Os hemos hablado de todo tipo de publicidad para diferentes sectores. Desde Comunicare, hoy queremos daros las claves de la publicidad de las empresas de reformas, para que puedas lograr hacer crecer la presencia de la marca, aumentar sus clientes, y sacarle la máxima rentabilidad a la estrategia de marketing.
La publicidad de empresas de reformas es algo que ronda la cabeza a muchas empresas dedicadas a la construcción. Porque al ser un sector tan manual, a algunas les ha costado más adaptarse a las nuevas tecnologías. Sin embargo, es un negocio que tiene mucho público a nivel nacional, y por tanto, mucha demanda, y en consecuencia, mucha oferta y competidores.
Es por eso que la mejor alternativa para destacar entre tanta competencia, es valerse del marketing y la publicidad digital enfocado a las empresas de reformas. Como agencia de marketing digital, sabemos qué factores debemos tener en cuenta para sacarle el máximo partido. Así que, tanto si eres un marketer que está buscando inspiración para su cliente de reformas, como si eres una empresa de reformas que quiere aprender a hacer publicidad, sigue leyendo este post, que te lo contamos:
Índice de contenidos
4 claves para hacer publicidad de empresas de reformas
A continuación, queremos darte algunas claves que consideramos importantes para hacer una correcta publicidad de empresa de reformas:
Estudia a tu audiencia
Un factor muy importante a tener en cuenta para elaborar tu publicidad de empresa de reformas es tu ubicación geográfica. Ya que tu trabajo sólo será posible y podrá tener lugar en una zona determinada, porque tendremos que llegar a la casa del cliente que quiere contratarnos para nuestro trabajo. Así pues, tu publicidad tiene que tener una determinada zona geográfica. Aunque quien sabe, si todo se aplica de la forma correcta, quizás tu empresa se convierta en una multinacional que opere a nivel internacional, más allá de las fronteras.
Una gran forma de poder segmentar a tu público es valiéndote de herramientas como Facebook, que gracias a su servicio de Facebook ads, te puede ayudar con esta tarea de forma rápida y sencilla.
Crea una oferta creativa, adaptada a tu cliente
Una vez que conocemos a quiénes nos vamos a dirigir, debemos elaborar un publicidad pensada para ellos. Para que una oferta de publicidad de empresas de reformas sea atractiva, deberemos tener en cuenta lo siguiente:
- Poner en primer plano el valor de la marca. Destaca qué es lo que te diferencia del resto de competidores para llamar la atención de tus clientes, y convertirte en su mejor opción.
- Sé transparente con el cliente. No hagas promociones donde pongas con letras pequeñas que se excluyen ciertos servicios, que sólo serán posibles de conocer cuando le digamos al cliente que «eso no está incluido». Esto puede hacer que se sienta engañado, y darle la sensación que ha perdido el tiempo contactando con nosotros.
- Ofrece servicios que incluyan garantías. Incluye en tu oferta servicios como revisiones gratuitas, arreglo de detalles durante el primer mes sin coste adicional, entre otros, por ejemplo. Eso le transmitirá confianza a tu cliente.
Utiliza estrategias de marketing digital y tradicional
Puedes elaborar flyers que promocionen el nombre de tu empresa, y repartirlos por tu zona de actuación de forma física. Pero no olvides que a través de las social ads, puedes crear anuncios online a través de las redes sociales, que también tendrán un gran alcance, y un coste económico bajo. Es una herramienta en la que nosotros somos expertos, y le sacamos mucho partido en favor a nuestros clientes, así que, te la recomendamos.
Crea contenidos y apóyate en las redes sociales
Crea varias cuentas en las diferentes redes sociales que sean propias de la empresa. A través de ellas crea contenidos interesantes para tus clientes como por ejemplo, formas rápidas de arreglar la mancha de una gotera, qué hacer si se me descorcha la pared, cómo pintar sólo una pared de mi habitación, entre otros múltiples contenidos que aporten soluciones y sean interesantes para nuestros clientes potenciales
¡Aplica los conceptos para la publicidad de empresas de reformas!
Con estas claves para la publicidad de reformas de empresas de reformas, puedes arrancar con éxito tus estrategias y técnicas de marketing. Esperamos que tras la lectura de este post, hayamos podido aportarte algo nuevo, que ayude al crecimiento de tu marca. No obstante, queremos recordarte que somos una experta agencia de publicidad, que cumple con los objetivos y deseos de sus clientes, y que al mismo tiempo se adapta a sus capacidades. Así que, si quieres que te enseñemos y elaboremos un plan de marketing con el que tu empresa llegue al estrellato, ponte en contacto con nosotros, que sabremos cómo hacerlo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo conseguir clientes para empresa de reformas?
Para conseguir más clientes para tu empresa de reformas debes
- Utilizar la publicidad en internet
- Emplear en Broker de presupuestos para trabajos de reformas
- Encuentra empresas, colaboradores o partners con los que anunciarte y que apoyen tu trabajo
- Usa la publicidad offline, reparte octavillas y pega carteles en la calle, o déjalos en los buzones
- Colabora con otras empresas sociales, participa en eventos como ferias y fiestas populares
- Un cliente contento será la mejor publicidad
- Desmárcate de la competencia, destacando lo que te define
¿Cómo conseguir trabajos de reformas?
Te dejamos algunos consejos para lograr obtener nuevos clientes para reformas
- Renueva y amplia tus servicios y promociones
- Haz un correcto estudio de tu trabajo y marca tus precios
- Atiende bien a tus clientes
- Elabora una hoja de calidades
- Organiza y coordina tu trabajo
- Sigue en constante aprendizaje
- Estudia a tu competencia
¿Cómo conseguir clientes para obras?
Te damos unos buenos consejos sobre marketing digital para conseguir clientes para tus obras:
- Compra un dominio que te defina. De esta forma tus clientes, tanto cartera como potenciales, podrán encontrarte en internet, conocer y contratar tus servicios.
- Crea emails relacionados con el nombre de tu empresa
- Hazte una página web
¿Cómo hacer publicidad para una constructora?
Algunas de las estrategias más eficaces para el marketing de contructoras son:
- Estudio de nuestro público
- Elegir técnicas de marketing relacionadas con nuestra audiencia
- Establece un proceso de captación, que haga que las visitas deriven en conversión de clientes
- Emplea el inbound marketing