¿Quieres saber qué es el positioning? A continuación te explicamos en que consiste, por qué es tan importante y algunas claves para tener éxito. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
Hoy en día en los mercados privados es difícil destacar , debido a que hay una fuerte competencia . Esto quiere decir que para que una empresa consiga el positioning que quiere, debe destacar sobre los demás y contar con alguna ventaja competitiva.
Índice de contenidos
¿Qué es el positioning?
El positioning en un mercado, hace referencia a la percepción que quiere la empresa que tengan los consumidores sobre ella.
La clave del positioning es que los clientes potenciales deben fijarse más en nuestro producto o servicio, que sea lo primero que le viene a la mente al pensar en satisfacer su necesidad y no acuda a la competencia.
Si el positioning es realizado de una manera correcta, implicará que nuestro producto o servicio se perciba como algo único, haciendo que el consumidor considerare que está comprando un producto con unos beneficios específicos, que no podrá conseguir si compra un producto o servicio similar a otro competidor.
En definitiva, debemos llevar a cabo estrategias para que el o los atributos que nos diferencian del mercado se perciban de manera positiva y exclusiva, y a su vez, debemos atraer a nuestro público objetivo publicitando dichas ventajas competitivas.
¿Por qué es importante el positioning?
Cuando ofertamos un producto, lo hacemos contando con las preferencias de un grupo de consumidores, es decir, dirigimos dicho producto o servicio para un público objetivo.
Por lo tanto, las estrategias llevadas a cabo para el positioning también se hacen para aumentar la lealtad de los consumidores.
Un positioning llevado a cabo de una forma correcta, hará que la marca se perciba como algo diferente, creíble y exclusiva, dichos atributos se pueden conseguir si se lleva a cabo los siguientes pasos:
- Análisis exhaustivo de las capacidades de la marca y que necesidades se deben cubrir para los consumidores.
- Se debe crear un positioning acorde con el mercado objetivo y debemos hacer una promesa de valor que la empresa pueda cumplir gracias a sus capacidades.
- La estrategia de positioning debe ser coherente y que cuente con aspectos que reflejen las características de la empresa y el producto o servicio en cuestión.
Claves para llevar a cabo un buen positioning
Las mayores claves para que un positioning sea todo un éxito, son la planificación y preparación de la estrategia en cuestión, dejando de lado la abstracción.
Se suele hacerse preguntas relacionadas con lo que quieren los clientes como por ejemplo:
- ¿Qué canales son los apropiados para el producto?
- ¿En qué momento se ofertará el producto ¿Por qué?
- ¿Sobre que promesas se va a basar el positioning?
- ¿Qué nos diferencia de la competencia?
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Agencia de comunicación y publicidad. Tiene sedes en Barcelona y Madrid. Tiene colaboraciones con Reebok, Carioca, woman`s secret o Belvo entre otras.
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Esta empresa también tiene sede en A Coruña, tiene un programa llamado Kit Digital, el cual es una iniciativa del Gobierno de España para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
BANNISTER GLOBAL S.L.
Agencia de publicidad con sedes en A Coruña y Madrid, se dedica principalmente a la creación de campañas publicitarias y mejorar la visibilidad para sus clientes.