Las redes sociales se han convertido en una extensión de la vida de los usuarios en la esfera digital, por ello, es muy importante conocer los beneficios de la publicidad en redes sociales.
Dentro de las Social Media, Instagram se posiciona como la tercera red social más utilizada del mundo con 500.000 millones de usuarios inscritos, de los cuales 1.000 millones están activos cada mes según Statista.
Como consecuencia, este canal se vuelve muy atractivo para la venta online de las empresas, que con más frecuencia recurren a una agencia de publicidad Instagram para mejorar su comunicación en esta plataforma tanto de forma orgánica, contratando servicios de community management, como de pago, contratando servicios de Social Ads.
Existen muchas otras redes sociales muy conocidas como Facebook, Twitter o Linkedin, donde la publicidad en ellas se encuentra a la orden del día.
A través del siguiente post te vamos a enseñar a descubrir la importancia de los beneficios de la publicidad en redes sociales en la actualidad.
Índice de contenidos
Principales plataformas para hacer publicidad en redes sociales
Antes de introducirnos de lleno en los principales beneficios de la publicidad en redes sociales es muy importante conocer previamente las distintas redes sociales que necesitarán la publicidad beneficiosa.
Facebook Ads: La red más popular a nivel mundial no se queda atrás a la hora de ofrecer servicios a los anunciantes. Facebook cuenta con una amplísima interfaz publicitaria donde los beneficios de la publicidad en redes sociales quedan a la orden del día, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos o presentar sus productos y servicios.
Instagram Ads: Instagram y Facebook comparten una misma solución publicitaria, por lo que es muy sencillo organizar campañas orquestadas. En esta red lo que mejor funciona son las campañas con un elevado componente visual.
Twitter Ads: Aunque esta red ya no disfruta de la popularidad de antaño, sigue siendo una opción muy interesante en lo que se refiere a los beneficios de la publicidad en redes sociales. Entre sus opciones de anuncios sociales podemos encontrar campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos: conversión, leads, descarga de aplicaciones…
YouTube Ads: Si quieres promocionar tu marca a través de vídeos, YouTube es un gran lugar donde insertar tu publicidad. Son el formato más parecido a los spots tradicionales.
Snapchat Ads: La publicidad en Snapchat aún no es demasiado popular en el mercado español, lo que hace que puedas experimentar con tus anuncios sin preocuparte tanto de la competencia. Es ideal para marcas desenfadadas, con opciones interactivas como los Sponsored Lenses y Sponsored Geofilters.
Pinterest Ads: Esta red es todo un filón a explotar en sectores como las bodas, la cocina o la moda.
LinkedIn Ads: Si tu empresa se dedica al B2B o quieres alcanzar a una audiencia mayoritariamente profesional, este es tu lugar para conocer los beneficios de la publicidad en redes sociales a nivel profesional.
Beneficios de la publicidad en redes sociales
Una vez hemos comprendido bien cuáles son las principales redes sociales en el mercado tecnológico actual, vamos a meternos de lleno en los beneficios de la publicidad en redes sociales.
Mejora el reconocimiento de tu marca
Uno de los beneficios de la publicidad en redes sociales es su impacto en el reconocimiento de marca de cualquier negocio. La publicidad en redes sociales nos ayuda a llegar a aquellos clientes potenciales que aún no nos siguen, ni conocen nuestra marca. De hecho, gracias a la publicidad en redes sociales las marcas obtienen 3 veces más tráfico procedente de aquellos usuarios que aún no las conocen y no tienen constancia de que su negocio existe, que de clientes que ya las conocen o previamente han comprado en su tienda online o visitado su página web.
