dinero para algo que no pueden ver ni tocar y ni si quiera escuchar. Los vendedores de seguro tienen que encantar a los clientes ofreciéndoles lo que una compañía de seguros tiene: ideas, confianza y promesas. Y este tipo de venta es un gran desafío.
Para vender seguros la publicidad prácticamente proviene de ti, entonces si usas una vestimenta mucho más profesional los clientes son más propensos a tomarte en serio. A veces la confianza puede venir de afuera hacia dentro entonces si te estás siguiendo seguro las personas lo notaran. Evitar palabras joviales debe estar clavado con una estaca en tu cabeza y subrayado con muchos colores porque genera desconfianza a los clientes.
Encontrar un terreno común puede ayudarte para introducirte y correlacionarte con el cliente ¿son de la misma ciudad? Utilízalo ¿tiene una pasión por los animales? Tú también la tienes y puedes hablar de ello para acaparrar espacio. Si estas haciendo una venta y el cliente es mayor el punto débil siempre serán sus hijos así vas disponiendo al cliente en pensar en su bienestar.
Recuérdale a las personas que no te están comprando únicamente a ti le están comprando a una compañía de seguros muy famosa con mucha experiencia y resultados beneficiosos. Aprender de tus compañeros de trabajo es importante para tener éxito como empleado porque si ellos han tenido éxito es por una razón y es que ya han pasado millones de veces por el mismo camino que tu haz recorrido unas cuantas.
Compañías de seguros que han triunfado en el marketing digital
Las compañías de seguros que han triunfado en el marketing digital ha sido por que avanzaron un paso más allá de lo normal. Las personas justo ahora en la actualidad son seres más visuales que otra cosa y por esto si algo agrada al ojo la mente lo almacena en cosas que le han llamado la atención. Por esto que una compañía de seguro tenga una buena presencia en la web con características detalladas y explicaciones sencillas siempre funciona.
Pero si ves algún anuncio mientras navegas por la red de una casa siendo absorbida por un hueco en el cielo ¿te llamara la atención? Por su puesto que así será. En el caso de The Co Operators (múltiples seguros) utilizaron la creatividad a su favor realizando esta edición de una casa siendo absorbida por alienígenas y como mensaje se leía: “el seguro que necesitas, para las sorpresas que no quieres”. Como esta hay muchas más empresas de seguras que fueron por el lado ingenioso.
Como otro ejemplo se puede encontrar la imagen de un nene de quizás unos siete años con un muñeco plástico metido de cabeza por sus orificios nasales y con el resto del cuerpo saliendo de boca. La empresa Mutual Community pone como mensaje: “por más de 70 años, hemos visto de todo”.
Marketing de seguros
La publicidad para seguros o también llamado como marketing debe ser más que todo llamativa para que prospere. El sector d ellos seguros esta viviendo una intensa transformación que prevé cambios y por consecuencias de la manera en que se presentan de forma online para los consumidores. El marketing para empresas de seguros debe transmitir el mensaje de que es una empresa que ofrece seguridad para todas las cosas pero de una manera “cool”.
Los medios como las redes sociales pueden potenciar unas que otras empresas de seguros ya que implementando esta herramienta a su plan de marketing no solo llaman la atención de las personas mayores y adultos si no que los jóvenes generan esta curiosidad a lo que una empresa de seguro puede ofrecerle a futuro. La efectividad del marketing es indiscutible porque la compañía genera atracción visual, justo ahora es como los clientes caen más fácil.
Mejores empresas de seguros
Mapfre es ganadora en términos generales por la cuota de su mercado y por la cantidad de clientes satisfechos en los diferentes servicios de seguros que ofrecen. Mutua Madrileña esta se segunda en el ranking de empresas de seguros por la valoración en diferentes seguros y es la tercera empresa más importante de todo el país.
Generali esta empresa de seguros esta especializada en el sector no-vida pero en cuotas generales satisface los clientes con los servicios que ofrece. AXA es la mejor compañía internacional según interbrand y es la tercera en la lista de Forbes. Los agentes de esta compañía son los mejores preparados del mercado y sus seguros de vida y ahorro son los más competitivos.
Preguntas frecuentes
¿Por qué una empresa de seguros necesita publicidad para seguros?
Los seguros son importantes para la seguridad integral de cualquier persona (valga a la redundancia) pero este servicio es costoso entonces si las empresas de seguros quieren que las personas vean que tan necesarias son necesitan un buen tipo de publicidad que sea llamativa y creativa pero que logre conectarse con los potenciales clientes.
¿Existe publicidad específica para seguros?
Como hay publicidad segmentada solo para coches, casas y empresas de cobranza también existe la publicidad especifica para seguros esto quiere decir que es la que mejor funciona para este tipo de servicios y mejor resultado da.
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