Publicidad para delivery La vorágine del mundo actual ha hecho que la mayoría de los consumidores consideren al momento de realizar sus compras; aparte de la consabida calidad y el precio; el tiempo de adquisición de las mismas y la comodidad para realizarlas.
Muchos compradores se han volcado a utilizar los servicios de entrega motivados a diversas razones; la falta de interés en hacer cola para pagar; disponer de muy poco tiempo para trasladarse para sus comprar; encontrarse en una reunión a la cual no desea abandonar o el deseo de no cocinar entre muchas razones.
Por este motivo es que en el mundo las empresas de entrega a domicilio o delivery han estado creciendo a un ritmo frenético. Según algunos estudios se estima que en año 2019 este tipo de negocio representó un volumen de unos 74.000 millones de dólares motivado a los casi cien mil millones de personas que hicieron uso de este servicio.
Para aprovechar estas circunstancias muchas empresas están presentando como servicio adicional la entrega a domicilio. Para ello implementan el desarrollo de una logística interna para tal fin con personal propio o toman la decisión de contratar el servicio de terceros para la entrega; un porcentaje mayoritario opta por esto último.
Este hecho ha originado la formación de grandes consorcios especializados en este servicio; los cuales tienen representaciones o franquicias en muchos lugares del mundo; y también el surgimiento de modestas empresas que luchan por prestar un eficiente servicio de domicilios a fin de permanecer en tan exigente mercado.
Las más representativas empresas de delivery son las de entrega de comida preparada a domicilio y las para este modelo de servicio se maneja dos tipos de negocio. Las empresas que retiran tu pedido; previa solicitud del mismo; en tu restaurante preferido y hacen la entrega en el lugar designado por el consumidor y las empresas que prestan el servicio de intermediación entre el restaurante y el comprador.
Sin importar cuál de los dos tipos de empresa se trate siempre les he necesario realizar publicidad para delivery a fin de concretar el mayor número de servicios de entrega. Para tal fin realizan campañas de marketing con la finalidad de mejorar el alcance de su publicidad así como la mejora de los tiempos de entrega; un aspecto adicional que se esfuerzan en mejorar son los medios de pago a fin de facilitar al cliente la compra de sus productos.
Una herramienta que han implementado las empresas de delivery es el desarrollo de aplicaciones que se descargan en los dispositivos inteligentes e integran en una sola operación la solicitud.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia de publicidad, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Publicidad para delivery ¿Cómo hacer?
Los esfuerzos publicitarios que realicemos deben tener en cuenta algunos factores de gran importancia que lograran el éxito en el posicionamiento de nuestro servicio.
En principio debemos ser lo más específicos en los tiempos de entrega cuando hacemos oferta del servicio de entrega; no hay nada que perjudique mas a una publicidad para delivery que el incumplimiento en el tiempo de la entrega del pedido.
Debemos utilizar los medios más efectivos y masivos para la trasmisión de los mensajes publicitarios los cuales serian la radio, la televisión y el internet.
Los repartidores deben portar uniformes e implementos llamativos que queden grabados en la mente de las personas. Así; en caso de necesitar de los servicios de entrega; siempre recordaran en primera instancia a nuestra empresa.
Otra condición que deben presentar los repartidores es la atención al cliente; el mero hecho que se está buscado la rapidez en el servicio no debe significar que la amabilidad y cortesía pasen a ser menospreciados.
Publicidad de delivery en cuarentena
Desde que se implantó la cuarentena en la sociedad por motivo de la aparición del COVID-19 se originó un aumento en la utilización de los servicios de entrega a domicilio. Motivado a esto muchas empresas de reparto debieron privilegiar la seguridad y la buena calidad sobre los tiempos y precios.
Por este motivo al momento de elaborar tu publicidad para delivery debes destacar las imágenes donde cumples las normas de bioseguridad en los momentos que se hacen las entregas; deberás también incluir fotos del proceso de elaboración de los alimentos donde se observe que se están cumpliendo con los protocolos adicionales en ocasión de evitar la expansión del virus.
Mejores agencias de delivery
Just Eat es considerada la líder de las app españolas en el campo de las estregas a domicilio; esto lo ha logrado al cubrir la casi totalidad del territorio español.
Glovo es una empresa de origen español y en la actualidad con presencia internacional se dedica al servicio de intermediación entre los consumidores y vendedores de diferentes ámbitos. Su motor productivo es la utilización de repartidores independiente sin que ello haga meya en su calidad y rapidez en el servicio.
Uber Eats es una empresa de origen americano pero que presta sus servicios en una gran cantidad de países ofreciendo un servicio ágil y rápido con un precio bastante razonable.
Delivero esta agencia de entregas a domicilio hace énfasis en su imagen amigable con el medio ambiente ya que sus repartidores usan la bicicleta como medio de transporte en las ciudades en donde presta sus servicios.
Publicidad para domicilios
Cuando se piensa en la implementación de publicidad para el servicio de entregas a domicilio debemos hacer un especial énfasis en la rapidez del servicio. Entre las causas que incitan a la utilización de esta modalidad la de mayor incidencia es el deseo de la inmediatez de la entrega del producto adquirido.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las ventajas de hacer delivery?
Este servicio lo podemos utilizar desde cualquier lugar y en cualquier momento lo que nos facilita la compra de los alimentos preparados o de otros productos de nuestro interés.
¿Dónde encontrar una agencia de publicidad?
El lugar por excelencia para la búsqueda de las agencias de publicidad es el internet. Es un medio utilizado por la mayor parte de los clientes por la disponibilidad en cuanto a tiempo y lugar.
Estas condiciones son muy conocidas por estas; por tal razón las agencias de publicidad mantienen páginas web en las cuales ofertan sus servicios y los medios como establecer contacto con ellos.
¿Cuánto puede cobrar una empresa de delivery?
Los precios de una empresa delivery varían de acuerdo al servicio prestado o a la modalidad; en caso de prestar solamente el servicio de búsqueda y entrega cobrara una moderada tasa por ello. Si ellos realizan el servicio de intermediación entre el vendedor y el comprador es coste del servicio será un tanto más alto al precio del producto adquirido.
¡Si te gusta nuestro contenido, no olvides leer nuestra página web para aprender más!