En el post de hoy vamos a hablar sobre el online marketing entrepreneur y el hecho de comenzar en el mundo del marketing en línea, como todo aquello que es realmente importante conocer y entender.
Índice de contenidos
¿Qué es el online marketing?
El marketing digital, o también conocido como marketing online, engloba todas y cada una de aquellas acciones y de estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo en los medios y en los canales de Internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital o en línea.
De manera paralela al tan alto desarrollo y a la tan alta evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios, tanto en las técnicas y en las herramientas utilizadas – además de en su complejidad – como en las posibilidades que ofrece a los receptores.
Online Marketing Entrepreneur
Hoy en día, es posible catalogar las herramientas y las estrategias de marketing digital en grupos, concretamente, nuestros expertos hablan de forma breve de las redes sociales orgánicas y de pago, la creación de contenidos, la analítica de datos y la optimización de motores de búsqueda (SEO).
- Las redes sociales
En el mundo de los negocios de hoy en día, toda start-up necesita una estrategia de medios sociales. Esto viene a significar, el tener en cuenta tanto las redes sociales orgánicas como las de pago. Los medios sociales orgánicos son cualquier cosa que se puedan hacer en las plataformas y que sea gratuitas. Esto significa, que utilizar las herramientas que proporcionan las redes sociales para poder construir una comunidad social que interactúe con ella, compartiendo publicaciones y respondiendo a los comentarios de los clientes.
Los medios sociales de pago, en cambio, son mensajes que se encuentran patrocinados a los usuarios de las redes sociales en función de un perfil de usuario u otro. Se incurre en un coste en función del tipo de anuncio, así como el pago por cada clic. Es importante descubirr qué plataformas de entre todas las redes sociales son mejores o perores para tu negocio o para tu empresa. Vas a tener que explorar algunas de las principales plataformas de marketing en redes sociales como son las siguientes:
Es importante recordar que los canales de las redes sociales no deberían ser de manera exclusiva un canal de ventas, sino realmente una manera de poder mantener una conversación con su público objetivo. Se trata de la participación, así que es más que aconsejable hacerlo de una forma persona.
Las estrategias en las redes sociales también incluyen el marketing de influencers, el cual puede ser caro pero no tiene tampoco porqué serlo. Las personas que cuentan con una gran cantidad de seguidores (en Instagram, en YouTube, etcétera) fuera de tu círculo pueden llegar a marcar una gran diferencia.
La voz de tu empresa o de tu producto no tienes porqué ser siempre tu mismo o tu misma, pero los influencers no son en absoluto una simple voz. Pueden llegar a desempeñar un papel como socios o contar con la copropiedad en la creación de contenidos. Si crean un contenido ellos mismos, tienen voz y se encuentran incentivados a compartir ese contenido porque son parte de él. Cuentan con un sentido de propiedad, así que de manera definitiva es importante hacer que se involucren como parte de tu estrategia de equipo de marketing para poder tratar de establecer esas relaciones significativas.
- La publicidad de pago
Los anuncios de pago se encuentran por todas partes. Los ves en los resultados de búsqueda de Google, mientras te desplazas por tu feed de Facebook y en tus Instagram Stories. Estos anuncios pueden llegar a ser una parte importante de tu plan de marketing digital, ganando tu start-up una rápida exposición. La publicidad en línea, el marketing de canal pagado o el pago por clic (PPC) pueden llegar a hacer maravillas para el tráfico de tu página web.
Si estás tratando de vender un producto o servicio, o te encuentras tratando de hacer algo que realmente quiere que la gente se centre en sus servicios y lo que se está tratando de transmitir. Los anuncios de pago son tentadores porque puedes ganar dinero, pero tienes que tener cuidado de no interrumpir la experiencia de los usuarios en tu página web con esos mismos anuncios.
- Análisis de datos
¿Cómo se puede saber si se tiene éxito? A través de los datos. La puesta en marcha de tu seguimiento y de tu análisis de datos es crucial en una sociedad que se compone de decisiones basadas en datos. La analítica de marketing digital extrae datos de tu página web, de las redes sociales y de la participación en los medios de comunicación en línea y examina el tráfico, los clientes potenciales y las ventas que influyen en los diferentes clientes.
Optimización de los motores de búsqueda
Por último, el panel de experto analiza la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y cómo utilizar esta de manera eficaz.
En esencia, el objetivo de la optimización de tu página web, ya sea en la codificación técnica o en el contenido del sitio web, es ponerlo en la mejor posición para que un motor de búsqueda como Google o Bing lo sitúe en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando la gente busque cosas relacionadas.
Para el SEO, hay una serie de servicios que pueden ayudarte a aparecer primero en cualquier motor de búsqueda. También es posible considerar SEMrush.
Dicho todo lo anterior, SEO cambia de manera constante. Es importante mantener la supervisión de los análisis de los sitios web de cerca y de forma constante.
Aunque pueda parecer tentador el hecho de limitarse a empezar en todas y cada una de las plataformas digitales posibles y resolver los detalles más adelante, llevar a cabo cualquier tipo de campaña de marketing sin objetivos específicos es como subirse a un barco sin mapa. Sin una estrategia de marketing digital, no se va a poder conseguir los resultados que se quieren porque no se tiene el contenido realmente adecuado para conseguir los resultados.
Agencias de online marketing
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital que trabaja desde la capital de España, Madrid, pero que ofrece servicios a cualquier ciudad del país. Contamos con más de 12 años de experiencia a nuestras espaldas. Algunas de nuestras especializaciones son, entre otras, el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, el diseño web, etcétera.
