La salud dental siempre ha sido un tema especial dentro del mundo de la belleza porque si tus dientes no tienen una apariencia sana las personas pensarán exactamente lo mismo que tus dientes muestren. Por suerte en el mundo de las clínicas dentales hay cientos y cientos de procedimientos específicos para cualquier tipo de problema dental. La publicidad para clínicas dentales siempre se parece entre sí pero lo que distingue cualquier instalación de otras es la calidad de resultados. Mientras que una clínica dental prometa mejorar la salud de tus dientes pero no cumpla con su trabajo sin importar la cantidad de publicidad que paguen ni los precios beneficiosos que ofrezcan nada cambiará en que los clientes no quieran acudir a el lugar.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
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Comunicare
Como agencia de publicidad, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Cómo atraer clientes?
El primer paso puede ser investigar a tu competencia directa ya que es importante echarle un ojo de vez en cuando a la competencia cercana que tienes. Aunque no lo parezca este tipo de seguimientos pueden ofrecer información relevante que puedes utilizar como algún tipo de “insumo” para poder atraer más pacientes a la clínica dental. Si te fijas en lo que hacen y lo que no se puedes hacer mejor y ofrecer los servicios que ellos no ofrezcan.
¿Alguna vez por National Geographic esta imagen de una pequeña ave posándose en un hipopótamo? Bueno tu vas a realizar el mismo movimiento con esas clínicas dentales que admiras y sabes que cuentan con el dinero suficiente como para pagar empresas de publicidad importantes y maquinaria sofisticada. Vas a posarte de alguna manera (metafóricamente) sobre estas grandes compañías dentales y vas a realizar el primer paso pero con ellos.
Establece una marca. Pero una de verdad. Para comenzar un consultorio o clínica dental debes tener un logo que será básicamente la única forma en que te van a ubicar. Luego de eso debes darle un tipo de identidad a tu negocio utilizando una paleta de colores en específico combinando las cosas que representen tu empresa desde el sitio web hasta los sillones de espera del consultorio. Todo debe tener armonía.
Y creyendo que es la parte más importante es que debes ganarte una reputación positiva por medio de la participación. Si eres un miembro activo dentro de la comunidad o la localidad esta es una excelente manera en que puede hacer reconocimiento de tu marca ganando exposición y estableciendo una reputación positiva con resultados de calidad.
Marketing para dentistas y clínicas dentales
No importante el tamaño de tu consultorio o la cantidad de tiempo que llevas establecido porque estando nuevo o teniendo tiempo en la ciudad con ciertos pasos de marketing especializado en los que se refiere a la salud detal estos pueden servirte para atraer personas nuevas y subir la cantidad de clientes habituales que te prefieran.
Primero tienes que definir el público objetivo. Este es el sector de población a que va a estar dirigido los servicios que prestas. En el caso de las clínicas la mayoría dependerá de la localización porque si está en una zona residencial hay muchas probabilidades que los pacientes principales serán niños y será entonces a ellos quienes estarán dirigidas las promociones.
Ser activo o activa en la zona es importante. Por muchos avances que este constantemente experimentando el marketing siempre será una de las formas más efectivas de publicitarse el llamado marketing de barrio el cual consiste en alcanzar toda la notoriedad que pueda participando en las cosas que ocurran en la zona. Por ejemplo ser patrocinador de algún vento o ser patrocinador de algún equipo local.
Podrá sonar repetitivo pero crear una página web siempre será la mejor decisión porque se han convertido en una necesidad si quieres que las personas de la red también se interesen por tu trabajo. Y finalmente el feedback en la base de todo porque conocer la manera en que tus clientes han llegado a ti es la forma de asegurarte que alguno de los pasos anteriores ha rendido frutos finalmente.
Campañas de publicidad para clínicas dentales
La mayoría de las campañas publicitarias de las clínicas dentales son personas sonrientes extremadamente felices en todas las imágenes con dientes blancos y perfectos y si, es posible que para algunos establecimientos dentales este tipo de campaña publicitaria haya funcionado pero los verdaderos expertos que apuestan a las cosas diferentes han logrado dejar marcado en la mente d ellos consumidores ciertas empresas específicas.
Cuando acudes a especialistas del marketing ellos te explican en primer momento que la clave del éxito de la campaña será la propuesta única de venta. Y te hacen la pregunta de porque los clientes deberían preferirte a ti que a las muchas otras opciones que existen. Un caso exitoso de una campaña llamativa y diferente fue de Clinica Tot Dental y fue que crearon a un personaje llamado Dolores. Y después decidieron “perderla”.
Como la protagonista de su campaña estaba perdida llenaron las calles de carteles con el mensaje de que se “buscaba dolores” y lo divertido de esto es que se le había visto por ultima vez en la Clicina Tot Dental hacia 4 años. Otro ejemplo de campañas publicitarias únicas es la clínica Weastcoast Dental Clinic la cual se especializa en sensibilidad dental en los pacientes.
Ellos lo que terminaron realizando en su anuncio fue que le dieron el protagónico a un helado. ¿A un helado? Si. En un sencillo fondo negro el helado fue caricaturizado como una calavera que transmite la sensación de terror cuando las personas con sensibilidad comen algo frio. Estas son campañas que generan tanto impactó en las multitudes que terminan catapultando a la fama a las clínicas dentales.
Mejores agencias de publicidad para dentistas
Leo Burnett se pone de primera en las agencias publicitarias ¿recuerdas esa famosa campaña de lotería de navidad? Bueno ese es un ejemplo de las cosas que realizan en su compañía. Grey es una agencia neoyorkina con base en Madrid y Barcelona. Abarcan todas las disciplinas de comunicación y publicidad que necesite algún cliente permitiendo ser una de las mejores agencias con reputación del país.
Contrapunto es la agencia con más premios en la historia de España dándole valor internacional por grandes proyectos como: El cuponazo de la ONCE y la compaña póntelo, pónselo. Proximma es una agencia fundada en 2003 y su estrategia se basa en la diferenciación en el enfoque a los clientes y los resultados ganándose clientes como FC Barcelona, Nike, Samsung, Nestlé entre muchos más.
Preguntas frecuentes
¿Qué tantos resultados tienen la publicidad para clínicas dentales?
La mayoría dependerá de los servicios que ofrezcas, la zona donde te has ubicado y el segmento de publico al que quieras dedicarte. Se han visto campañas de publicidad para clínicas que se han hecho famosas por el ingenió que se les pone y la calidad de las clínicas.
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