Con el avance de internet y su gran popularidad en la sociedad, muchas empresas buscan conseguir un trocito de atención de los usuarios para exponer sus productos, servicios o incluso su propia marca. Para ello, se han diseñado casi infinitas formas de marketing y publicidad online, a modo de reclamo del público. Una de ellas es el Video in Stream, una forma de publicidad online que ha conseguido, sobre todo en los últimos años, una presencia notoria para empresas que buscan ofrecer una imagen al público determinada de una forma algo más orgánica.
El vídeo in stream es un formato de publicidad utilizado cada vez más en diferentes plataformas multimedia de la red, y en este post te contaremos qué es este formato, en que plataformas se utiliza y que ventajas posee frente a otros formatos de publicidad digital.
¿Qué es el Vídeo in stream?
El ya reconocido Vídeo in stream hace referencia a un formato de publicidad digital, que utiliza la implementación de una acción publicitaria dentro de un vídeo perteneciente a alguna plataforma digital de multimedia. En los últimos años se ha vuelto muy común su uso, y podemos ver sus implementaciones en páginas reconocidas de Google como Youtube o el propio buscador, en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, etc…
La característica que hace diferente a este formato de publicidad es su sobreposición a la visualización del contenido de video, que puede aparecer en 3 momentos: antes de la reproducción del video, durante la visualización del propio video o tras su visualización.
Además existen dos tipos de publicidades de vídeo in stream que varían según su naturaleza, la que permite saltar el contenido del anuncio tras unos iniciales 5 segundo y la que no permite saltar el contenido.
¿Qué tipos de vídeo in stream existen?
Desde Comunicare te queremos ofrecer, dentro de la categoría de formato vídeo in stream, las diferentes formas que se puede presentar, que son denominadas Pre-roll, Mid-roll y Post-roll.
- En la primera, Pre-roll, se muestra el contenido antes de la reproducción del video soporte. Es el formato más común, ya que el público está más interesado en visualizar el contenido y tiene interés en el contenido. Si la campaña publicitaria esta diseñada de tal forma para segmentar al público, conseguirá mejores resultados al mostrar publicidad de interés que facilitará el captar la atención del público. Además, otra forma de optimizar la campaña es que la propia publicidad tenga algún aspecto relacionado con el propio video soporte no publicitario, ya que captará un mayor numero de usuarios por el interés en el contenido.
- La segunda forma denominada Mid-roll, es un formato que ofrece el contenido a mitad de reproducción del video no publicitario. Esta implementación de contenido a mitad de la reproducción es más invasivo para el usuario, y es recomendable que ofrezca la posibilidad de saltar el contenido de publicidad, ya que no conseguirá captar la atención de una forma efectiva y el usuario puede limitar el uso de esa plataforma. Lo más óptimo es implementar este tipo de vídeo in stream cuando el video no publicitario es largo, ya que el usuario ya estará interesado en el contenido y la publicidad puede ser más efectiva.
- El últimos de los diferentes formatos en los que puede ser presentado el vídeo in stream es el Post-roll, que ofrece el contenido publicitario al final del video no publicitario. Como principal ventaja es lo poco invasivo que resulta para el usuario, ya que no interfiere en la visualización del contenido visionado. Este formato puede tener diferentes usos según su intencionalidad, ya que puede ofrecer contenido relacionado con el video no publicitario, como una web o más contenido digital, o directamente tener una función publicitaria que ofrezca un producto o servicio relacionado con el contenido que se acaba de visualizar para aprovechar que el usuario tiene su atención puesta en el contenido.
Los vídeos in stream se han convertido en unos de los formatos más utilizados en internet, y cada vez las marcas descubren su poder de captación de público cuando ofrecen un contenido adaptado a cada segmento. Poco a poco se están optimizando para conseguir una mayor conversión de usuarios, que reciben una publicidad especializada a sus necesidades.