Publicidad para supermercados ¿Cómo vender más? Si bien es cierto que los seres humanos debemos consumir alimentos y productos alimenticios diariamente; y que los lugares que mayormente utilizamos para comprar los mismos son los supermercados no necesariamente estas compras se realizan en un solo negocio.
Por este motivo es que la creación de supermercados en un mismo espacio geográfico va en aumento lo que origina que las tanto los existentes y los que están siendo inaugurados deben tratar de captar el mayor número de asistentes a sus locales.
La herramienta más utilizada para promocionar y dar a conocer la existencia de los supermercados y las ofertas que mantienen de sus productos es la publicidad para supermercados. Con ella se logra llamar la atención, captar el interés e incentivar el ingreso a sus locales para la compra de su víveres y alimentos.
Para que logremos un mayor número de visitas y hacer productivo ese tráfico debemos planificar de manera eficiente nuestras estrategias de marketing y publicidad con el fin de que nuestra oferta de servicio sea la más atractiva a los ojos de los clientes.
Al implementar la publicidad debemos atraer la atención de los clientes mediante llamativos diseños que trasmitan sensaciones y motiven la visita con fines de satisfacer las necesidades de los mismos. Nuestra comunicación debe ser clara, alegre y entretenida, además debe ser informativa de las promociones que hacen mas atractiva la compra es nuestros supermercados.
En la publicidad debemos incluir promociones llamativas, ¿a quien no le atrae la promoción de degustaciones gratuitas?; ¿quién no le interesa la posibilidad de comprar dos productos por el precio de uno?; estas son estrategias que con seguridad aumentaran la afluencia de visitantes a nuestros locales y por supuesto aumentaran los monto facturados.
Ciertamente estas estrategias no deben quedarse solo en este tipo de promociones, ya que una vez que hemos podido atraer a los clientes a nuestros locales debemos mantener en interés y la curiosidad de ellos. Para esto debemos deberíamos informar la ofertas y disponibilidades mediante llamativas carteleras publicitarias.
También podemos utilizar las lonas frontlit que por su tamaño mucho mayor a las carteleras son de mayor visibilidad; adicionalmente por ser e material mucho más resistente se pueden colocar tanto en los interiores como en el exterior del supermercado y en ellos podemos utilizar frases y slogans que calen en el subconsciente del comprados y ocasiones respuesta de interés para nuestro negocios.
También podemos utilizar estrategias de marketing para lograr mayor penetración en los gustos y preferencias de los asistentes que naturalmente pueden traducirse en aumentos de las ventas; sin embargo todas estas consideraciones no surtirán efecto; como en la totalidad de todas las políticas comerciales; si no están acompañadas por la implementación y puesta en marcha de una atención excelente; donde el cliente se sienta tratado como un amigo y con familiaridad podemos tener plena certeza que volverá con regular frecuencia.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Publicidad para mercados ¿Cómo funciona?
El interés de toda publicidad es la consecución de alcanzar una mayor penetración en el mercado, llegar a una mayor audiencia y por supuesto lograr un mayor número de ventas aunado a la consolidación de la empresa en el ramo al cual se dedique.
En este sentido; la publicidad para supermercados no escapa de esta realidad; su finalidad principal es aumentar la afluencia del público a nuestros espacios físicos. Por este motivo debe tener una direccionalidad que influya de la manera deseada sobre los clientes.
De esta manera la forma de funcionar de ella es en primer momento llamando la atención de los potenciales clientes y para ello debe utilizar mensajes cortos e imágenes llamativas y sugerentes que incentiven la curiosidad y el interés del público al que nos dirigimos.
Una vez logrado el punto anterior y con el cliente dentro de nuestras instalaciones se debe mantener el interés mediante comunicaciones que informen las ofertas disponibles; de indicarle que en lugar encontrará la totalidad de los productos que está buscando y que adicionalmente puede obtener productos que contribuirán al bienestar y calidad de vida.
Se debe hacer una amplia oferta en cuanto a productos y marcas de manera tal que el comprador sienta que en el lugar tiene la total satisfacción de sus búsquedas.
Marketing para supermercados
Si bien la publicidad para supermercados es una herramienta útil para la promoción de nuestros locales ella sola no es garantía total de un incremento en la facturación; es por ello que debemos poner en marcha un estrategia de marketing que ofrezca la certeza del aumento de las ventas y de la afluencia de clientes en nuestros espacios.
