La publicidad en Granada forma parte de nuestras vidas. Está en las calles, en los centros comerciales, dentro de nuestras casas, en el periódico, en las revistas, en el celular, en la Internet. Hacia donde mires, está allí.
Granada es uno de los lugares con mayores beneficios si quieres arrancar un negocio o conseguir un trabajo sobre publicidad ya que es un sitio donde constantemente se renueva la oportunidad laboral.
Hoy en día como agencia de publicidad en Granada sabemos que hay una enorme competencia al haber miles de productos similares en el mercado. Por ello la empresa o mercado que no se comunica parece que no existe. Por eso es muy importante comunicarte con una buena agencia de publicidad en Granada ya que permite dar a conocer la existencia de un producto, ventajas y las necesidades que satisface.
Los anuncios publicitarios tienen un papel importante: sirven para divulgar productos, servicios y marcas, con el objetivo de estimular las relaciones comerciales.
Como bien sabemos la publicidad ha tenido unos cambios enormes desde sus orígenes, los cuales han sido positivos y duraderos. A lo largo que ha ido avanzado la publicidad se ha ido adaptando a diferentes medios de comunicación y etapas y con ello las agencias de publicidad en Granada han ido avanzando.
Revolución digital y su integración en la vida cotidiana se le han ido sumando ideas innovadoras para crear campañas de publicidad igual que enviar mensajes lo que permite llegar a la audiencia con más impacto.
Las campañas publicitarias que se creaban en las agencias de publicidad en Granada en 1940 estaban enfocadas al producto en lugar de los consumidores y sus necesidades.
Cuando en el año 2000 llegan los ordenadores, la publicidad empieza a cambiar su enfoque. Los publicistas se empiezan a dar cuenta de que generar emociones en el espectador es el mejor resultado que da a conocer una las características de un producto y con ello empieza a subir el número de visitantes.
Una vez que las redes sociales se empiezan a poner de moda, la publicidad para las agencias de Granada no vuelve a ser la misma de antes. Cambia el enfoque hacia el consumidor y la forma de hacer anuncios es más humana y cercana. Actualmente el consumidor tiene más poder y decisión que nunca y su opinión y participación dentro de las marcas cumplen un rol importante.
Actualmente el marketing digital gira en base a la figura del cliente y a la resolución de sus problemas o necesidades. YouTube fue uno de los medios más populares, ya que fue la primera plataforma que introdujo la publicidad como instrumento para obtener patrocinadores y obtener ganancias.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.
Entonces la publicidad en Granada también es un área del conocimiento, dentro de la comunicación social, que estudia no solo la técnica de la actividad, sino también, su función en las relaciones sociales y culturales.
Como formas de comunicación la publicidad con la que se trabaja en las agencias de publicidad de Granada que son las que más se utilizan en marketing y tenemos que considerarlo como una gran inversión a medio largo plazo, ya que requiere su tiempo. Sus objetivos principales son:
- Informar. Sobre tu empresa, producto o servicio
- Persuadir. Para atraer nuevos clientes
- Recordar. Existencia de un producto, donde está o donde se puede conseguir.
No es por acaso que los publicistas siempre están pendientes de las tendencias culturales y comportamentales de la sociedad, para que los anuncios generen una identificación con el consumidor, ya sea a partir de los colores y referencias culturales presentes en ellos.
Sabemos que la publicidad también puede ser comprendida como un reflejo de la sociedad de su época, pues, reproduce los comportamientos y valores vigentes. A pesar de eso, mucha gente cree que la publicidad no refleja a la sociedad simplemente, sino que incentiva y moldea comportamientos.
En la publicidad podemos encontrar variedad de tipos, pero en las agencias de publicidad en Granada se centran en dos tipos de publicidad:
- Publicidad comercial. Se promociona un producto para estimular la compra en el consumidor.
- Publicidad corporativa. Lo que se vende es la imagen que nuestra empresa genera a través de las actitudes en el consumidor, para que finalmente se produzca la compra, ya que es algo muy importante para tu negocio.
