¿Quieres saber cómo se escribe de una manera correcta un post? A continuación te explicamos qué es, los principales beneficios y algunas claves. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
En los últimos años y gracias a los avances digitales, el término “post” se ha vuelto muy popular, ya que estos son una herramienta muy importante para llevar a cabo diferentes estrategias de marketing para cualquier empresa que tenga una página web.
Índice de contenidos
¿Qué es un post?
El término post, es una palabra inglesa, que se traduce al español como artículo, entrada o publicación.
Los post, son artículos que se van publicando en los blogs de manera cronológica. Suelen contener un título y un cuerpo del articulo donde se introduce texto, fotografías, códigos HTML y videos.
Dichos artículos suelen estar ordenados por categorías en función del tema y suelen contener frases clave para mejorar el posicionamiento de las páginas web.
Una característica a destacar, es que los post permiten a los lectores realizar comentarios, algo clave para tener un feed-back.
Beneficios de la creación de posts
Muchas empresas comienzan con la creación de blogs, pero no tienen frecuencia, ya que en muchas ocasiones, dejan de publicar post.
Cabe destacar que si se toma en serio como una estrategia de marketing, se pueden alcanzar muchos objetivos, a continuación veremos alguno de los beneficios más importantes:
Mejora el posicionamiento en buscadores (SEO)
Uno de los buscadores más conocidos, Google, valora positivamente aquellas páginas web que son dinámicas y sumado a que los posts llevan integrados palabras clave, favorece enormemente el posicionamiento web.
Da a conocer tu marca
Al trabajar con contenidos de calidad, el usuario se da cuenta y se interesa por la marca en cuestión.
Aumenta el seguimiento de nuevos usuarios
Este beneficio esta relacionado con el anterior, al dar a conocer tu marca con posts de calidad, atraerá a nuevos usuarios.
Claves para escribir de forma correcta un post
Al redactar un post, se busca sobre todo que mejore el posicionamiento web, para ello, el texto debe estar optimizado para los buscadores.
- Escribe frases cortas: De nada sirve redactar un post de calidad y que por querer asombrar al usurario, utilicemos frases que no tienen sentido o son demasiado largas.
- Párrafos cortos: Cualquier lector que entre a tu blog y vea párrafos enormes, por muy buen contenido que tengas, seguramente no leerá todo, por ello recomendamos que los párrafos no superen las 5 líneas y así garantizaremos que no sea aburrido.
- Títulos con presencia: Un buen título hará que la persona entre al post o no, intenta que sea ingenioso y con calidad.
- Indispensable una buena argumentación, legibilidad y ortografía: A parte de que el post debe estar bien estructurado, también debemos cuidar de la estética del mismo.
- Aplica enlaces externos e internos: Google, ve con buenos ojos que en los post haya enlaces externos a tu blog y también internos, estos últimos te ayudaran a conseguir más visualizaciones.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos los principales:
Agencia especializada en la creación de contenidos
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
Agencia SEM
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Google Ads revolucionó el mercado de la publicidad en buscadores pero desde entonces, las opciones de optimización se han incrementado hasta requerir un trabajo diario para lograr grandes resultados reduciendo el coste por venta.
Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados.
Departamento de Campañas de pago por click en Google Shopping
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Además estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos al máximo las campañas y analizamos y aportamos en todo lo que importa para mejorar el embudo.
Otras agencias de marketing digital en las que puedes confiar:
La buena
Agencia con sede en Barcelona, premiada con la agencia del año en 2019. Han colaborado con Cervezas Ambar, Vueling o Salvat entre otras.
Nivoria
Agencia de marketing digital especializada en la tarea de asesorar a sus clientes para desarrollar la mejor estrategia de marketing digital adaptada a sus objetivos.
Góbalo
Agencia de estrategia digital, con sede en Madrid y cuenta con la posibilidad de obtener el Kit Digital.
Lootec
Agencia digital que ha colaborado con Zielo, Tec Sens y Teamlabs entre muchas otras.
Parnasao
Agencia con sede en Sevilla, más de 400 premios. Han colaborado con múltiples empresas, como, por ejemplo: BMW, Heineken, Suzuki o Kia entre otras.