¿Qué es?
PrestaShop es una plataforma diseñada en PHP con licencia de «código abierto» u open source. Su principal función es crear una tienda online, para que puedas vender tus propios productos a través de Internet.
En otras palabras, se trata de un software gratuito para diseñar e-commerce sin la necesidad de programar. Prestashop, incluye un carrito de compra y las demás secciones propias de una tienda para vender productos a través Internet.
De este modo, si decides emprender su propio negocio online, con PrestaShop podrás tener en cuestión de minutos un e-commerce donde poder vender tus productos a usuarios o potenciales clientes que pudieran estar interesados en ellos.
De hecho, al optar por instalar este software podrás disfrutar de:
- Ofrecer a tus clientes un completo catálogo de productos.
- Sistema de atención al cliente.
- Sistema de pagos.
- Gestión de envíos y devoluciones.
¿Qué ventajas tiene PrestaShop que la diferencian de otras e-commerce?
PrestaShop representa una solución integral para todos los aspectos relacionados con la comercialización de productos por Internet:
- Acepta la mayoría de sistemas de pago existentes hoy en día, y tiene múltiples opciones de envío de productos. Además tiene buenas estrategias de email marketing en donde ofrecen mensajes y promociones personalizadas para los clientes.
- Gran capacidad de personalización: Prestashop dispone de varios temas y módulos de diseño diferentes.
- Óptima en su uso: Prestashop funciona de forma muy rápida y ligera en su funcionamiento.
- Podrás incluir ilimitadamente todos los artículos y categorías de productos que ofrezcas a tu negocio online.
- Podrás organizar el contenido de una manera eficiente facilitando la experiencia de usuario al cliente. Además podrás elaborar fichas de tus productos completas y atractivas para él.
- Podrás ejercer un control sobre las acciones y analíticas de marketing digital a través de su BackOffice. Esta plataforma también permite gestionar o controlar aspectos como la seguridad, o las traducciones a los diferentes países donde quieras ofrecer tus productos.
- Opción de destacar y posicionar orgánicamente los productos que ofrezcas a través de acciones de posicionamiento SEO, y del gran poder que tienen las reseñas.
- Completa libertad en el pago de divisas: Podrás vender en la moneda que elijas.
- Óptimo sistema de promociones y descuentos: en donde los podrás hacer de forma programada o automática.
- Podrás controlar el stock de tu tienda de una forma gratuita. Tiene la opción de establecer avisos automatizados para solicitar más material a tus proveedores o no solicitar mas cantidad de la que se necesita.
- Asignación automática de impuestos según el tipo de producto y el país en el que se realice la compra-venta.
Para más información, consulta nuestra web, o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.