Publicidad y Marketing: diferencias
No, existe una diferencia. Para entender mejor, vamos a tomar un concepto tradicional del marketing: el Marketing Mix, también conocido como las 4Ps del marketing o la mezcla de mercadotecnia.
Precio, plaza, producto y promoción son los cuatro elementos básicos de una estrategia de marketing, y el equilibrio entre ellos hace que una marca se fortalezca junto a su público objetivo.
En la P de Precio, debes pensar en los costos de la empresa y en las proyecciones de lucro, pero también en el perfil del público objetivo, que debe estar dispuesto a pagar aquel valor.
La P de Plaza se refiere a los locales donde ofertas tus productos, como la tienda física o virtual, así como también, se refiere a los canales de distribución y almacenamiento.
P de Producto envuelve estrategias sobre los atributos tangibles (color, forma, empaque) e intangibles (calidad, reputación, estatus) del producto.
Pero es en la P de Promoción que queremos enfocarnos para este artículo, pues es aquí donde entra la publicidad.
Por lo tanto, la publicidad en Granada es una herramienta del marketing. Mientras que el marketing se preocupa por comprender el público objetivo y desarrollar estrategias para atenderlo, la publicidad se enfoca en alcanzarlo con una comunicación persuasiva.
Características de la publicidad en Granada
- Responde a una estrategia de marketing
Si ves publicidad es porque quien la creó tiene un plan de marketing para alcanzar diferentes objetivos. Por lo tanto, el anuncio o campaña que está disponible contiene un mensaje, tono y elementos que lo identifican con la personalidad de una marca o empresa que estableció una o diferentes etapas para captar el interés de su audiencia, persuadirla para realizar ciertas acciones o mantenerse en su consideración.
- Tiene un objetivo
Aunque la publicidad es parte de un plan de marketing con uno o más objetivos determinados, es posible que esté creada para distintas metas, según las etapas.
- Se dirige a un público determinado
Una marca conoce el público al que se dirige, así que cuando crea los mensajes de su publicidad sabe que llegarán a la audiencia adecuada. Es decir, planea su comunicación gracias a una investigación previa que le muestra los intereses, los comportamientos y las necesidades de su público.
- Requiere inversión
Hablamos de inversión de tiempo, recursos creativos y financieros, pues muchos de los canales en donde vive la publicidad deben pagarse. No es de extrañar porque el esfuerzo va dirigido a aumentar la reputación de la marca, mostrar productos valiosos o aumentar las ventas.
- Depende de la repetición
Como mencionamos antes, la publicidad comparte un mensaje de manera constante durante la duración de la estrategia. Esto permite que las personas recuerden a la marca e identifiquen elementos de la misma en el resto de su comunicación.
Publicidad negativa: tipos
Publicidad engañosa y abusiva
La publicidad logra influir en los hábitos de consumo y motivar la compra de un producto.
Con ese poder en manos, no son pocos los anuncios que hacen que una publicidad sea engañosa, que fuerzan la barra (o, podemos decir, que mienten) sobre las cualidades del producto y pueden llevar al consumidor al error.
Otro tipo de anuncios perjudiciales al consumidor es la publicidad abusiva, que incentiva la discriminación, la violencia, el medio, o irrespeta a los niños, al medio ambiente, la salud y la seguridad de las personas.
Publicidad para niños
Entre los anuncios considerados abusivos, una atención especial es dedicada a la publicidad infantil. Los niños no tienen discernimiento para saber qué es real o no, y la publicidad logra jugar mucho con la fantasía y la imaginación.
Por eso, para el Derecho, los niños se consideran vulnerables y necesitan ser protegidos de las prácticas publicitarias.
Publicidad que ha perdurado en la historia
«We can do it» – Westinghouse Electric
El anuncio de Westinghouse Electric tenía como objetivo solo motivar a las trabajadoras de la industria durante la II Guerra Mundial. Pero, el cartel de la mujer fuerte y determinada acabó tornándose en un símbolo del feminismo, utilizado hasta hoy.