Puedes llegar a tu público objetivo
Otro de los beneficios de hacer publicidad en redes sociales es su gran capacidad de segmentación. Lo que nos brinda la oportunidad de llegar a nuestro tipo de cliente más relevante. En Facebook, por ejemplo, podemos dirigirnos a nuestros usuarios en función de su demografía, intereses, comportamiento, conexiones, etc. Cada una de estas opciones de segmentación, se pueden dividir en otras más detalladas que podemos combinar para llegar a nuestro público objetivo. Por ejemplo, en las opciones de segmentación basadas en la ubicación, no solo podemos orientar anuncios de publicidad a personas que se encuentran en una ubicación determinada, sino que podemos orientar nuestros anuncios a personas que visitaron recientemente nuestra ubicación elegida o que actualmente viven en ella o tienen intención de viajar a la misma.
El modelo de pago resulta muy rentable
El siguiente de los beneficios de la publicidad en redes sociales está relacionado con el coste. Por un lado, solo pagarás por los clics de los usuarios, con lo que te ahorras el problema de las inversiones malgastadas. Además, el coste por clic de este tipo de plataformas suele ser bastante económico. Al igual que ocurre con otras soluciones de publicidad online, como Google AdWords, el precio depende en buena parte de la calidad de los anuncios.
Permiten un gran control del presupuesto
Puedes empezar a hacer publicidad en redes con solo unos euros al día, por lo que se trata de una solución apta para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen las suficientes opciones y alcance potencial como para que las grandes multinacionales inviertan millones de euros en ellas.
Ofrecen una gran cantidad de formatos
Desde los simples anuncios de texto e imágenes hasta galerías de foto y vídeo, contenidos interactivos o formularios, en la publicidad en redes sociales podrás encontrar formatos para todos los gustos. En muchos casos, el formato está específicamente diseñado para integrarse en la red a la que pertenece y así bajar las barreras del usuario ante la presencia de publicidad. Este es uno de los beneficios clave de la publicidad en redes sociales.
Facilitan analíticas detalladas
Entre los beneficios de la publicidad en redes sociales, destaca la gran cantidad de datos con los que se dispone. Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.
Generan tráfico de calidad
Con más usuarios teniendo la opción de conocer y descubrir nuestro negocio, no hace falta decir que la publicidad en las redes sociales también aumentará nuestro tráfico web. La mejor parte es que, dado que nuestras campañas de publicidad estarán bien segmentadas para únicamente llegar a nuestros clientes potenciales, el tráfico web que consigamos será un tráfico de calidad, muy interesado en nuestros productos o servicios.
¿Cómo se miden los beneficios de la publicidad en redes sociales?
Decimos que se está haciendo un buen trabajo en redes sociales cuando se están alcanzado los objetivos marcados. Es decir, tiene que haber una estrategia detrás. Para saber si se están consiguiendo los objetivos y estás obteniendo beneficios de la publicidad en redes sociales, debemos fijarnos en las siguientes métricas:
Número de seguidores
No sólo hay que tener en cuenta cuántos siguen la cuenta, sino también quiénes son. Es decir, cantidad y calidad. De poco vale que un perfil tenga un millón de seguidores si más de la mitad nunca interaccionan, no se ajustan al target de la marca o son falsos.
Alcance
Mide las personas que han visto un contenido, o mejor dicho, las personas que en algún momento lo han tenido en sus pantallas. Puede ser que les haya llamado la atención o que, por el contrario, lo hayan pasado por alto.
Impresiones
Similar al alcance, solo que también tiene en cuenta las diferentes ocasiones en que una misma persona (usuario) ha visto el contenido (le ha salido en pantalla).
Las impresiones son relevantes para calcular el CTR, es decir, el porcentaje de clics sobre el número de impresiones.
Engagement
El engagement se refiere al número de interacciones. Es decir, a los likes, retweets, shares, comentarios… que recibe un contenido. Se trata de una métrica muy importante porque muestra si ese contenido es interesante o si la marca aporta valor a sus seguidores.
Este dato se suele visualizar con el engagement rate, que puede medirse tanto en función del alcance como de los seguidores.
Menciones
Otro modo para detectar si eres popular en redes sociales es echarle un vistazo a las menciones. ¿Hablan de ti? Hay que controlar tanto los comentarios positivos como los negativos.
