Publicidad para pymes En el competitivo ambiente de las empresas se pueden ubicar dos segmentos muy diferenciados en que se divide. Las grandes empresas con nóminas inmensas y edificaciones de tamaño tremendo y que manejan grandes flujos de producción y enormes finanzas. Por el otro lado se encuentran las empresas de modestas cantidades de empleados y capital o las que aún son más pequeñas en estos números.
Todas ellas tienen el mismo objetivo que no es otro que la colocación de sus productos para la satisfacción de los requerimientos y demandas del público consumidor. Con tales objetivos se organizan de forma tal que el proceso productivo se integre logrando una mejoría de la producción.
Las grandes empresas presentan en su estructura departamentos completos o divisiones que se pueden considerar empresas dentro de empresas; esto por la complejidad de su funcionamiento como de la enorme cantidad de personal que laboran en cada uno de ellos. Cada división poseen sus directores que se reportan a un CEO o a la junta administrativa.
En cambio las modestas y las pequeñas poseen una estructura organizativa muchísimo más básica que aquellas; estas empresas cuya denominación es PYME; tienen por lo general un solo director que cumple múltiples funciones con la ayuda del personal administrativo a su cargo. En todo caso; la estructura organizativa; no representa un número mayor a la centena.
En los dos tipos de empresas se hace necesario presentar una oferta de los productos manufacturados o de los servicios que se ofrecen. Para tal fin de hace necesario hacer publicidad para llegar al público.
En el caso del segundo tipo de empresas estaríamos conversando sobre la publicidad para pymes, la cual se realiza para una mayor colocación de su producción o servicios.
En la implementación de esta publicidad es necesario seguir un conjunto de pautas que garanticen el mayor impacto sobre el público al cual está dirigido nuestro mensaje; logrando de esta manera tener un impacto mayor posicionando la marca o el nombre entre los mejores lugares.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
¿Qué es y cómo ayuda?
La publicidad para pymes es toda comunicación destinada a la promoción y aumento del consumo de los productos o servicios, introducir una marca o producto generados por las pymes o el reposicionamiento de las mismas en el mercado que cubre cada una de ellas. Esto se logra llamando la atención y capturando el interés de los consumidores por medio de mensajes de corta duración y alto impacto.
Para que los mensajes sean efectivos deben ser dirigidos en forma específica a los mercados en los cuales se quiere influir; deben responder a los gustos e intereses del público consumidor y ofrecerles la promesa de que serán cubiertas sus necesidades específicas.
Las empresas que hacen uso de la publicidad observan; por norma general; el impacto de la misma sobre la cantidad de llamadas o visitas que se efectúan a sus locales u oficinas; un mayor aumento de la facturación y una mayor exposición en el mercado al cual pertenecen.
Para reforzar la acción de la publicidad es necesario; sin embargo; complementar la estrategia con acciones específicas que tiendan a mejorar la colocación de los productos o servicios; el mejoramiento de los mismos y ofrecer un servicio de atención al público de excelente calidad; tanto el momento de la ventas como en el servicio post-venta.
Agencia de Marketing y publicidad para pymes
Como ayuda a las pymes se han formado las agencias de marketing y publicidad con la intención de mejorar su organización y promoción. Estas empresas utilizan; entre otros medios de promoción; la publicidad para pymes con la finalidad de darlas a conocer o renovar la imagen ya existente de las que tienen algún tiempo establecidas.
Las primeras prestan un servicio integral por el cual analizan las necesidades y preferencias del mercado al cual se dedican las empresas; con esta información recomiendan los cambios necesarios en el sistema productivo y hacen recomendaciones y estudios para el establecimiento de los precios de venta y las políticas de venta.
También crean las campañas publicitarias para la promoción de los productos y servicios realizando a posteriori seguimiento de los resultados a fin de implementar las correcciones que sean necesarias para el mejor posicionamiento de las pymes.
Mejores agencias de publicidad para pymes
BlackBeast su servicios garantizan un insuperable crecimiento en la internet; es una empresa española con presencia internacional ofrece servicio de SEO de posicionamiento, diseño y desarrollo web, publicidad on line entre otros servicios
Leo Burnett entre las más prestigiosas agencias de publicidad no podemos mencionar esta agencia que es la creadora de las campañas de la lotería de navidad. Este es uno de los tantos trabajos que le ha hecho merecedor de una buena cantidad de premios del gremio publicitario
Marketing Paradise agencia publicitaria que se ha especializado en desarrollar una gran variedad de propuestas que utilizan los medios digitales. Cuenta con profesionales que se han desarrollando en cada aspecto de tales medios; presentando de esta manera muy buenas propuestas y campañas para beneficio de sus clientes.
Good Rebels es una agencia que dedica especial atención a cada cliente con el fin de ofrecerles los mejores talentos e ideas para el desarrollo de campañas de manera rebelde; en alusión a su nombre; creativas y originales
Estrategia digital para pymes
En la actualidad se hace necesario tener presencia digital para ser conocido y reconocido en el mundo de las pymes. Por esta razón se hace también importante establecer una organizada política de publicidad para pymes en la cual se haga una efectiva presencia en las mismas.
Una excelente estrategia es participar en la mayoría de las redes sociales; haciendo promoción de los productos y servicios en forma atractiva y de fácil absorción por parte del público consumidor. La creación de una página web es una acción efectiva; en ella podemos establecer canales de intercambio directo de opiniones y sugerencias para obtener una retroalimentación que nos lleve al mejoramiento de el proceso productivo así como el de la colocación de los productos o servicios.
Preguntas frecuentes
¿Dónde encontrar agencias de publicidad para pymes?
La estrategia reina en la búsqueda de productos y servicios es la utilización del internet; a este espacio de interacción acuden casi la totalidad de los consumidores de productos y servicios en búsqueda de los mismos; igualmente en el internet hacen presencia un porcentaje muy alto de los proveedores.
Las agencias de publicidad mantienen en el internet una serie de herramientas por las cuales se dan a conocer, principalmente mantienen páginas web en las cuales hacen gala de sus servicios y experiencia y en ellas abren los canales de comunicación para realizar contacto con ellas.
¿Cómo contratar una agencia de publicidad?
El medio mayoritario para realizar un contrato con las agencias de publicidad es el internet; por norma es por este medio que se realizan los primeros contactos, se realizan las primeras consultas y planteamientos para que una vez se han aclarado las dudas iniciales se proceden a realizar las visitas físicas para conocer las fortalezas y falencias de las empresas con el fin de promocionar las primeras y tomar correctivos a las segundas con intenciones de realizar la publicidad como tal.
¿Por qué hacer publicidad para pymes?
Uno de los principales motores de introducción, reconocimiento y promoción de nuestros productos y servicios es la utilización de los medios publicitarios; con ellos expandimos el radio de presencia de nuestras organizaciones logrando con ello un mejor posicionamiento y reputación de nuestros esfuerzo productivos.
¡Si te gusta nuestro contenido, no olvides leer nuestra página web para aprender más!