Este post se comenzará plantando una pregunta muy sencilla: ¿Qué es la publicidad gráfica?
Es un concepto muy sencillo: ésta se define como aquella comunicación visual que recurre a fotografías, dibujos, fuentes tipográficas, colores y otras herramientas para dar a conocer algo.
De este tipo de anuncios pueden formar parte los textos. La publicidad gráfica hoy en día se encuentra presente en prácticamente todos los medios.
A diferencia de la radiofónica, la gráfica el usuario receptor de la información puede observar y analizar el mensaje todo el tiempo que desea, e incluso puede volver a ver el anuncio la cantidad de veces que quiera.
Índice de contenidos
Tips para la creación de tu publicidad gráfica
Tras haber definido brevemente el concepto de publicidad gráfica procederemos a ofrecer unos tips para la creación de buenas gráficas publicitarias:
- Piensa en tu público. Al lanzar cualquier tipo de acción publicitaria gráfica, ésta debe adaptarse tal y como es al público al que va dirigido.
- Más por menos. Es cierto que muchas gráficas optan por saturar el espacio disponible y siguen siendo muy eficaces, pero normalmente basta con una idea simple y bien hecha para comunicar.
- Las letras también comunican. La tipografía que elijamos también va a expresar una idea.
- Un espacio para cada elemento. Una publicidad gráfica se puede distribuir de formas muy diferentes, se debe ubicar tu producto en una zona protagonista del cartel y haz que el eslogan se lea correctamente.
- La imagen es lo que capta la atención y el elemento que lanza el mensaje hasta en un 80% respecto al resto de los elementos, por eso se debería poner mucha atención en la elección de la imagen de tu cartel.
- Mensajes claros. En la medida de lo posible procura que la publicidad gráfica que vayas a lanzar posea un mensaje claro y fácil de entender.
- Haz que el cartel también hable de tu marca. La publicidad es la base de la comunicación de tu empresa, por eso no solo debe hablar de productos concretos, sino que debe comunicar de manera efectiva lo que es tu empresa y reflejar su imagen.
- La elección de colores. Es también un factor importante a tener en cuenta la hora de definir el impacto. Elige colores impactantes y que representen a tu marca para que tu gráfica sea inmediatamente identificable.
Ventajas derivadas de la utilización de publicidad gráfica
Una vez hecho este pequeño repaso de la definición y tips de la publicidad gráfica procederemos a tratar algunas de las ventajas que derivan de la utilización de este tipo de comunicación:
1. Vender más: si ya estás haciendo SEM puedes ampliar tu cobertura a través de publicidad con banners y videos, te ayudará a llegar a tu publico objetivo más fácilmente.
2. Hacer branding y crear marca: Si quieres que los usuarios relacionen un producto con tu marca tienes que estar presente en los sitios web que frecuentan y plantearles una publicidad gráfica efectiva.
3. Si necesitas más interactividad: la publicidad en banners te permite más interactividad que un simple anuncio de texto.
4. Para tener una segunda oportunidad: tener un alto ratio de conversión significa que tu página de aterrizaje está bien diseñada. Con campañas de retargeting podrás obtener una segunda oportunidad.
5. Aumentar cobertura en tu público objetivo: la publicidad gráfica ofrece altos volúmenes de tráfico. Si se pretende hacer una campaña online tiene sentido complementar tus actividades con publicidad en display para aumentar el ratio de cobertura.
6. Mejorar la efectividad de tus campañas.
7. No depender únicamente de un formato: Por ello se recomienda que la publicidad gráfica no sea únicamente de un solo tipo.
8. Publicidad en móviles: Este segmento de publicidad es un buen complemento a una estrategia multi-canal en Internet.
Comunicare: tu agencia experta en publicidad gráfica
Tras este pequeño análisis sobre la publicidad grafica procederemos a hablar sobre los servicios que ofrecemos:
Rediseñaremos tu página web de manera original a fin de posicionarla en los primeros puestos de los buscadores orgánicos.
Creamos y optimizamos campañas de publicidad gráfica de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización a través de gráficas influyentes.
En relación con este servicio encontramos el Remarketing donde utilizaremos mensajes creativos para convencer a aquellos usuarios que visiten la página sin saturar la comunicación de los distintos canales.
Lanzaremos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Te ayudaremos a vender más sin necesidad de aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Para tu publicidad gráfica, necesitarás todo nuestro conocimiento sobre la confección de grandes planes, herramientas y planes de publicidad.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Para conseguir una comunicación perfecta prestamos servicios de generación de contenidos, donde crearemos publicidades gráficas en todas las plataformas más concurridas.
Otras agencias de publicidad gráfica
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Esta agencia está especializada en el diseño web, publicidad gráfica y marketing digital. Hacen ofertas especiales según el servicio ofertado.
Ayudan a sus clientes a captar y fidelizar a través de servicios como: diseño web adaptado al SEO, diseño para móviles, ordenadores y cualquier tipo de portal; acciones en redes sociales; servicios de landing y muchos más.
iCREATiVOS
Esta empresa joven y dinámica, dedicada a proveer de servicios y soluciones para Internet.
Entre sus servicios se incluyen diseño y rediseño web, creación de aplicaciones web, servicio de consultoría, posicionamiento en buscadores, publicidad gráfica…
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Google les considera una de las mejores agencias de Google Ads de España, y Facebook les ha asignado un consultor dedicadoen sus oficinas centrales de Dublín.
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