El color dorado, simbología de lo caro, el lujo y lo poderoso, está de tendencia entre las marcas, esto afecta de lleno al marketing, el cual tendrá que tenerlo encuesta en sus futuras estrategias y diseños de identidad visual de las empresas. En este post vamos a hablar de la simbología del color dorado en marketing y de cómo debe emplearse correctamente. ¡Comenzamos!
Estamos acostumbrados a verlo en los productos o servicios de gama alta o mas comúnmente denominados ¨caros¨ o ¨productos de lujo¨. Pero, ¿por qué se nos hace tan atractivo este color a nosotros y especialmente a los consumidores? Pues bien, reflexionando sobre el origen de la palabra ¨dorado¨ vemos que proviene del oro, metal poco común y muy bien valorado que muestra de quienes lo posean un alto nivel de riqueza y cierto estatus social.
Índice de contenidos
Análisis del color dorado según el marketing y la psicología
Desde el marketing podemos analizar el color dorado desde la perspectiva de comportamiento del consumidor.
Este metal tan preciado trae consigo connotaciones para el consumidor como: buena categoría, relacionado con el bien y con lo bueno, además de estar asociados al triunfo y a la victoria.
Según estudios de mercado, gastamos más ante las cosas doradas y es que el dorado nos hace sentir más ricos y más acomodados, lo cual nos lleva a sentirnos más generosos y gastar más.
Utilizar esta psicología para tu estrategia web puede ser una muy buena opción si los que queremos es conseguir clientes y generar confianza. En Comunicare somos especialistas en marketing digital y sabemos cómo implementar este valor comunicativo en tu estrategia.
Comunicare y los servicios que ofrecemos
En Comunicare somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS.. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca.
Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
- Captación online
- SEO
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa segmentándolas según su importancia y posicionamiento.
- SEM
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Social Ads
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
- Google Shopping PPC
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
- Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Conversión
- Leading A/B Testing
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
- Agencia CRO Madrid
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión.
Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
- Email mk
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Recuperación carritos
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
- Analítica web
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales
- Retención y fidelización
- Generación de contenidos
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Community management
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
- Email marketing mensual
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Rockstars
- Estrategia y consultoría
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Compra de medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- SEO avanzado
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
- Marketing digital 360
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
- Publicidad digital
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
- Gestión de redes sociales
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online
- Adwords avanzado
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Otras agencias de marketing
NeoAttack
¨Marketing Online de 5 estrellas¨
Agencia de marketing digital que trata servicios como: Posicionamiento Web, Linkbuilding, Auditoria SEO, Rediseño web, Diseño web, E-Commerce, Analítica web, Google Shopping, Publicidad en Adwords, Community Manager, Influencers, Social media, Diseño gráfico, Branding y Inbound marketing.
Fusión, comunicación y estrategia
Agencia con experiencia en desarrollo y aplicación de marketing estratégico.
Cuentan con equipo de Eye Tracking así consiguen un análisis completo de la visión del cliente en pantalla, o en el propio punto de venta.
Ofrece servicios como: Branding, Comunicación, Marketing online, Social media, Web y E-commerce, Eventos.
Science and Marketing
Lo forma un equipo de estrategas, diseñadores, creativos e ingenieros, con pasión por crear experiencias digitales únicas.
A parte de cuidar el diseño, la estructura y la estrategia, trabajan en equipo con agencias y laboratorios de Investigación en Neurociencias, para poder ofrecer resultados testados y eficaces a sus clientes. Porque como dejan muy claro, no se puede crear un mensaje efectivo sin diagnosticar primero el perfil y gustos de tus clientes.
Ofrece servicios como: Neuromarketing, Marketing experiencial, Social media marketing, Estrategia de marca y Desarrollo web.
K-Digital
Somos una empresa formada por un equipo de jóvenes especialistas que conocen todos los canales de marketing donde podemos vender tu producto o servicio. Si no nos crees puedes preguntarle a Ivinngua, una esquimal que sigue vendiendo iglús en Alaska.
Sus principales servicios son: Marketing digital, Conciertos, Desarrollo web, Diseño, Eventos, Consultoría.
Creativia Marketing
Así se definen:
¨ Somos más que una agencia boutique con oficina en Madrid y en Toledo. Llevamos más de 18 años de experiencia que nos avalan como profesionales en el sector gracias a una carrera meteórica desde que empezamos de becarios en una gran agencia internacional hasta que tomamos la decisión de montar la nuestra propia, y todo esto, sin subir de hándicap 18 ¨
Sus principales servicios son: Diseño gráfico, Web, E-Commerce, Branding, Publicidad, Packaging, Spots, Eventos, Marketing y comunicación, Formación.
Preguntas frecuentes
¿Qué representa el color dorado en el marketing?
El dorado, asociado al lujo, lo caro y lo ostentoso, permite prestar valores intangibles a productos y servicios asociándolos a una cierta gama y proporcionándoles cierto estatus y aires exclusivos.
¿Qué demuestra el color dorado?
El dorado es un color que es asociado a la victoria y el éxito.
Es el color asociado a la fama y a los premios.
El oro representa la exclusividad, el lujo la riqueza y denota cierto estatus social.
¿Qué significa el color dorado en un escudo?
El oro en los escudos se emplea en la representación de las armerías; el otro es la plata o argén. Representa al metal homónimo, la fortaleza y la esperanza.
¿Qué significa el color plateado en el marketing?
Como ya sabemos la plata ocupa un segundo lugar tras el oro, es un metal y color menos valorado, mas comúnmente visto y no denota tanto valor como el oro.
La utilización de la plata se emplea para mostrar elegancia y sofisticación, pero sin llegar al primer nivel que es el oro y lo ostentoso de su simbología.