Si bien el primer paso es darnos a conocer en las localidades en los cuales estamos ubicados mediante publicidad y hacer promoción de nuestra variedad y precios utilizando medios como las redes sociales y medios tradicionales también se hace necesario complementar estas acciones con políticas de relaciones publicas que hagan que el cliente se sienta tomado en cuenta y además utilizar técnicas de mercadeo que aseguren el incremento de las ventas.
Esto a fin de que una vez el cliente haya llegado a nuestros locales sea conducido de manera tal que sin notarlo efectué un mayor número de compras al planificado. Esto lo logramos con la disposición de los productos de manera estratégica; con un esmerado trato y con la promoción de ofertas de productos que normalmente no serian colocados en el carrito de compra.
Una técnica que funciona de manera eficiente para lograr la fidelidad de los clientes es la utilización de bonificaciones sobre el historial de compras, si ofrecemos rebajas sobre las compras a los clientes habituales estos tenderán a asistir regularmente sin tomar en cuenta la competencia. Adicionalmente ese historial nos puede ser de utilidad para realizar un seguimiento de gustos y preferencias del público
Mejores agencias de publicidad
Grupo Tema, Marketing Digital agencia con más de 35 años de experiencia que la ha llevado a ocupar un lugar de preponderancia en el mundo publicitario. Cuenta con un gran equipo de profesionales en el área de publicidad y marketing.
Digital Group agencia que se inicia en 2008 especializándose en el marketing digital. Ha realizado trabajos para empresas reconocidas como Mafre y que cuenta con presencia internacional. Su trabajo le ha hecho ser reconocida con diferentes premios del ramo publicitario.
Lola Millenllowe es una agencia española de proyección internacional que se ufana de ser clasificada como la número 1 en Europa en el informe WARC: Está conformada por un variado grupo de profesionales de diferentes nacionalidades que le permites ofrecer una visión global del negocio de la publicidad.
McCann Woldgroup grupo publicitario de presencia internacional cuenta con una estructura profesional que le hace ser una de la principales en la lista de agencias publicitarias.
Estrategia de publicidad para supermercados
La mejor estrategia de publicidad de supermercados es la que logra que se aumente la exposición del negocio con el consecuente aumento de la afluencia de los visitantes y el sentimiento de fidelidad de los mismos; convertir el nombre del local o cadena en una referencia y lograr un posicionamiento en los primeros lugares negocio.
Para lograr estos fines se vale de medios tales como las redes sociales y el marketing digital; los medios tradicionales como la prensa, radio y televisión o la colocación de vallas publicitarias en fachadas y vías públicas. Adicionalmente se pueden utilizar otros medios impresos tales como volantes, trípticos, cupones, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cómo influye la publicidad para supermercados?
El efecto de la publicidad es sin lugar a dudas el aumento del campo de influencia de las empresas lográndolo mediante comunicación que atraen la atención de los clientes; esta atención provoca que se incremente la asistencia del público y por norma esto se ve reflejado en la facturación si se ve acompañada con estrategias de marketing que haga efectiva la publicidad.
¿Dónde encontrar expertos en publicidad para supermercados?
Si lo que deseas es hallar en forma rápida y cómoda a los expertos en publicidad para supermercados la mejor manera es la utilización del internet. Las agencias de publicidad saben por experiencia que es el medio por excelencia que utiliza el publico para la búsqueda de expertos en cualquier rama.
Esto ha originado que la totalidad de los profesionales de la publicidad mantengan por este medio la mayor presencia posible mediante la creación de páginas web, el establecimiento de blogs dedicados a la temática de la publicidad y participan en las redes sociales de mayor afluencia.
¿Por qué contratar una agencia de publicidad para supermercados?
Si un supermercado desea mantenerse, renovarse o crecer en este negocio tan duro y competitivo no cabe duda que la mejor decisión que puede tomar es la contratación de una agencia de publicidad para lograr estos fines.
Ellas tienen la capacidad, la experiencia y el personal necesario para establecer las mejores políticas a implementar con la finalidad de que el negocio logre un posicionamiento privilegiado en el sector de los supermercados.
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