La publicidad en redes sociales o social ads consiste en mostrar anuncios pagados por las marcas al mayor número de usuarios de una red social para que éstos realicen una acción determinada tras mostrarles un producto o servicio. Esos anuncios pueden aparecer mezclados entre el contenido o en forma de display, y por normal general, siguen el modelo de coste por click o CPC, por el cual el anunciante sólo paga cuando el usuario hace click en el anuncio.
Índice de contenidos
Los beneficios de la publicidad en redes sociales
- Es más rentable que otros canales digitales como Google Adwords. Y si lo comparamos con la publicidad en medios offline, aún mucho más.
- Puedes llegar a una amplia audiencia potencial e incrementar rápidamente tu visibilidad.
- Las opciones de segmentación son incontables, así que llegar a tu target es más sencillo.
- Puedes controlar el presupuesto y adaptarlo a medida que avanza la campaña.
- Puedes volver a impactar a usuarios que ya han estado en tu web. Lo que se conoce como campañas de remarketing.
- Dispones de diferentes objetivos y formatos para crear anuncios a medida.
Principales plataformas para hacer publicidad en redes sociales
Facebook Ads: La red más popular a nivel mundial no se queda atrás a la hora de ofrecer servicios a los anunciantes. Facebook cuenta con una amplísima interfaz publicitaria, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos o presentar sus productos y servicios.
Instagram Ads: Instagram y Facebook comparten una misma solución publicitaria, por lo que es muy sencillo organizar campañas orquestadas. En esta red lo que mejor funciona son las campañas con un elevado componente visual.
Twitter Ads: Aunque esta red ya no disfruta de la popularidad de antaño, sigue siendo una opción muy interesante en lo que se refiere a publicidad. Entre sus opciones de anuncios sociales podemos encontrar campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos: conversión, leads, descarga de aplicaciones…
YouTube Ads: Si quieres promocionar tu marca a través de vídeos, YouTube es un gran lugar donde insertar tu publicidad. Son el formato más parecido a los spots tradicionales.
Snapchat Ads: La publicidad en Snapchat aún no es demasiado popular en el mercado español, lo que hace que puedas experimentar con tus anuncios sin preocuparte tanto de la competencia. Es ideal para marcas desenfadadas, con opciones interactivas como los Sponsored Lenses y Sponsored Geofilters.
Pinterest Ads: Esta red es todo un filón a explotar en sectores como las bodas, la cocina o la moda.
LinkedIn Ads: Si tu empresa se dedica al B2B o quieres alcanzar a una audiencia mayoritariamente profesional, este es tu lugar.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Socials Ads- Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads. Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Generación de contenidos, creamos historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Analítica web & campañas, interpretamos datos para enviar recomendaciones. Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Agencias clave para la publicidad en redes sociales
Agencia de Marketing Online NeoAttack
La empresa de publicidad online NeoAttack es una empresa especializada en posicionamiento SEO, AdWords, Social Media, Contenidos, Diseño Web, Diseño Gráfico y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
Aunque no cuenta con tantos años de experiencia como otras empresas de publicidad, representan una fortaleza en la industria, ya que son un equipo de jóvenes creativos en constante crecimiento.
Grey: De gran reputación
Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, la agencia Grey cuenta con varios años de experiencia en el sector. Es una de las empresas de publicidad más conocidas en España, de mayor reputación, y la favorita de las grandes empresas en España, y en todo el mundo.
Thankium, la publicidad más original
Thankium es una de esas empresas de publicidad que destaca por la creatividad en sus campañas y la diferenciación respecto a otras agencias. Dicen que crean proyectos con alma, y así lo quieren hacer ver con sus diferentes trabajos.
Entre sus servicios podemos encontrar creatividades, desarrollo, productos para medios de comunicación y una fuerte producción audiovisual.
BlackBeast: Publica tu negocio en las redes
BlackBeast es una de las empresas de publicidad que más te hará crecer en Internet, con una relación calidad precio inigualable. Es una empresa de publicidad online a nivel mundial con sede en Madrid, que te garantiza máxima calidad en todos los trabajos que realiza.
Shackleton: Empresa de gran renombre
Shackleton es una empresa de publicidad joven pero de gran renombre, ganadora de los primeros puestos como Agencia del año, es la empresa Shackleton. Ofrecen servicios de lanzamiento, leads, conversión, fidelización, up selling, cross selling, captación, social awareness y patrocinio, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad por redes sociales gratis?
- Tu negocio necesita una página web.
- Asegúrate de que apareces en los buscadores.
- Date de alta en los directorios más famosos.
- Empieza a escribir un blog.
- Utiliza las redes sociales.
- Publicar vídeos en YouTube.
- Participa en foros.
- Intercambia publicidad.
¿Cómo promocionar un producto en redes sociales ejemplos?
La mejor forma de promocionar tus productos y tu tienda online en general es haciéndote visible. Y para ello, es importante que hables de ella a todos tus amigos y conocidos. Y que pongas además la URL de tu ecommerce en todas las firmas de email, en tus perfiles de las redes sociales, en la bio de WhatsApp, etc
¿Qué se necesita para hacer publicidad?
- Publicidad atractiva.
- Buena calidad.
- Definir el público objetivo.
- Utilizar los canales adecuados.
- Lanzamiento en el momento indicado.
- Mensaje claro.
- Resaltar las principales características y beneficios.
- Mostrar credibilidad.