Trabajamos para ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes las mejores y más actualizadas estrategias de comunicación, de publicidad y de marketing digital. Desarrollamos nuevas ideas que tengan como fin persuadir y conseguir atraer la mayor atención del público potencial. Nuestra meta es que este público potencial se acabe convirtiendo en un fiel seguidor de las marcas de nuestros clientes.
Llevamos a cabo planes de comunicación que sean efectivos, de manera que se puedan posicionar en el mercado todas las diferentes marcas y proyectos de nuestros clientes. En Comunicare queremos impulsar la identidad del negocio de nuestros clientes mediante la creación de una imagen prestigiosa y una imagen que sea respetada. Todas y cada una de las estrategias que llevamos a cabo se encuentran orientadas a incrementar los ingresos de las empresas a través de un aumento de las ventas y a través de la captación de nuevos clientes y de nuevo público objetivo.
Nuestros métodos de trabajo nos han dado la posibilidad de conseguir experiencia trabajando con las mejores empresas y con los gerentes más exigentes como pueden ser Amnistía Internacional, IESE Business School, ESADE Business School, Banco Santander, Sanitas, Jazztel, JustE at, Bonduelle, etcétera. Es posible sumar a esta lista otros 200 clientes que avalan nuestros años de experiencia en el sector.
Buscamos que trabajar con nosotros sea un proceso que se disfrute, para esto estamos en una constante búsqueda de ampliación de conocimiento y desarrollo de campañas de éxito, para día a día incrementar el éxito.
Mediasal
La cercanía de una agencia de marketing y de publicidad local y de la solvencia de un grupo multinacional. Mediasal es la unidad de negocio del grupo dentsu especializada en la definición e implementación de estrategias digitales globales. Ayudan a sus clientes a transformar sus modelos de negocio e innovan en la forma de construir marcas y de generar negocio en línea. Cuentan con las soluciones más innovadoras de AdTech para optimizar los resultados y para poder conseguir el mayor éxito en todas sus campañas.
Tienen una visión holística del ecosistema digital. Trabajan con la tecnología más avanzada en la publicidad y en el marketing en línea y cuentan con un equipo multidisciplinar y muy versátil que posibilita una oferta 360º. Ofrecen siempre una solución personalizada para cada uno de los clientes.
Algunos de las empresas u organizaciones que forman parte de su larga lista de clientes son: Kutxabank, euskaltel, café fortaleza, Universidad de Deusto, kaiku, Amenabar promociones, Bizkaia diputación foral, Gutarra, Last tout, etcétera.
Marketing Paradise
En Marketing Paradise viven en Internet. Llevan muchos años metidos en el mundo digital, ayudan a todo tipo de empresas a utilizar este canal para poder conseguir objetivos ambiciosos. Cuentan con clientes de todas partes de España y la comunicación es igual de buena que con sus clientes de Madrid.
También son algo más que un simple proveedor. Debes considerar a estos como un compañero de viaje, un equipo que se encuentra más que dispuesto a ayudarte a crecer tu negocio y tu marca en el canal digital.
Para muchos clientes incluso son su departamento externo, lo que les permite contar con una capacidad de decisión y de maniobra que les encanta.
Sus puntos fuertes son el posicionamiento SEO, los contenidos, el social media, los Google Adwords y el diseño.
Su trabajo web mezcla conceptos tan básicos como la experiencia, las buenas prácticas y la orientación a resultados. Pero no se quedan ahí, como agencia SEO creen firmemente en los contenidos, el branding y en la actualización de manera constante para que cualquier plan consiga lo que buscas.
Por eso, el trabajo de posicionamiento en buscadores es crítica en una empresa de marketing digital. No lo puede realizar una sola persona, sino un equipo multidisciplinar, cuyo trabajo es el de orientar la estrategia concreta a un plan de acción común. Son todos estos factores los que te van a hacer triunfar. Por eso no dejan a ninguno de lado.
Online y offline
Porque solo invirtiendo muchas horas se consigue llegar al objetivo. Saben tener contentos a los algoritmos, saben escribir y publicar de manera correcta en las redes sociales. La verdad es que les encanta trabajar con el marketing en línea. Sus principales servicios y lo que llevan a cabo son: como Agencia SEO, como agencia SEM, como diseñadores web, como gestores de redes sociales, como creadores de marketing de contenidos, y llevando a cabo el email marketing.
Ofrecen un servicio global al que llaman 360, quieren ser el departamento de comunicación y de marketing en línea de tu empresa.
Conocen el equilibrio más que perfecto entre técnica y corazón, por lo que son capaces de construir historias sin descuidar al algoritmo.
Trazada
Ayudan a las marcas a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing de resultados personalizadas, en las que integran sus más de 10 años de experiencia digital, la especialización de su equipo y la innovación tecnológica. Forman parte de QD! Group, un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España.
Cuentan con un gran equipo formado por creativos, por analistas de páginas web, por técnicos IT, por redactores SEO, por desarrolladores Wordpress, por desarrolladores PHP y por expertos UX/UI.
Algunas de las marcas con las que les ha encantado trabajar son las siguientes: Cushman & Wakefield, Total, Jean Louis David,as Biwenger, Kyocera, ALD Automotive, Cuatrecasas, Universidad Villanueva, EVO Banca Inteligente, aliseda Inmobiliaria, entre otros muchos que forman una larga lista.