Índice de contenidos
5 beneficios de la publicidad bien aplicada en las empresas
La publicidad es una de las herramientas más efectivas para las empresas de cara a promocionar servicios o productos.
Si no conoces los beneficios de la publicidad para las empresas, en el siguiente artículo te mostraremos todo lo que ella permite lograr independientemente de la envergadura de la marca.
1.- Incrementa la presencia de la marca
Con el paso de los años, diferentes tipos de publicidad han probado ser muy exitosos en incrementar la presencia de marcas en nuevos mercados. Asimismo, también es muy útil para hacer que el público hable de una empresa en particular durante un periodo corto de tiempo.
Sin embargo, no solo se trata de hacer que una marca sea conocida por parte del público objetivo, sino también es una opción válida para aumentar la exposición de un producto o servicio recientemente lanzado.
Ofertas especiales como promociones limitadas y descuentos requieren de respuestas inmediatas por parte del público objetivo. Aquello se consigue por medio de la publicidad. En este punto, es importante mencionar que uno de los mejores beneficios de la publicidad digital (como la que se da por redes sociales) es que requiere menos tiempo de creación y lanzamiento.
2.- Resaltar sobre la competencia
El mercado ofrece muchas alternativas para el mismo producto o servicio y cada día surgen nuevas y mejores opciones. Aquello hace necesario innovar en las estrategias de marketing y publicidad a fin de resaltar entre tanta competencia.
En este caso, los anuncios hechos a la medida ayudarán a enfocarse en las ventajas competitivas de cada producto. Además, pondrán en vitrina su valor añadido distintivo, lo atractivo del precio, la calidad del servicio posventa, etc.
3.- Atraer y retener clientes
Luego de la fase de conocimiento, la publicidad juega un papel importante para animar al público objetivo a seguir algunos pasos más dentro del embudo de ventas. Los siguientes son algunos ejemplos de lo que se puede lograr de cara a los clientes.
- Incrementar el tráfico a las tiendas al resaltar las ubicaciones de la empresa dentro de los anuncios y correr la voz de la apertura de una nueva sucursal. También facilita generar más leads a través de plataformas como Facebook o LinkedIn, el cual es uno de los beneficios de la publicidad en redes sociales.
- Incrementar las visitas hacia una tienda en línea o aplicación para móviles por medio de campañas de Pago Por Clic, las cuales están disponibles en motores de búsqueda como Google o las redes sociales.
- Multiplicar la cantidad de seguidores de una empresa en base a la audiencia interesada en los canales de redes sociales adecuados.
- Incrementar el número de suscriptores por medio de campañas de email marketing.
- Sacar ventaja de la publicidad de boca a boca que se da cuando los clientes entran en contacto con las campañas y comparten sus experiencias con la empresa a familiares y amigos.
4.- Educar a los clientes sobre la empresa
Antes de tomar una decisión de compra, los clientes desean sentirse 100% convencidos de que un producto o servicio satisface sus necesidades. En ese sentido, otra de las ventajas de la publicidad es que puede utilizarse para educar al público sobre los usos de los productos o servicios y cómo estos pueden resolver sus problemas.
Adicionalmente, promover contenido informativo relacionado a las necesidades y problemas del público objetivo demostrará que aquella marca tiene dominio y relevancia sobre un tema en específico o dentro de la industria. Aquello incrementa las posibilidades de que las personas seleccionen los productos de una empresa sobre los de su competencia.
5.- Mejorar la imagen de la marca
La publicidad ofrece un gran medio para llevar a cabo una campaña de branding. Mediante esta, es posible crear una percepción positiva de una empresa o mejorar una imagen negativa. El objetivo es posicionar la marca como la primera opción para productos y servicios relacionados.
Este tipo de publicidad en las empresas se enfoca en resaltar los valores de la organización, la calidad con la que trabaja y la constante satisfacción que los clientes tienen a través de los productos o servicios.
Los medios visuales como el video son perfectos para anuncios de branding, ya que permanecen por más tiempo en la memoria de la audiencia. Además, tienen el potencial de conseguir reconocimiento instantáneo cuando el público objetivo entra en contacto con cualquier cosa relacionada a la marca.
Ahora conoces las principales razones por las que las empresas necesitan de la publicidad. Como ves, aquello presenta muchas oportunidades que los futuros profesionales de esta carrera pueden aprovechar por medio de una educación de calidad.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
- Analítica web & Campañas& Campañas
Interpretamos datos para enviar recomendaciones
Analizamos todos los datos relevantes que afectan a la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad?
Ventajas de llevar a cabo una campaña publicitaria
- Contribuye a crear la imagen de marca de la empresa.
- Aporta visibilidad a la empresa.
- Fideliza a los clientes.
- Genera una reputación.
- Mejora las ventas.
- Seleccionar los clientes a los que va dirigida.
- Las ventajas de internet.
¿Cómo beneficia la publicidad a las empresas?
La finalidad de la publicidad en una empresa en el caso de un producto nuevo consiste en informar al público de la existencia de este. Si es un artículo con tiempo en el mercado se persuade para que sigan comprándolo y si es conocido, la publicidad trata de mantener viva la imagen de éste
¿Cuáles son los beneficios que tiene la publicidad online?
La publicidad online permite que el público pueda acceder mientras se encuentra en internet, puede obtener más información sobre el producto o servicio de manera inmediata, con solo hacer un clic pueden acceder a tu página, conocer tus productos y la historia de tu empresa.