Conversiones
Para las redes sociales de un ecommerce, esta es, quizá, la métrica más importante. ¿Cuántos seguidores compran finalmente el producto que buscas promocionar una campaña de redes sociales?
Con este dato, es fácil calcular el ROI o retorno de la inversión, es decir, la cantidad de dinero recuperada después de lanzar la campaña.
Comunicare
En Comunicare creamos y optimizamos campañas en RRSS, comprendiendo a la perfección la importancia de los beneficios de la publicidad en redes sociales, y, con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima, además estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
- Estudiamos tu histórico, el mercado y las mejores publicaciones que realiza el sector. Nuestros community managers realizan un profundo estudio para crear un plan de redes sociales y diseñar publicaciones que cumplan cada uno de tus objetivos.
- Analizamos el mejor destino de las publicaciones comerciales para divertir, pero también, para vender. Somos una empresa especializada en conversión y determinaremos las mejores páginas de aterrizaje para convertir tus seguidores en visitas a la web y las visitas, en ventas.
- Medición, seguimiento y análisis de publicaciones en tiempo real con las mejores herramientas.
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio.
- Creamos todo lo necesario para iniciar las campañas.
- Aportamos en todo lo que afecte al cliente.
Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima.
- Para startups
- Para Pymes
- Grandes empresas
En Comunicare creamos y optimizamos campañas de los beneficios de publicidad en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Expertos en los beneficios de publicidad redes sociales: Como agencia de publicidad en redes sociales, somos expertos en Social Media Ads y nos especializamos en campañas de Instagram Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads y YouTube Ads
- Publicidad en redes sociales: La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social. Esto significa que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.
- Publicidad en redes: Es imprescindible si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida.
- Publicidad de empresas en redes sociales: Entre los principales beneficios que encontramos, destacan los siguientes:
- Optimizamos tu presupuesto
- 2. Aumentarás tus ventas
- 3. Mejorarás tu branding
- 4. Captar más leads
- 5. Conseguirás tráfico de calidad
- 6. Aumento de conversiones
- Campañas de los beneficios de publicidad en redes sociales: Pueden definirse como una serie de acciones llevadas a cabo para conseguir unos objetivos concretos a través de los canales sociales de una empresa.
- Campañas para redes sociales: Las campañas para redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa y fundamental para dar a conocer la empresa y lo que hace, así como su filosofía y valores.
- Campañas creativas para beneficios de publicidad en redes sociales: A día de hoy son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en estos medios ni tienen claro en cuáles deben tener presencia. Las claves a seguir son las siguientes:
- Establece objetivos alcanzables
- Segmentación del público objetivo
- Determina en qué red social vas a configurar los anuncios
- Planifica el presupuesto
- Trabaja en la creatividad
- Analiza los resultados
- Agencia de facebook ads: Como agencia especializada en Facebook ads y publicidad en redes sociales, creemos necesario ofrecer servicios especializados en Facebook Ads para poder llevar a cabo una publicidad efectiva en una de las redes sociales por excelencia. Es importante conocer a la audiencia para implementar una estrategia y mensaje publicitario acorde a la demanda.
- Agencia publicidad facebook: Las redes sociales son un canal que ayuda a aumentar la visibilidad y a llegar a más usuarios en el universo online. Además, aumenta la presencia e imagen de las marcas, así como el tráfico web y fomenta una relación más directa con los clientes. Es una herramienta que merece ser estudiada. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias y publicidad en redes para mejorar la comunicación con los clientes y mejorar los resultados de la empresa.
- Campañas de facebook ads: En Comunicare invertimos nuestro tiempo y recursos en realizar campañas potentes en Facebook, para crear anuncios que lleguen a la audiencia adecuada. Las campañas de publicidad en las diferentes redes sociales son efectivas para atraer a potenciales clientes al perfil de la empresa y a la web corporativa.
- Google ads para instagram: Con la realización de anuncios de Instagram, las empresas pueden darse a conocer y aumentar su cartera de clientes a través de texto y contenido visual.