Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre el community manager en Las Palmas de Gran Canaria.
Índice de contenidos
Las profesiones de mañana: el community manager
El community manager representa a una nueva rama profesional en el ámbito de la comunicación. En efecto, a raíz de la aparición y del auge de las redes sociales, las empresas deben crear una nueva fachada, pero esta vez digital. Recién creada, aquella profesión sigue en pleno desarrollo y ofrece numerosas oportunidades laborales para recién graduados en publicidad, periodismo y en comunicación audiovisual.
¿Pero en qué consiste la profesión de community manager? En primer lugar, es quien encabeza el departamento de comunicación de cualquier empresa, independientemente del campo de predilección de la misma. En efecto, tanto una empresa de neumáticos como una agencia de marketing necesitan que alguien gestione y cuide la imagen de su empresa. En efecto, el rol del community manager consiste en construir la identidad y la imagen de marca de una empresa, preservarla y hacerla fructificar mediante un compendio de estrategias de marketing: engagement, hashtags, etc. Notablemente, el community manager se encarga de gestionar las redes sociales de la misma con tal de cuidar su imagen y evitar eventuales “crisis de imagen”.
Por ejemplo, si una empresa acaba de estrenar un producto y recibe muchos comentarios negativos o críticos bajo sus posts, será el community manager quien tenga que intervenir y hacerse cargo de la situación para neutralizarla y evitar que dañé la imagen de marca de la empresa.
Por ende, los community manager son imprescindibles a la hora de formar un equipo creativo y son partícipes activos del crecimiento y del éxito de una empresa.
Mejores agencias community management en Las Palmas de Gran Canarias
Comunicare
Somos una agencia de marketing que cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación. Además, tenemos presencia en toda España y ofrecemos una amplia gama de servicios. Entre otros, nos encargamos de la creación de sitios web, de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, e-commerce y diseño gráfico. Trabajamos con Google Analytics, Google Search Console, SEMrush entre otras.
En cuanto a nuestras estrategias de posicionamiento de marco, nos centramos en objetivos a corto plazo. Cada mes planteamos un nuevo objetivo para vuestra marca. Paralelamente a ello nuestro equipo multidisciplinar va revaluando las estrategias de marketing llevadas a cabo mes a mes con tal de que vuestra empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Algunos de los clientes que confiaron en nosotros son las siguientes marcas: Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander entre otros muchos.
María Ameneiros Domínguez
Actualmente administra Eventonizate, una agencia de comunicación especializada en la gestión de eventos, la comunicación tradicional, la comunicación 2.0, el management y la gestión de la influencia para personas, colectivos marcas en los MMSS. Lleva más de 8 años de experiencia desempeñando las funciones de community manager para empresas de todas índoles. Paralelamente a ello, también trabajó de redactora en unos medios de comunicación basados en las Islas Canarias y llegó a trabajar de forma intermitente para el gabinete de prensa del Partido Popular.
Jen Dávila Arencibia
Actual cofundadora de Lagarta Comunicación SCP, una productora feminista implantada en las islas Canarias, Jen Dávila Arencibia también ejerció de community manager entre 2014 y 2015 para la empresa de Semilla Agencia Digital. Aquella agencia tiene experiencia en proyectos institucionales, comerciales y corporativos.
Silbo Comunica
Es un gabinete de prensa y de gestión de eventos. Su especialidad reside en su gabinete de prensa externo que cuenta con más de 15 años de experiencia. Aquel gabinete ocupó sucesivamente los cargos de directores de comunicación, jefes de prensa y periodistas en organizaciones privadas y públicas de todas índoles. Su mayor objetivo es que la marca que representen se vuelva noticia. En otras palabras, buscan ponerla en el mapa informativo para que gané relevancia, sea en la web como en el imaginario colectivo. Según declaran en su página web buscan “mejorar su reputación empresarial y a convertir(le) en una voz autorizada en su sector.” Para ello redactan notas de prensa, comunicados y artículos de opinión. Preparan intervenciones públicas, gestionan situaciones de crisis o componen newsletters entre muchos otros. Junto a su gabinete de prensa externo, Silbo Comunica también se encargan de gestionar eventos de todo tipo y realizan toda la organización de los mismos. Es decir que se encargan de la elección del lugar donde se desarrollará el evento, de la comida, del servicio, del entretenimiento, la decoración y hasta del discurso si tal lo requiere la situación. Concretamente, se dedican a asesorar la imagen y el protocolo para que se adecue a las circunstancias. Paralelamente a ello también de en cargan de definir la organización, la estética y en ocasiones del enfoque comunicativo de los eventos en cuestión. Pueden organizar eventos de todo tipo: conferencias, foros, exposiciones, recepciones y hasta fiestas corporativas. Silbo Comunica también ganó el premio de “Mejor relato de humanidades médicas” otorgado por la revista New Medical Economics. Aquellos premios anuales fueron diseñados para reconocer la labor de los sanitarios que contribuyeron a una mejora en el marco de las Ciencias de la Salud en España. Finalmente, colaboraron con instituciones como la Fundación Universidad One las Palmas, el Promotur del Turismo de Canarias y varias empresas como Sirvent & Granados Abogados, Nology y el Atelier Armbruster.
Jonás Ramos Martín
Trabajó de community manager para el partido político de Podemos en el año 2019 y también llevó las redes sociales del magacín digital Público.es entre 2019 y 2024. En efecto, Jonás Ramos Martín tiene 3 años de experiencia como gestor de redes sociales y llegó a llevar cuentas de más de 800.000 seguidores. Se especializa en la estrategia y el análisis de RRSS, los streamings en directo o falso directo, las campañas de Google Ads y Facebook Ads y el posicionamiento SEO/SEQ de contenidos. Paralelamente a ello también cuenta con más de 7 años de experiencia como diseñador freelance.
22 grados
Es una agencia de comunicación, marketing y publicidad conformado por una gran plantilla de profesionales multidisciplinares. De hecho, siempre buscan integrar a más profesionales que puedan sumar a la agencia. Cuentan con directores creativos, planificadores de medios, consultores, etc. La agencia 22 grados pretende cambiar el panorama de las agencias de comunicación en las islas canarias y que atraiga y retenga al talento de este sector. Para ello apuestan por una formación continua para su todo sus empleados. Hasta fecha, trabajaron de mano con instituciones públicas de renombre como el Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el centro educativo de la Universidad de la Laguna así como los hospitales universitarios de San Roque.
22 grados ofrece los siguientes servicios: consultoría de marketing y comunicación, marketing digital, diseño gráfico, motion graphics, branding, desarrollo web, ecommerce así como campañas publicitarias en prensa, radio, televisión y otros muchos.
Lina Brendle
Actualmente desempeña la función de Social y Data Influencer para la marca de artículos deportivos, ASICS EMEA. Paralelamente a ello, también lleva 3 años de experiencia como Community Manager y llegó a trabajar con empresas como la Bestial Events SL, Engel & Völkers y ASICS Corporation, en la actualidad. Se especializa en el análisis y la gestión de redes sociales de las mismas.
Megaffono
Es una agencia de marketing online especializada en community management en redes sociales. En más detalles, se dedican al social media marketing, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el posicionamiento web y las estrategias online. Entre sus clientes destacan Macrofit de Las Palmas, Jorge Pazos Abogado y a la Guía de Ocio y Cultura de Gran Canaria. A día de hoy la gestionan un ingeniero en telecomunicaciones y una periodista especializada en gestionar redes sociales. Llevan más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito del marketing y de la comunicación. Sin embargo, llevan 4 años especializando en campo del marketing y de la comunicación digital.