«United Colors of Benetton» – Benetton
Oliviero Toscani fue un fotógrafo polémico. En las campañas de Benetton, una marca italiana de moda, mostró el racismo, el trabajo infantil, los ETS, el hambre, el prejuicio religioso, y provocó muchos debates sobre el papel de la publicidad.
«Red Bull Stratos» – Red Bull
En 2012, Red Bull promovió el primer salto en caída libre desde la estratósfera. Solo que todo eso fue transmitido en vivo, en YouTube, a millones de personas – a pesar de los riesgos envueltos.
«1984» – Apple
En 1984, en el lanzamiento del primer Macintosh, Apple impactó a los espectadores del Super Bowl con un comercial legendario, en referencia al Gran Hermano de George Orwell. Ya se notaba que Steve Jobs estaba trabajando enserio…
Comunicare, agencia de publicidad en Granada
Agencias de Publicidad en Granada
Como hemos citado a lo largo del texto una agencia de publicidad en Granada especializada en este sector conoce cuáles son tus necesidades, las del mercado y las de los consumidores. Por esta razón creará una estrategia que te aportará increíbles beneficios en cuanto a imagen de marca.
Necesitamos crear una conexión con el consumidor a través de los sentimientos para conseguir que lo que contamos cree engagement y que las empresas especializadas en comunicación son perfectas para ello.
Estas agencias de publicidad en Granada investigarán las inquietudes de tus usuarios, observará a tus competidores así como el sector en el que trabajas y todo ello te dará una buena idea de cómo diseñar tus estrategias para conseguir el mayor número de consumidores posibles.
Algunas de las agencias de publicidad en Granada que te damos la facilidad de encontrar cuentan con la mejor puntuación por parte de los usuarios y están especializas en publicidad.
BeeDigital, agencia de publicidad en Granada
Desde BeeDigital ofertan a todos sus clientes soluciones profesionales de la agencia de publicidad en Granada y en todo el territorio nacional. Compuesto por un equipo de profesionales, sus soluciones vinculadas al marketing digital y a la publicidad, son de las mejores que existen en el mercado.
Las herramientas con las que trabaja son Desarrollo Web, Google Ads, Facebook Ads, Gestión de Redes Sociales, Posicionamiento SEO garantizado, BeeDATA y muchos más servicios para ofrecerte.
Limón Publicidad, agencia de publicidad en Granada
Esta empresa situada en Málaga y Granada también trabajan a nacional, cree en aquel dicho de la otra media naranja, pero cambiando la fruta por el limón. Buscan entender al cliente, que vea resultados con ideas creativas, innovadores y a la vanguardia, ya que su equipo de expertos está en constante renovación en las técnicas y servicios.
Los servicios que ofrecen son campañas de publicidad, marketing online, imagen corporativa, diseño web, branding, redes sociales, diseño gráfico.
Si necesitas más información puedes escribirles a través de su web.
B2 Publicidad, agencia de publicidad en Granada
Una agencia de publicidad, marketing y comunicación. Trabajan juntos para conseguir mejorar la imagen de marca, potenciar la comunicación, optimizar los resultados en medios digitales y, por tanto, vender más. Durante este proceso van a mucho mucho, planificar, medir, controlar, volver a medir, seguir controlando… porque les apasiona reportar los mejores resultados. Y es que quieren que crezcas, pero no a cualquier precio.
Cuentan con Diseño Web, Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing Digital, campañas SEM, posicionamiento SEO, Email Marketing y muchos más servicios que puedes conocer metiéndote en su web.
Esperamos que te haya servido para conocer un poco más a fondo a las agencias de publicidad en Granada, como se trabaja y como se lleva a cabo la publicidad.
En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única manera en la que se asegura llegar a los objetivos. Por ello estamos encantados de poder ayudarte en cualquier duda que tengas a cerca de tu agencia de marketing digital.
No esperes más y contáctanos.